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Resumen

Plataforma de consultoría en línea donde puedes rentar tu tiempo en mentoría, experiencias y enseñanzas sobre cualquier tema.

Puntos destacados

  • En conjunto los fundadores cuentan con más de 20 años de experiencia laboral en diferentes áreas, trabajando en grandes empresas como Grupo Alfa, Bimbo, Bombardier y Output.

  • Los 'freelancers' en Estados Unidos representan el 35% de la fuerza laboral y se pronostica que para el 2027 serán mayoritarios.

  • eConsulo utiliza el mismo modelo de negocio (C2C) de empresas modernas y exitosas como Airbnb, Uber y Amazon.

Nuevo León, México

02 de julio de 2018

Fecha de Inicio de Operaciones

Etapa de producto

  • Prototipo Inicial

  • Industria

  • Lifestyle

  • Negocio

  • Pre-Revenue

  • Tipo de producto

  • Plataforma

  • Market Place

  • B2C

  • App

  • Ronda de inversión actual

  • Primera

  • Discusión de mercado

    Industrias y tendencias

    La industria de la consultoría creció 22.4% en 5 años (2011-2016), siendo la era digital y la disrupción de los modelos comerciales las causas principales. (información vía Consultancy.org)

    Los 'freelancers' en Estados Unidos representan el 35% de la fuerza laboral y se pronostica que para el 2027 serán mayoritarios. (información vía Upwork y Freelancers Union).

    Durante el 2017 se registraron 268 millones de personas haciendo compras en línea de la cuáles crearon un revenue total de 426 billones de dólares y este comportamiento en digital y en ecommerce sigue al alza exponencial ya que la era digital ha comenzado.

    Oportunidad de mercado

    eConsulo encontró una oportunidad en el área de la consultoría electrónica ya que actualmente no existe un modelo C2C con una amplia variedad de temas en el mercado.

    Mercado meta

    8.1 billones de pesos

    Tamaño de mercado

    Nuestro mercado es el eShopper, el cuál es un perfil que interactúa en plataformas app/web para llevar a cabo el consumo de bienes o servicios, ya sea que utilice una aplicación de pagos móviles o compra desde un sitio web. Nuestros esfuerzos de expansión inicialmente serán centrados en Estados Unidos de América y México. Actualmente estos países constan de 268 millones de usuarios que hacen compras en línea y la plataforma será funcional desde cualquier parte del mundo.

    El "revenue" total de compras en línea en el 2017 en Estados Unidos fue de 409 billones de dólares y en México fue de 17 billones de dólares.  eConsulo es una plataforma que cuenta con un modelo C2C no existente en el mercado. La plataforma está dirigida hacia todo el mundo que deseé compartir enseñanzas, experiencias y mentoría a través de conexiones de valor. Así mismo para la gente que esté buscando conectar, aprender sobre cualquier tema de interés.

    Esto significa que en el mercado actual tiene un valor de 426 billones de dólares ya actualmente no se cuenta con competidores directos.

    Propuesta de valor

    eConsulo le ofrece al mundo una plataforma que pueda ser su brazo derecho en la vida, que logre conectarlos de manera "LIVE" con personas con conocimiento en cualquier área de interés y que con esto se logre dar valor mutuo entre “mentores” y “aprendices”.


    Nuestros más grandes diferenciadores son 4 puntos muy sencillos cumpliendo con la misión y objetivo de la empresa:


    - Nuestros “mentores” podrán darse de alta en la plataforma para hablar de CUALQUIER tema.

    - Todo profesionista, maestro, aficionado a un tema podrá ser “mentor”; estos serán evaluados al término de cada sesión por el “aprendiz”.

    - Las sesiones serán LIVE-Videoconferencia a través de nuestro sitio web, ofreciendo el ir un paso más allá en comparativa a un curso de video, manteniendo un contacto con el mentor en vivo y en directo durante la sesión.

    - Próximamente se contará con un APP que nos permita ofrecer la opción conectar a mentor-aprendiz en persona. 

    Referencias

    Producto o servicio

    Descripción

    eConsulo es una plataforma en línea que como usuario puede conectarte con personas que disfrutan tú mismo tema de interés y donde se pueden compartir experiencias con valor.

    Existen dos tipos de usuarios:
    Mentores, son aquellos usuarios dispuestos a rentar su tiempo  (LIVE y/o presencial) en mentoría, experiencias y enseñanzas acerca de cualquier tema en el que pueden dar valor.
    Aprendices, son aquellos usuarios que conectan con mentores para obtener asesorías, conseguir información, encontrar una solución y/o simplemente para platicar acerca de su tema de interés.

    Desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo

    En solo 4 pasos:

    1.    Buscar un tema de interés
    2.    Agendar una cita
    3.    Ir a la videollamada
    4.    Ser exitoso

    eConsulo invita a especialistas, aficionados, seguidores y usuarios a convertirse en mentores sobre cualquier temática en donde estos puedan monetizar su tiempo mientras comparten su pasión.

    ¿Por qué una app?

    Nuestros usuarios pueden conectarse a la plataforma a través de cualquier dispositivo (desktop, laptop, tablet, smartphone, etc...) con acceso a internet.

    Por el momento, tenemos lo que son las consultas LIVE, las cuales se hacen a través de la pagina web.

    Para habilitar la modalidad presencial, necesitamos que las personas tengan una app con la funcionalidad de hacer transacciones.

    Un ejemplo muy sencillo es el de Uber, un chofer sin la aplicación de Uber no puede medir ni cobrar su tarifa hasta darle click al botón de iniciar y finalizar viaje.

    Es lo mismo para nuestros mentores y aprendices, para poder medir la tarifa por el tiempo que toma la junta, ambos deben tener la facilidad de iniciar y acabar la consulta en el momento que lo decidan.

    Galería

    Datos financieros

    Modelo de Negocio

    Ingreso por comisión de cada consulta.

    Potencial de Crecimiento y escalabilidad

    El potencial de  crecimiento exponencial es grandísimo, cualquier persona podrá acceder a la plataforma para buscar mentoría o dar valor siendo mentor hablando sobre CUALQUIER tema, esto nos permitirá ser el brazo derecho de todo usuario y  podrá monetizar su tiempo apoyando la economía/educación de cada individuo que interactue con la plataforma.

    La plataforma (web) fue creada desde 0, para así tener control al 100%.. sin la necesidad de depender de un formato/plantilla ya preestablecida; esto nos da gran apertura a que la plataforma sea escalable en su totalidad.

    Gasto Mensual Actual

    $37,542

    Burn rate mensual

    53 % Marketing


    37 % Investigación y Desarroll


    9 % A&G


    Información financiera

    Ver documento

    Equipo

    Historia

    La idea surgió en una fría noche de noviembre del 2016, mientras 2 amigos cenaban en un "Martins". Recién egresados de la universidad, con trabajos de tiempo completo y entre tantas cosas...decidieron juntarse a tomar un café y cenar en un lugar tranquilo para platicar ya que había pasado tiempo desde que no se veían. eConsulo nació de 2 historias de aquella simple conversación.. y fue algo que llegó para cambiarles la vida para siempre.

    Rodrigo como Project Manager de la empresa donde labora, tenía dudas sobre cuestiones de finanzas y decidió buscar apoyo en "Linkedin". Por misma lógica supuso que conectaría inmediatamente con un profesional que estuviera dispuesto a apoyarlo a través de la red de profesionistas más grande del mundo. De 10 mensajes que mandó en busca de apoyo/mentoría, 10 fueron "no respondidos". Se sentía frustrado e inquieto ya que algo que pensó que sería sencillo de realizar en tal plataforma, no lo fue... y al mismo tiempo seguía sin resolver su problemática en el trabajo. Después de esto Marco le comentó extrañado que como podía ser posible que nadie le hubiera contestado.. ya que irónicamente él justo venía de haber dado una consulta totalmente gratis. Como consultor de Marketing Digital, decidió dar algo de mentoría por toda una tarde para el negocio personal de la mamá de un amigo suyo de la infancia. Marco hizo énfasis en que se sintió bastante apenado porque a fuerzas le querían pagar por el tiempo y las horas que dió; dinero el cual nunca aceptó.

    Después de esto ambos se quedaron pensando y fue en cuestión de segundos, que a Rodrigo se le prendió el foco y sugiere que deberían de crear una plataforma para dar asesorías profesionales totalmente gratuita para conectar con el mundo. Al siguiente momento Marco le responde que estos deberían de rentabilizar su tiempo para que fuera un negocio auto-sostenible... aunque a ambos no les llenaba la idea, sabían que tenían algo bueno entre manos. Un minuto después.. a Marco al fin se ilumina la mente y sugiere que esta plataforma sea para todos, donde todas las personas puedan ser mentores de CUALQUIER tema; de tal forma que se aceptaría a cualquier persona que ofrezca dar valor a su manera, con mentorías de temas profesionales, hobbies extravagantes y únicos, experiencias, pláticas, enseñanzas de vida, etc.

