Política de cookies

Al visitar nuestro sitio, podemos tener acceso y usar cierta información de tu dispositivo para enviarte contenido personalizado y mejorar tu experiencia como usuario. Puedes revisar los términos de nuestra Política de Cookies aquí. Si continúas navegando en el sitio, estarás aceptando su uso.

Ver Startups Crear Startup ¿Cómo funciona?
Regístrate

165

personas han invertido en este proyecto


Resumen

Plataforma digital que de manera más fácil, rápida y segura te conecta con un profesional de limpieza de confianza para tu hogar u oficina.

Puntos destacados

  • Startup seleccionada como ganadora en FbStart Program en 2017.

  • Seleccionados para participar en el WebSummit como una de las startups más innovadoras de Latinoamérica.

  • En 2017 tuvimos un crecimiento en ventas del 800% y en servicios del 726% además de iniciar operaciones en la ciudad de Guadalajara.

  • Ronda de inversión en Shark Tank México con dos nuevos socios: Carlos Bremer Director de Grupo Value - Ana Victoria Fundadora de Victoria147

  • Mentores de la Red de Victoria147, Google Developer Experts, Red del Impact Hub, MassChallenge y NasdaQ

Ciudad de México, CDMX, México

10 de marzo de 2016

Fecha de Inicio de Operaciones

Etapa de producto

  • Expansión

  • Industria

  • Lifestyle

  • Negocio

  • Post-Revenue

  • Tipo de producto

  • Plataforma

  • Servicio

  • Market Place

  • Respaldado por

  • Aceleradora

  • Ángel Inversionista

  • Ronda de inversión actual

  • Tercera

  • Discusión de mercado

    Industrias y tendencias

    Nuestra compañía es un market place para conectar con profesionales de limpieza que puedan auxiliarte en servicios del hogar, por lo que jugadores (independientes o a través de tecnología) ofreciendo otro tipo de servicios para los hogares son parte de nuestra industria.
    La industria de servicios del hogar tiene un valor estimado de más de 400 Billones de dólares que espera tenga un CAGR de 49% por los próximos 3 años; hablando solo del sector de servicios de limpieza, el valor del mismo se estima que es de 74 billones de dólares y se espera una CAGR de 6.3% por los siguientes 4 años.

    En México el 6.4% de los hogares contrata un servicio de limpieza y destinan en promedio en 5.09% de sus ingresos de manera mensual. Sin embargo, existe un valor económico para el trabajo doméstico que aún no es remunerado y es estimado en ser un 21% del PIB nacional (1,124.3 billones de dlls), así que la oportunidad de que ésta labor sea remunerada  de manera correcta, da una oportunidad de más de 236 billones de dólares de incremento a la economía mexicana. 


    Según la OCDE en 2010  alrededor de 67 millones de personas que en todo el mundo desempeñan el trabajo doméstico como actividad remunerada y en el marco de una relación laboral, aunque se estima que la cifra puede alcanzar las 100 millones de personas. El 80% de las personas dedicadas a esta ocupación en el mundo, son mujeres.

    El trabajo doméstico como ocupación, es una de las de menor remuneración en el mercado de trabajo. Según la OIT, 89 las trabajadoras y los trabajadores domésticos perciben menos del 50% del salario promedio, alcanzando extremos apenas superiores al 10% del salario promedio a nivel global. 

    Oportunidad de mercado

    La oportunidad para Jelp Mi se encuentra en conectar mediante tecnología y de manera más fácil, rápida y segura a los dos jugadores de la industria que tradicionalmente se buscan en el mundo offline; garantizándole beneficios adicionales a ambos. 

    Mercado meta

    78 mil millones de pesos

    Tamaño de mercado

    78  billones MXN en México
    36 billones MXN en las 3  ciudades donde deseamos operar en México

    Más de 4.3 millones de hogares con un nivel socioeconómico C + y C en las ciudades de México con más de 2.5K de población 74.42% de ellos son hogares familiares, hogares unipersonales y de cohabitantes quienes solicitando 46 servicios por año generarían 78 Billones de pesos

    Sólo en las 3 ciudades más importantes del país, existen más de 1.04 millones de hogares del tipo de hogar que atendemos (departamentos de nivel socioeconómico c+ habitados por jóvenes de entre 25-35 años) los cuales destinan un 5.09% de sus ingresos de manera mensual a servicios de limpieza de sus hogares dando un mercado de $36 Billones de pesos.

