• TÉRMINOS Y CONDICIONES
  • USO Y RESTRICCIONES
  • CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS
  • INSTRUCCIONES Y OPERACIONES
  • DISPONIBILIDAD DEL ECOSISTEMA PLAY BUSINESS
  • BIENES Y SERVICIOS DE TERCEROS ENLAZADOS
  • CLAVES DE ACCESO Y NÚMEROS CONFIDENCIALES
  • CONFIDENCIALIDAD
  • TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
  • COOKIES
  • PROHIBICIONES
  • PROPIEDAD INTELECTUAL
  • MODIFICACIONES
  • LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN
TÉRMINOS Y CONDICIONES

Play Business, S.A.P.I. de C.V. (“Play Business”) requiere que todos los usuarios (cada uno, un “Usuario”) que utilicen o accedan al portal www.playbusiness.mx (el “Ecosistema Play Business”) se adhieran a los siguientes términos y condiciones de uso (los “Términos y Condiciones”).

Por consiguiente, es necesario leer cuidadosamente los siguientes Términos y Condiciones ya que, por el simple hecho de acceder o utilizar el Ecosistema Play Business, se entenderá que el Usuario ha leído, acepta y está de acuerdo en obligarse de conformidad con los presentes Términos y Condiciones, según los mismos sean modificados por Play Business de tiempo en tiempo.

Estos Términos y Condiciones y sus modificaciones periódicas, así como, en su caso, el Contrato de Asociación en Participación firmado por el Usuario con Play Business (el “Contrato Play”), constituyen las reglas generales de uso del Ecosistema Play Business.

En caso de que no estés de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, deberás abstenerte de utilizar el Ecosistema Play Business.

Uso y Restricciones

Por el simple uso del Ecosistema Play Business, el Usuario expresa su consentimiento pleno y adhesión sin reservas a los presentes Términos y Condiciones.

Mediante el uso del Ecosistema Play Business, el Usuario podrá acceder a, y/o utilizar, los diversos servicios y contenidos (los “Servicios y/o Contenidos”) puestos a disposición de los Usuarios por Play Business y/o sus subsidiarias y afiliadas y/o por terceros proveedores de servicios que, de tiempo en tiempo, puedan ofrecer sus servicios a través del Ecosistema Play Business (cada uno, un “Prestador de Servicios”).

El aprovechamiento de los Servicios y Contenidos del Ecosistema Play Business es exclusiva responsabilidad del Usuario, quien en todo momento deberá utilizarlos de conformidad con las funcionalidades que se ofrecen y permiten en el propio Ecosistema Play Business y con los usos autorizados en los presentes Términos y Condiciones. En este sentido, el Usuario se obliga a utilizar los Servicios y/o Contenidos del Ecosistema Play Business de modo tal que no atenten contra las normas de uso y convivencia en Internet, las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y/o la legislación vigente en el país en que el Usuario se encuentre al usarlos, las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros.

El Ecosistema Play Business se ofrece para ser utilizado de manera personal, privada y particular por el Usuario, por lo que no podrá de manera alguna ser copiado, modificado, dado en licencia, publicado, reproducido o utilizado con fines comerciales. Queda expresamente prohibido el uso o aplicación de cualesquiera recursos técnicos, lógicos o tecnológicos por virtud de los cuales los Usuarios puedan beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de la explotación no autorizada de los Servicios y/o Contenidos del Ecosistema Play Business.

Play Business tendrá, en todo momento, el derecho de negar, restringir, suspender, cancelar o condicionar al Usuario el acceso al y/o uso del Ecosistema Play Business, ya sea total o parcialmente, de manera temporal o definitiva y sin necesidad de previo aviso, si el Usuario quebranta cualquiera de las estipulaciones de los presentes Términos y Condiciones o del Contrato Play, si comete cualquier acto contrario a las leyes aplicables vigentes, si no pudiera verificarse su identidad, si cualquier información proporcionada por el mismo fuere falsa o por cualquier otra causa, a entera discreción de y sin responsabilidad para Play Business. Asimismo, Play Business tendrá el derecho de modificar los Servicios y/o Contenidos del Ecosistema Play Business, sin que lo anterior se considere un incumplimiento ni de Play Business, ni de sus subsidiarias o afiliadas, ni del Prestador de Servicios correspondiente.

El Usuario reconoce y acepta que no todos los Servicios y/o Contenidos están disponibles en todas las áreas geográficas y que algunos Servicios y/o Contenidos pueden ser utilizados solamente con posterioridad a la solicitud que realice el Usuario, la correspondiente inscripción, registro previo o cualquier otro requisito que establezca Play Business y mediante el pago de una comisión o cuota, según sea el caso, de conformidad con el Contrato Play.