    En ese momento con el café en mano, ambos sonrieron y decidieron hacerlo realidad. Un par de semanas después Rodrigo y Marco se encontraban buscando formas de crear la plataforma, pero como ni uno de ellos sabía programar.. se dieron cuenta que les sería imposible financiar por ellos mismos el proyecto. Ese mismo mes, Rodrigo asistió al "INCmty" festival de emprendedores en Monterrey y ahí mismo, haciendo fila para la posibilidad de entrar a la conferencia de Richard Branson, como por asar del destino conoció a Carlos quien estaba delante de él en la fila. Carlos le platicó un poco de su vida a Rodrigo, programador experimentado en empresa y al mismo tiempo manejaba a su propio equipo independiente para hacer proyectos a clientes personales.  Ambos platicaron brevemente y Rodrigo se dió cuenta de que Carlos tenía esa misma visión, él estaba contento con su vida pero quería algo más, tenía esas ganas de querer hacer algo que cambiara al mundo. Al día siguiente Rodrigo platicó con Marco sobre Carlos y la idea de invitarlo a formar parte del equipo eConsulo, Marco accedió por completo al instante.

    Días después de la celebración del año nuevo, se tuvo una reunión informal en los comederos de una plaza de la ciudad con Carlos y Mauricio para pitcharles la idea, Carlos al instante accedió y Mauricio en su momento pero pensativo.. decidió unirse al equipo también; ambos serían la fuerza de programación central para cumplir el sueño. Se estuvo trabajando de esta forma hasta finales de Mayo del 2017, hasta el punto en el que Mauricio empezó a tener sus dudas sobre si realmente quería dedicarse a nuestra visión. Mauricio, un gran amigo, deboto a su iglesia y a disfrutar de la vida, se preguntó si realmente eConsulo era lo que el deseaba; al final del día Marco tuvo una conversación con Mauricio sobre el futuro. Las metas de Mauricio, tanto a largo como a corto plazo eran otras.. así que decidió dejar al equipo.

    Aunque a primera instancia se le deseó lo mejor a Mauricio para su nuevo camino, lo cierto es que el equipo se vió en un muy difícil verano, ya que nuestra fuerza de programación se redujo en un 60% y con una plataforma incompleta. Durante ese par de meses, Carlos, Rodrigo y Marco estuvieron entrevistando a distintos programadores y conocieron de todo, unos prepotentes, unos presumidos, otros inseguros..hasta que al final del día apareció alguien que excedió todas nuestras expectativas; ¿Suerte o destino será? No lo sabemos, lo único cierto es que fue inesperado. Marco sentado enfrente de su computadora, estuvo scrolleando su lista de amigos de Facebook y encontró a Edgar; compañero de la prepa con quien llevaba sin hablar por más de 6 años y egresado de la carrera de ITC (Ingeniero en Tecnologías Computacionales). Al instante y sin nada que perder Marco tocó base con Edgar para hablar y entrevistarlo en conjunto con Carlos y Rodrigo. Al instante Edgar hizo click con el equipo y justo cuando Edgar colgó la videollamada después de su entrevista... el equipo rió al aire de felicidad, todos sabíamos que él era el indicado. No solo entendía nuestra forma de ver la vida, sino que Edgar contaba con su propia empresa/despacho de programadores donde ya había realizado aportaciones y trabajos de valor a empresas de gran renombre a nivel mundial.. Edgar era el candidato perfecto, experiencia y calidad humana, cumplía con ambas. Ese mismo verano Rodrigo y Marco volvieron a verse con Edgar para pitcharle el proyecto y Edgar accedió casi sin pensarlo.

    Meses después se siguió trabajando en el flujo de operaciones de la plataforma, nuestros valores de empresa, nuestra visión del como podemos aportar al mundo, los fierros de la plataforma y nuestros movimientos a futuro para hacer realidad nuestro sueño y ofrecer una plataforma que le permita a todos la oportunidad de dar valor; el ser su brazo derecho en la vida y de conectar con gente de todo el mundo. Se ha planeado y trabajado incansablemente día y noche ya que estamos 100% seguros que lograremos cambiar al mundo.

    Actualmente estamos afinando funcionalidades de la plataforma para salir este mismo mes de Junio y próximamente pasaremos a la segunda fase en donde crearemos un app en donde nos permita mejorar todo el user experience de nuestros usuarios.

