Plataforma de consultoría en línea donde puedes rentar tu tiempo en mentoría, experiencias y enseñanzas sobre cualquier tema.
$478,100 monto levantado | 66 Players
FONDEADA
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Tipo de inversión
Disruptivo
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Pago de retornos
Indefinido
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Retorno bruto anual
Por definir
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Tipo de empresa
Startup
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Player ideal
Proactivo
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Riesgo
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Instrumento de inversión
Capital
El retorno bruto anual es un estimado basado únicamente en proyecciones financieras y no está de ninguna manera asegurado o garantizado.
Capital
Instrumento de inversiónEn Play Business puedes encontrar dos tipos de instrumentos de inversión: Capital o Regalías. Ninguno es mejor que otro, solo son diferentes.
Al invertir a través de un instrumento de Capital, tus retornos provienen de la utilidad de la empresa en forma de pago de dividendos o de la venta total o parcial de la empresa en la que invertiste.
Al invertir a través de un instrumento de Regalías, tus retornos provienen únicamente de las ventas de la empresa, por lo que su utilidad no influye en tus retornos.
Proactivo
Player idealLos perfiles de Players se clasifican, de menor a mayor, por su nivel de interacción esperado con la empresa: Pasivo, Balanceado y Proactivo.
Interactuar implica ayudar a mantener la imagen positiva de la empresa para impulsar su crecimiento.
¿Qué es?
Compartir experiencias y recomendar la marca con tus conocidos, difundir contenido, comunicar las áreas de oportunidad que detectes y proponer ideas a manera de crítica constructiva
¿Qué no es?
Tener poder de decisión final sobre la operación de la empresa
66
personas han invertido en esta empresa
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Resumen
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Mercado
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Producto o Servicio
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Discusión financiera
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Equipo
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Plan
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Tracción
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Información adicional
Resumen
Puntos destacados
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En conjunto los fundadores cuentan con más de 20 años de experiencia laboral en diferentes áreas, trabajando en grandes empresas como Grupo Alfa, Bimbo, Bombardier y Output.
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Los 'freelancers' en Estados Unidos representan el 35% de la fuerza laboral y se pronostica que para el 2027 serán mayoritarios.
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eConsulo utiliza el mismo modelo de negocio (C2C) de empresas modernas y exitosas como Airbnb, Uber y Amazon.
Nuevo León, México
Julio 2018
* Fecha de inicio de operaciones
Etapa de producto
Prototipo Inicial
Industria
Lifestyle
Negocio
Pre-Revenue
Tipo de producto
Plataforma
Market Place
B2C
App
Ronda de inversión actual
Primera
Desliza para ver más videos
Discusión de mercado
Industrias y tendencias
Los 'freelancers' en Estados Unidos representan el 35% de la fuerza laboral y se pronostica que para el 2027 serán mayoritarios. (información vía Upwork y Freelancers Union).
Durante el 2017 se registraron 268 millones de personas haciendo compras en línea de la cuáles crearon un revenue total de 426 billones de dólares y este comportamiento en digital y en ecommerce sigue al alza exponencial ya que la era digital ha comenzado.
Oportunidad de mercado
Mercado meta
8.1 billones de pesos
Tamaño de mercado
El "revenue" total de compras en línea en el 2017 en Estados Unidos fue de 409 billones de dólares y en México fue de 17 billones de dólares. eConsulo es una plataforma que cuenta con un modelo C2C no existente en el mercado. La plataforma está dirigida hacia todo el mundo que deseé compartir enseñanzas, experiencias y mentoría a través de conexiones de valor. Así mismo para la gente que esté buscando conectar, aprender sobre cualquier tema de interés.
Esto significa que en el mercado actual tiene un valor de 426 billones de dólares ya actualmente no se cuenta con competidores directos.
Propuesta de valor
- Todo profesionista, maestro, aficionado a un tema podrá ser “mentor”; estos serán evaluados al término de cada sesión por el “aprendiz”.
- Las sesiones serán LIVE-Videoconferencia a través de nuestro sitio web, ofreciendo el ir un paso más allá en comparativa a un curso de video, manteniendo un contacto con el mentor en vivo y en directo durante la sesión.
- Próximamente se contará con un APP que nos permita ofrecer la opción conectar a mentor-aprendiz en persona.
Producto o servicio
Descripción
Existen dos tipos de usuarios:
Mentores, son aquellos usuarios dispuestos a rentar su tiempo (LIVE y/o presencial) en mentoría, experiencias y enseñanzas acerca de cualquier tema en el que pueden dar valor.
Aprendices, son aquellos usuarios que conectan con mentores para obtener asesorías, conseguir información, encontrar una solución y/o simplemente para platicar acerca de su tema de interés.
Desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo
En solo 4 pasos:
1. Buscar un tema de interés
2. Agendar una cita
3. Ir a la videollamada
4. Ser exitoso
eConsulo invita a especialistas, aficionados, seguidores y usuarios a convertirse en mentores sobre cualquier temática en donde estos puedan monetizar su tiempo mientras comparten su pasión.
¿Por qué una app?
Nuestros usuarios pueden conectarse a la plataforma a través de cualquier dispositivo (desktop, laptop, tablet, smartphone, etc...) con acceso a internet.
Por el momento, tenemos lo que son las consultas LIVE, las cuales se hacen a través de la pagina web.
Para habilitar la modalidad presencial, necesitamos que las personas tengan una app con la funcionalidad de hacer transacciones.
Un ejemplo muy sencillo es el de Uber, un chofer sin la aplicación de Uber no puede medir ni cobrar su tarifa hasta darle click al botón de iniciar y finalizar viaje.
Es lo mismo para nuestros mentores y aprendices, para poder medir la tarifa por el tiempo que toma la junta, ambos deben tener la facilidad de iniciar y acabar la consulta en el momento que lo decidan.
Galería de fotos
Menu de consultorías
Página de Citas
Registro
Perfil de la Consulta
Página de Inicio
Datos financieros
Modelo de Negocio
Potencial de Crecimiento y escalabilidad
Gasto Mensual Actual
$37,542
Burn rate mensual
53 % Marketing
37 % Investigación y Desarroll
9 % A&G
Información financiera
Equipo
Historia
Rodrigo como Project Manager de la empresa donde labora, tenía dudas sobre cuestiones de finanzas y decidió buscar apoyo en "Linkedin". Por misma lógica supuso que conectaría inmediatamente con un profesional que estuviera dispuesto a apoyarlo a través de la red de profesionistas más grande del mundo. De 10 mensajes que mandó en busca de apoyo/mentoría, 10 fueron "no respondidos". Se sentía frustrado e inquieto ya que algo que pensó que sería sencillo de realizar en tal plataforma, no lo fue... y al mismo tiempo seguía sin resolver su problemática en el trabajo. Después de esto Marco le comentó extrañado que como podía ser posible que nadie le hubiera contestado.. ya que irónicamente él justo venía de haber dado una consulta totalmente gratis. Como consultor de Marketing Digital, decidió dar algo de mentoría por toda una tarde para el negocio personal de la mamá de un amigo suyo de la infancia. Marco hizo énfasis en que se sintió bastante apenado porque a fuerzas le querían pagar por el tiempo y las horas que dió; dinero el cual nunca aceptó.
Después de esto ambos se quedaron pensando y fue en cuestión de segundos, que a Rodrigo se le prendió el foco y sugiere que deberían de crear una plataforma para dar asesorías profesionales totalmente gratuita para conectar con el mundo. Al siguiente momento Marco le responde que estos deberían de rentabilizar su tiempo para que fuera un negocio auto-sostenible... aunque a ambos no les llenaba la idea, sabían que tenían algo bueno entre manos. Un minuto después.. a Marco al fin se ilumina la mente y sugiere que esta plataforma sea para todos, donde todas las personas puedan ser mentores de CUALQUIER tema; de tal forma que se aceptaría a cualquier persona que ofrezca dar valor a su manera, con mentorías de temas profesionales, hobbies extravagantes y únicos, experiencias, pláticas, enseñanzas de vida, etc.
En ese momento con el café en mano, ambos sonrieron y decidieron hacerlo realidad. Un par de semanas después Rodrigo y Marco se encontraban buscando formas de crear la plataforma, pero como ni uno de ellos sabía programar.. se dieron cuenta que les sería imposible financiar por ellos mismos el proyecto. Ese mismo mes, Rodrigo asistió al "INCmty" festival de emprendedores en Monterrey y ahí mismo, haciendo fila para la posibilidad de entrar a la conferencia de Richard Branson, como por asar del destino conoció a Carlos quien estaba delante de él en la fila. Carlos le platicó un poco de su vida a Rodrigo, programador experimentado en empresa y al mismo tiempo manejaba a su propio equipo independiente para hacer proyectos a clientes personales. Ambos platicaron brevemente y Rodrigo se dió cuenta de que Carlos tenía esa misma visión, él estaba contento con su vida pero quería algo más, tenía esas ganas de querer hacer algo que cambiara al mundo. Al día siguiente Rodrigo platicó con Marco sobre Carlos y la idea de invitarlo a formar parte del equipo eConsulo, Marco accedió por completo al instante.