Calidad de los Servicios y Contenidos

La información contenida en el Ecosistema Play Business ha sido incluida y/o elaborada por Play Business con la finalidad de proporcionar información general a los Usuarios. Las opiniones, estimaciones y proyecciones que, en su caso, sean incluidas en el Ecosistema Play Business, pueden modificarse de acuerdo a los cambios en las expectativas y en las condiciones políticas, económicas y en general de los mercados financieros, tanto nacionales como extranjeros. Play Business se reserva el derecho de actualizar, cambiar, modificar o eliminar la información incluida en el Ecosistema Play Business, en cualquier momento y sin previo aviso.

La información que Play Business pone a disposición de los Usuarios a través del Ecosistema Play Business es de naturaleza general y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fidedignas; sin embargo, Play Business no garantiza su veracidad. La intención de proporcionar esta información no implica la emisión de juicios de valor ni sugerencias o recomendaciones de inversión por parte de Play Business, sus directivos, funcionarios, ejecutivos, empleados, apoderados, asesores o terceros. Por lo tanto, la información, opiniones, estimaciones y proyecciones expresadas en el Ecosistema Play Business son meramente enunciativas y deberán ser consideradas por el Usuario exclusivamente para efectos informativos, en virtud de no llevar implícita ninguna recomendación o sugerencia de inversión que implique en sí misma una asesoría en materia de inversiones o que pueda ser considerada como oferta o solicitud de oferta para vender o comprar valores de algún tipo que constituya una oferta vinculante que obligue al Usuario y a Play Business para la celebración de contrato u operación alguna, por lo que su utilización será bajo la más estricta responsabilidad exclusiva del Usuario.

Ni Play Business, sus subsidiarias y/o afiliadas, ni sus proveedores o socios comerciales serán responsables de cualquier daño o perjuicio que sufra el Usuario a consecuencia de demoras, inexactitudes, errores u omisiones de cualquier índole, cambios o mejoras que se realicen periódicamente a los Servicios y/o Contenidos, o de los resultados obtenidos por la utilización de la información contenida en el Ecosistema Play Business.

Algunas herramientas que se encuentran disponibles en el Ecosistema Play Business proveen información general en materia financiera o de inversiones basadas en información personal que el Usuario provee, por lo que los resultados no deberán ser considerados como una oferta, propuesta o recomendación de inversión. El Usuario es el único y final responsable de determinar si una inversión, producto, plan, portafolio, estrategia de inversiones o servicio es apropiado para él, basándose en sus objetivos de inversión y situación financiera personal.

Play Business no garantiza ni respalda la veracidad, precisión o confiabilidad de cualquier información, contenido o publicidad contenidos en, distribuidos a través de, enlazados, grabados o accesados a través del Ecosistema Play Business, ni la calidad de cualquier producto, información u otros materiales exhibidos, adquiridos u obtenidos por el Usuario como resultado de cualquier publicidad o cualquier información u oferta contenidos en, o que tengan relación con los Servicios y/o Contenidos o el Ecosistema Play Business.

Instrucciones y Operaciones

Las operaciones que puedan realizarse a través del Ecosistema Play Business, así como la forma de girar instrucciones para la realización de las mismas, se regirán por los términos y condiciones establecidos en el Contrato Play.

Play Business no asume ninguna obligación de garantizar rendimientos, ni de ser responsable de las pérdidas que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de las operaciones concertadas a través del Ecosistema Play Business, de conformidad con su Contrato Play y en términos de la legislación vigente.

El Usuario reconoce que las instrucciones u órdenes que transmita a través del Ecosistema Play Business o de cualquier otro medio, las hará con pleno conocimiento de los riesgos que implican las operaciones que ordena y que las mismas se realizan sin haber obtenido asesoría alguna de Play Business respecto de cada operación. Con base en lo anterior, el Usuario libera, de manera absoluta y sin limitación alguna, a Play Business de toda responsabilidad que pudiere derivar de los resultados que tengan las operaciones que el Usuario hubiere instruido u ordenado a través del Ecosistema Play Business y de conformidad con lo establecido en el Contrato Play.

Disponibilidad del Ecosistema Play Business

Play Business no garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación del Ecosistema Play Business y de los Servicios y/o Contenidos, ni la utilidad del Ecosistema Play Business o los Servicios y/o Contenidos en relación con ninguna actividad específica. El Usuario libera a Play Business de cualquier responsabilidad que, por cualquier daño o perjuicio de cualquier naturaleza, pudiera surgir debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación del Ecosistema Play Business y/o de los Servicios y/o Contenidos.

