¿QUÉ ES PLAY BUSINESS?

Playbusiness

Una plataforma donde, entre todos, creamos compañías exitosas de forma simple, transparente y segura. A través de conexiones y democratizando el acceso a la inversión en startups, empoderamos a miles de personas con una plataforma web y modelos de crowdfunding.

Aquí, cualquier persona puede invertir desde $100 al mes en proyectos innovadores, a cambio de un porcentaje de participación. Con la aportación de varios inversionistas, los emprendedores pueden recaudar el dinero que necesitan para validar su idea, o llegar a la siguiente etapa.

En Play Business no debes ser millonario para invertir, pero puedes empezar a invertir y ganar dinero en el proceso. Y no sólo eso... ayudarás y serás parte de empresas que resuelven problemas a través de la innovación, en lugar de sólo quejarse.

No olvides que al invertir en startups no lo haces pensando en lo que valen hoy, sino en lo que serán en el futuro.

CÓMO INVERTIR
Descubre

1 Ver Startups

En Play Business puedes encontrar proyectos de emprendedores en búsqueda de inversión. En el formulario, al que llamamos Snapshot, encontrarás información valiosa como:

  • Cuánto dinero necesita la startup para fondearse.
  • En cuántos meses se dividirá tu inversión.
  • El porcentaje total de participación o equity que ofrecen los emprendedores a cambio de la inversión.

También puedes ver un video que explica el proyecto, o agregar el proyecto a tus favoritos para verlo después. Si quieres saber más puedes dar clic en el botón “ver proyecto”, donde se explica detalladamente en qué consiste su idea y cuál es el plan para poder llegar al siguiente nivel.

En esta etapa te recomendamos que cualquier duda que tengas, se la hagas saber a los emprendedores en la sección de “comments & updates”, donde el emprendedor y su equipo responderán todas tus preguntas.

Snapshot

2 INVIERTE

Una vez que decidas invertir en una startup, podrás hacerlo muy fácilmente. Sólo debes dar clic el botón “invertir” y elegir en la barra calculadora el monto de tu elección. Es importante que identifiques:

  1. El monto total a invertir.
  2. En cuántos meses se dividirá tu inversión y de cuánto será el cobro mensual.
  3. El porcentaje total de participación o equity que estás adquiriendo.

Después debes llenar todos los datos que solicitamos (información personal, teléfono, tarjeta a la que se realizarán los cobros) y aceptar los términos y condiciones para poder habilitar el botón de invertir.

Ten en cuenta que Play Business cobra un 5% de comisión sobre la inversión.

¡Felicidades! ¡Ya eres inversionista de una startup! Recibirás un Código Único Provisional (CUP), como garantía de tu inversión, y recibirás reportes mensuales con los avances del proyecto. Al terminar el periodo de pago tendrás un Código Único Final (CUF), que garantiza tu participación como socio y que te permite manejar tu participación. A partir de entonces, los reportes se entregarán trimestralmente.

Calculadora
Paga

3 PAGOS

Una vez que hayas invertido, no se hará ningún cobro. Éste se realizará hasta que el proyecto se haya fondeado. El proceso funciona así: las startups tienen 30 días para llegar a su objetivo. Cuando la startup llegue a su meta, te notificaremos por correo que el proyecto llegó a su objetivo y te indicaremos la fecha del primer cobro. (Generalmente es el 2 o el 16 de cada mes).

Si la startup donde invertiste no llega a su objetivo, te notificaremos por correo y no realizaremos ningún cobro.

También existe la posibilidad de comprar la participación con descuento a personas que no continuaron durante el proceso de pago.

Ejemplo: si tu invertiste $5,000 a 5 meses por una participación del 0.5%, al tercer mes habrás pagado $3,000 y restan $2,000 por pagar.

Si alguien que invirtió lo mismo que tú, decide dejar de invertir en el cuarto mes, tú puedes comprar esa participación pagando los $2,0000 restantes, pero recibiendo la participación equivalente a $5,000 (0.5%).

En resumen, al final de los cinco meses habrás pagado $7,000 y recibirás el 1% de participación. ¡Aprovecha esas oportunidades!

Por eso, es crucial que estés atento a las fechas de cobro, para no perder tu inversión. El dinero que se entrega es muy importante para los Makers (Emprendedores) y no podemos permitir que se pierdan pagos, ya que eso comprometería a el plan y el desarrollo de los proyectos.

Smart money

4 SMART MONEY

Lo más valioso de un inversionista no es su dinero sino el conocimiento o contactos que puede aportar, así como el involucramiento con el proyecto. Si tienes alguna idea, sugerencia o contactos que crees que puedan ayudar a que el proyecto del que formas parte crezca: hazlo. ¡Te convertirás en un Inversionista smart!

Par estar en contacto con los Makers, recibirás una invitación a una app en la que podrás estar en contacto con los demás Makers y Players.

Si por alguna razón ya no te gusta el camino que está tomando la startup, o simplemente ya no quieres seguir participando, puedes salir cuando tu quieras. Si sigues en el proceso de pagos mensuales, no estás obligado a terminarlo. Puedes salir en cualquier momento, pero el dinero que ya has pagado se quedará con la startup. Si ya terminaste el proceso de pagos, entonces puedes buscar hacer un exit.

Exit

5 EXIT

Ahora llega la pregunta más importante: ¿Cómo gano dinero?

Cuando inviertes en emprendedores, no puedes esperar recibir utilidades a corto plazo, pues las startups se tardan años en generar ganancias. Lo que estás buscando es que la valuación de las startup crezca exponencialmente, haciendo que el valor monetario de la participación que adquiriste aumente proporcionalmente.

Ejemplo: Si inviertes $1,000 en una startup que vale $1,000,000 te quedas con el 0.1% de participación. Si en un año la startup vale $3,000,000, ahora tu participación valdrá $3,000. Si decides salir, ganarías el triple de tu inversión inicial, o como se dice en el mundo de las startups: ¡Harías un exit de 3X!

Puedes mandarnos un correo a player@playbusiness.mx y decirnos que quieres vender tu participación. Nosotros te acompañaremos y asesoraremos en el proceso.

Sólo recuerda que para poder hacer un exit, debes haber completado el total de pagos o tener el CUF de la inversión que quieres vender.