Días después de la celebración del año nuevo, se tuvo una reunión informal en los comederos de una plaza de la ciudad con Carlos y Mauricio para pitcharles la idea, Carlos al instante accedió y Mauricio en su momento pero pensativo.. decidió unirse al equipo también; ambos serían la fuerza de programación central para cumplir el sueño. Se estuvo trabajando de esta forma hasta finales de Mayo del 2017, hasta el punto en el que Mauricio empezó a tener sus dudas sobre si realmente quería dedicarse a nuestra visión. Mauricio, un gran amigo, deboto a su iglesia y a disfrutar de la vida, se preguntó si realmente eConsulo era lo que el deseaba; al final del día Marco tuvo una conversación con Mauricio sobre el futuro. Las metas de Mauricio, tanto a largo como a corto plazo eran otras.. así que decidió dejar al equipo.
Aunque a primera instancia se le deseó lo mejor a Mauricio para su nuevo camino, lo cierto es que el equipo se vió en un muy difícil verano, ya que nuestra fuerza de programación se redujo en un 60% y con una plataforma incompleta. Durante ese par de meses, Carlos, Rodrigo y Marco estuvieron entrevistando a distintos programadores y conocieron de todo, unos prepotentes, unos presumidos, otros inseguros..hasta que al final del día apareció alguien que excedió todas nuestras expectativas; ¿Suerte o destino será? No lo sabemos, lo único cierto es que fue inesperado. Marco sentado enfrente de su computadora, estuvo scrolleando su lista de amigos de Facebook y encontró a Edgar; compañero de la prepa con quien llevaba sin hablar por más de 6 años y egresado de la carrera de ITC (Ingeniero en Tecnologías Computacionales). Al instante y sin nada que perder Marco tocó base con Edgar para hablar y entrevistarlo en conjunto con Carlos y Rodrigo. Al instante Edgar hizo click con el equipo y justo cuando Edgar colgó la videollamada después de su entrevista... el equipo rió al aire de felicidad, todos sabíamos que él era el indicado. No solo entendía nuestra forma de ver la vida, sino que Edgar contaba con su propia empresa/despacho de programadores donde ya había realizado aportaciones y trabajos de valor a empresas de gran renombre a nivel mundial.. Edgar era el candidato perfecto, experiencia y calidad humana, cumplía con ambas. Ese mismo verano Rodrigo y Marco volvieron a verse con Edgar para pitcharle el proyecto y Edgar accedió casi sin pensarlo.
Meses después se siguió trabajando en el flujo de operaciones de la plataforma, nuestros valores de empresa, nuestra visión del como podemos aportar al mundo, los fierros de la plataforma y nuestros movimientos a futuro para hacer realidad nuestro sueño y ofrecer una plataforma que le permita a todos la oportunidad de dar valor; el ser su brazo derecho en la vida y de conectar con gente de todo el mundo. Se ha planeado y trabajado incansablemente día y noche ya que estamos 100% seguros que lograremos cambiar al mundo.
Actualmente estamos afinando funcionalidades de la plataforma para salir este mismo mes de Junio y próximamente pasaremos a la segunda fase en donde crearemos un app en donde nos permita mejorar todo el user experience de nuestros usuarios.
Fundadores y directivos
Rodrigo Javier Quintanilla Gonzalez
Project Manager / Business Analyst
Edgar Luna
Análisis, desarrollo e implementación de software
Carlos Barajas Sanchez
UI & UX Designer & Developer
2 de tiempo completo
2 de medio tiempo
Uso de la Inversión
Asignación de inversión
53% Marketing Digital
37% IT Arquitectura y Servicios
10% Gastos operativos y administrativos
Objetivos a lograr con inversión
1- Gasto en Marketing Digital SEO y SEM (Actualmente Rankeamos #1 en la búsqueda en Google), influencers, estrategias de campañas enfocadas a la generación de registros (tanto de mentores como de usuarios) y tráfico al sitio, alcances via fan pages de la marca para generar awareness.
2- IT Arquitectura y Servicios, desarrollo de la aplicación, mejoras en la infraestructura, Key Services para la operación de la plataforma.
Tracción y Reconocimientos
Historia
20/03/2018
Contamos un fanpage de Facebook el cuál piensa impactar estratégicamente con pautas hypersegmentadas y nacionales a a internautas que puedan estar interesados en la plataforma.
01/02/2018
Cecilia Martinez, consultora internacional en marketing digital, cuenta con más de 8 años de experiencia en marketing; es guía y socio estratégico clave en la toma de decisiones;
17/09/2017
Desde Septiembre del 2017, se cuentan con todas las patentes confirmadas y dadas de alta.