En este sentido, el Usuario acepta expresamente que Play Business no será responsable por cualquier daño, perjuicio o pérdida que surja en relación con fallas en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión del Ecosistema Play Business, o en el Internet, ni por cualquier virus de computadora o falla de sistema o línea que pudiera infectar o afectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso o uso del Ecosistema Play Business o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo; así como tampoco Play Business será responsable de los daños o perjuicios que se ocasionen como consecuencia de deficiencias, desperfectos, fallas u otros problemas que se originen por la instalación, adecuación y conexión de los sistemas del Usuario, ni de los daños y perjuicios que se le pudieran causar si, por caso fortuito, fuerza mayor o por cualquier otro acontecimiento o circunstancia inevitable, más allá del control razonable de Play Business, el Usuario no pudiera hacer uso o uso oportuno del Ecosistema Play Business.

Bienes y Servicios de Terceros Enlazados

Play Business podrá, de tiempo en tiempo, desde el Ecosistema Play Business, ofrecer, mediante enlaces, iconos, banners u otros, ligas a otros sitios o páginas Web de diversos Prestadores de Servicios independientes que pudieran ser del interés del Usuario; lo anterior en el entendido que los servicios y contenidos de los sitios enlazados, han sido desarrollados y son mantenidos independientemente por dichos Prestadores de Servicios, por lo que no podrá considerarse que existe algún tipo de asociación o relación entre Play Business y dichos terceros. En este sentido, el Usuario reconoce y acepta que Play Business no será responsable por los cambios en los enlaces o sus direcciones, así como tampoco por la actualización, calidad, veracidad, integridad y consistencia de la información o la disponibilidad y funcionamiento de dichos sitios o respecto de cualquier acto, omisión o garantía de cualquier tipo relacionada con los mismos.

Los productos y/o servicios de terceros que se comercialicen dentro del Ecosistema Play Business y/o en los sitios de los Prestadores de Servicios enlazados, serán suministrados por comerciantes independientes a Play Business, por lo que Play Business no tendrá obligación o responsabilidad alguna respecto a la entrega o no de los respectivos servicios o contenidos de tales Prestadores de Servicios o de la precisión, totalidad, calidad o puntualidad de los mismos.

Respecto de los servicios y contenidos que presten los Prestadores de Servicios dentro o mediante enlaces al Ecosistema Play Business, el Usuario reconoce y acepta que la función de Play Business se limita exclusivamente, y para conveniencia del Usuario, a: (i) informar al Usuario la existencia de dichos servicios; y (ii) proporcionar un medio para poner en contacto al Usuario con los Prestadores de Servicios.

Play Business no es ni podrá ser considerado como proveedor de los bienes y/o servicios que se ofrecen en las páginas y/o sitios de los Prestadores de Servicios. La inclusión de dichas páginas y/o enlaces no implica la aprobación, respaldo, patrocinio, recomendación o garantía, por parte de Play Business, de los servicios y bienes que se comercializan en los mismos ni del contenido de dichas páginas. No existe ningún tipo de relación laboral, asociación o sociedad, entre Play Business y dichos Prestadores de Servicios. Toda asesoría, consejo, declaración, información y contenido de las páginas de Prestadores de Servicios enlazadas o dentro del Ecosistema Play Business representan las opiniones y juicios de dicho Prestador de Servicios, consecuentemente, Play Business no será responsable de ningún daño o perjuicio que sufra el Usuario a consecuencia de los mismos, incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, los daños causados por pérdidas económicas y pérdidas de datos o programas. Play Business no garantiza ni asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran causarse por el funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad, continuidad, mantenimiento de los servicios, información, datos, archivos, obligaciones, ofertas, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados.

Por consiguiente, el Usuario debe extremar prudencia en la valoración y utilización de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material de terceros existente en los sitios de los Prestadores de Servicios enlazados. El acceso a cualquier sitio enlazado al Ecosistema Play Business es bajo el propio riesgo y responsabilidad del Usuario.

Por lo anterior, el Usuario entiende que la relación cliente - proveedor o con sitios de terceros Prestadores de Servicios será exclusivamente entre estos y el Usuario, y bajo ninguna circunstancia con Play Business, por lo que no contará con ninguna acción legal de reclamación, queja o cualquier otra, en contra de Play Business, en caso de incumplimiento por parte del Prestador de Servicios o de cualquier sitio propiedad de terceros.

Claves de Acceso y Números Confidenciales

Las claves de usuario, números de identificación personal y, en su caso, las claves dinámicas (las “Claves de Acceso”) que Play Business asigne al Usuario para acceder y utilizar a los Servicios y/o Contenidos del Ecosistema Play Business, son personales, confidenciales e intransferibles por lo que, en todo momento, la custodia y el uso de dichas Claves de Acceso, serán de la exclusiva responsabilidad del Usuario.