    Fundadores y directivos

    Avatar econsulo marco

    Marco Villalobos

    Head of Digital Marketing

    Cuento con 4 años de experiencia en el área central de Marketing Digital en Sigma. Trabajo diariamente con más de 20 marcas a nivel global (FUD, Yoplait, Campofrío, Chimex, La Villita, Bar-S, Café Olé, Nochebuena, etc) siendo el aliado y brazo derecho de los Brand Managers asegurándome de que cada estrategia de campaña vaya alineada a su respectivo objetivo de negocio, que construya hacia su ecosistema digital hacia el largo plazo y optimizando y siempre trabajando bajo objetivos puntuales, obteniendo siempre métricas medibles para mejora continua de la marca. Además tengo la fortuna de poder trabajar día a día con agencias y empresas reconocidas a nivel mundial como Google, Facebook, Spotify, Wavemaker, Proximity entre otros.. esto me ha permitido el siempre conocer las mejores prácticas a nivel global y estar al tanto de las nuevas tendencias en todo momento. Cuento con una certificación de Marketing Digital de la universidad de Australia (Curtin University) que me ha apoyado a seguirme desarrollando profesionalmente.

    Avatar img 3064

    Rodrigo Javier Quintanilla Gonzalez

    Project Manager / Business Analyst

    2 años de experiencia en gestión de proyectos y finanzas en Brochas y Productos (BYP). Mi mentor, Javier Ortiz, CFO/COO de BYP y ex Alumno de Stanford, ha sido fundamental en mi desarrollo profesional y además es uno de nuestros coaches para el desarrollo de eConsulo. En el 2015, tuve la oportunidad de realizar mis prácticas profesionales en el extranjero (Montreal, QC), donde trabajé para Bombardier como Ingeniero Jr, en el interior de los aviones Challenger 350.

    Avatar perfil

    Edgar Luna

    Análisis, desarrollo e implementación de software

    Hace 2 años creamos una empresa de desarrollo de software con la finalidad de buscar soluciones tecnológicas a la medida para nuestros clientes, en ese tiempo hemos estado trabajando con clientes como, Johnson Controls, Donaldson, Sensotrol y otros más. En el camino hemos adquirido mucho aprendizaje, y cada día seguimos aprendiendo cosas nuevas.

    Avatar img 7296

    Carlos Barajas Sanchez

    UI & UX Designer & Developer

    Actualmente me encuentro trabajando en Grupo Bimbo en la parte de analista de sistemas encargado del correcto funcionamiento de la planta Marinela Monterey desde hace 3 años, asi mismo tambien estoy a cargo de las siguientes actividades del diseño y buenas practicas para la plataforma de Econsulo, con un equipo de trabajo competente estamos trabajando dia a dia para ofrecer un producto de calidad a nuestros clientes finales.

    2 de tiempo completo


    2 de medio tiempo

    Uso de la Inversión

    Asignación de inversión

    53% Marketing Digital


    37% IT Arquitectura y Servicios


    10% Gastos operativos y administrativos


    Objetivos a lograr con inversión

    Finalizar el desarrollo de nuestra app.
    Robustecer nuestra plataforma web en términos de UX, Seguridad.

    1- Gasto en Marketing Digital SEO y SEM (Actualmente Rankeamos #1 en la búsqueda en Google), influencers, estrategias de campañas enfocadas a la generación de registros (tanto de mentores como de usuarios) y tráfico al sitio, alcances via fan pages de la marca para generar awareness.
    2- IT Arquitectura y Servicios, desarrollo de la aplicación, mejoras en la infraestructura, Key Services para la operación de la plataforma.

    Tracción y Reconocimientos

    Historia

    17/09/2017

    Propiedad Intelectual Industrias y/o Patente

    Desde Septiembre del 2017, se cuentan con todas las patentes confirmadas y dadas de alta.

    01/02/2018

    Mentor

    Cecilia Martinez, consultora internacional en marketing digital, cuenta con más de 8 años de experiencia en marketing; es guía y socio estratégico clave en la toma de decisiones;

    20/03/2018

    Redes Sociales

    Contamos un fanpage de Facebook el cuál piensa impactar estratégicamente con pautas hypersegmentadas y nacionales a a internautas que puedan estar interesados en la plataforma.

    Información adicional

    Documentos

    Snapshot_2.0_eConsulo.pdf


     

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    Sólo aplica si no has realizado ninguna inversión.

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