Confidencialidad

Play Business se obliga a mantener como confidencial la información que reciba del Usuario que tenga dicho carácter, de conformidad con las disposiciones legales aplicables en los Estados Unidos Mexicanos y en términos del Aviso de Privacidad de Play Business.

El Usuario reconoce y acepta que Play Business no será responsable de mantener con el carácter de confidencial, cualquier otra información que el Usuario libremente le proporcione, ya sea al inscribirse al Ecosistema Play Business o en cualquier otro momento posterior, que sea de cualquier forma pública o que no deba considerarse como confidencial en términos de las disposiciones legales aplicables, incluyendo aquella información que el Usuario proporcione a través de comunicados, boletines, pizarras o plática en línea (chats), así como la información que obtenga Play Business a través de las Cookies (según dicho término se define más adelante).

Tratamiento de Datos Personales

Para mayor información sobre el tratamiento de los datos personales de los Usuarios del Ecosistema Play Business, favor de dirigirse al Aviso de Privacidad de Play Business disponible en www.playbusiness.mx.

Cookies

El Usuario que tenga acceso al Ecosistema Play Business está de acuerdo en recibir las Cookies que les transmitan los servidores de Play Business. Una “Cookie” es un archivo de datos que se almacena en el disco duro de la computadora del Usuario cuando éste tiene acceso al Ecosistema Play Business. Las Cookies pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el Usuario o información para rastrear las páginas que el Usuario ha visitado. Una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro del Usuario ni leer las Cookies creadas por otros sitios o páginas.

Prohibiciones

El Usuario se compromete a no utilizar el Ecosistema Play Business para la realización de actividades contrarias a la leyes, a la moral, a las buenas costumbres aceptadas o al orden público establecido, incluyendo sin limitar actividades con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros, liberando a Play Business de cualquier responsabilidad que se pudiera derivar de todo lo anterior.

Queda terminantemente prohibida la utilización del Ecosistema Play Business de cualquier manera que pudiera dañar, inutilizar, sobrecargar, saturar o deteriorar cualquier equipo, sistema informático, equipo de telecomunicaciones, servidor de Play Business, o cualquier red conectada a los servidores de Play Business y los contenidos incorporados y/o almacenados en los mismos. Asimismo, no se podrá utilizar el Ecosistema Play Business de modo que interfiera, impida o limite el normal y correcto uso y disfrute de cualquier otro Usuario o del propio Play Business.

El Usuario reconoce que no tiene el derecho de y, por lo tanto, acepta y se obliga a no colocar hiperligas de y al Sistema Play Business, ni a colocar o utilizar los Servicios y/o Contenidos del Ecosistema Play Business en sitios o páginas propias o de terceros sin autorización previa y por escrito de Play Business.

Propiedad Intelectual

Los derechos de propiedad industrial o intelectual, incluyendo sin limitar las marcas, logotipos, avisos comerciales, signos distintivos, nombres comerciales, patentes, diseños industriales, diseños y dominios exhibidos en y/o que se desprendan del Ecosistema Play Business y/o los Servicios y/o Contenidos, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, incluyendo sin limitar su divulgación, publicación, reproducción, distribución y transformación, son propiedad exclusiva de Play Business o del legítimo propietario de los mismos y están protegidos por las leyes y tratados internacionales aplicables. El Usuario no adquiere ni podrá adquirir ningún derecho de propiedad industrial o intelectual por el simple uso de los Servicios y Contenidos del Ecosistema Play Business y, en ningún momento, dicho uso será considerado como una autorización ni licencia para utilizar los Servicios y Contenidos con fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y Condiciones.

El Usuario acuerda que las disposiciones que se establecen en el párrafo anterior, también son aplicables a los derechos de terceros respecto de los Servicios y Contenidos de las páginas enlazadas al Ecosistema Play Business

Modificaciones

Al acceder al Ecosistema Play Business, el Usuario entiende y acepta que Play Business tendrá, en todo momento, el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones, sin previo aviso. En consecuencia, el Usuario acepta que es su obligación el revisar periódicamente estos Términos y Condiciones y leerlos cada vez que pretenda utilizar el Ecosistema Play Business.

Ciertos Servicios y Contenidos ofrecidos a los Usuarios en y/o a través del Ecosistema Play Business están sujetos, en su caso, a condiciones particulares propias que sustituyen, completan y/o modifican los presentes Términos y Condiciones (en lo sucesivo, las “Condiciones Particulares”). Consiguientemente, cuando sea aplicable, el Usuario deberá también leer con cuidado las correspondientes Condiciones Particulares antes de acceder a cualesquiera Servicios y/o Contenidos.

Leyes Aplicables y Jurisdicción

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes Términos y Condiciones, las partes están de acuerdo en que serán aplicables las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos y competentes los tribunales ubicados en la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.