    Propuesta de valor

    •  Garantía de satisfacción y seguridad
    Filtro de acreditación desarrollado donde se incluye un examen psicométrico, el cual únicamente 20% de los candidatos logra aprobar. 
    Seguro de Responsabilidad Civil que cubre tu hogar por hasta $1,000,000.00 MXN. 
    Todos los keepers cuentan con un seguro con cobertura médica en caso de accidentes. 
    Servicio Gratuito de Garantía por la calidad de nuestros servicios.

    • Servicio bajo demanda
    Con Jelp mi podrás contar con la ayuda necesaria en tu hogar u oficina el mismo día; en un plazo de dos horas llegará un keeper al rescate. Con esto tienes mayor libertad de solicitar servicios y la rapidez que necesitas en caso de emergencias.

    • Web o App- ¡Tu decides!
    Te facilitamos el proceso de agendar un servicio a través de nuestro sitio web o nuestras aplicaciones para iOS o Android; la tecnología desarrollada en nuestra plataforma nos permite tener los datos en tiempo real entre mobile y web; contamos con una single page asíncrona con lo que ahorramos tu consumo de ancho de banda.

    • Impacto Social
     Parte esencial de nuestra compañía es cambiar la vida de los mexicanos que realizan servicios de limpieza; por ello cuentan, al igual que los usuarios, con beneficios a los que no tendrían acceso fuera de Jelp mi. Al solicitar un servicio con nosotros estás impactando de manera positiva la vida de otra familia mexicana.

    Referencias

    Producto o servicio

    Descripción

    Jelp mi es una plataforma digital que de manera más fácil, rápida y segura te conecta con un profesional de limpieza de confianza para tu hogar u oficina.

    El usuario puede registrarse de manera rápida y comenzar a solicitar servicios en la fecha, hora y lugar que lo requiera, posterior a solicitar un servicio recibirás por mail la confirmación del mismo con la información del keeper que acudirá a tu ayuda el día que lo hayas solicitado. Una vez finalizado tu servicio realizaremos el cargo por el mismo y recibirás una encuesta para poder evaluar a tu keeper.

    Todos los hogares de nuestros usuarios están asegurados por hasta $1,000,000 MXN y en caso de que el servicio no sea de su agrado contamos con una garantía de calidad y satisfacción en el servicio.

    Adicional a esto el usuario sabe que al agendar sus servicios a través de Jelp mi, estará impactando de manera positiva la economía de otra familia mexicana. Los keepers brindando los servicios, pueden aumentar un 500% sus ingresos, además de contar con un seguro con cobertura de gastos médicos en caso de accidentes, apoyo gratuito en procesos de inclusión fiscal y financiera, plena disposición de su tiempo, entre otros beneficios. 

    Galería

    Datos financieros

    Modelo de Negocio

    Nuestro modelo de negocios está basado en el enlace de profesionales de la limpieza con usuarios que requieren ayuda en su hogar u oficina. A través de nuestra plataforma se gestionan estos enlaces y la manera en la que monetizamos es mediante el cargo de una comisión sobre el monto total de cada servicio que enlazamos.  Según el tipo de servicio que el usuario solicita es el porcentaje que tomamos:

    • Servicios Agendados : 24.6 %
    • Servicios Únicos: 32.9%
    • Servicios Exprés: 25.35%

    Servicios Mensuales: 1,200 (CDMX) - 120 ( GDL)
    Churn Rate: 8.59%
    CAC: $350 MXN
    CLTV: $1,173 MXN

    Potencial de Crecimiento y escalabilidad

    Jelp mi inició sus operaciones en ciertas zonas de la CDMX, actualmente operamos en toda la Ciudad de México, 9 Municipios del estado y la ciudad de Guadalajara, comprobando que gracias a nuestros procesos, tecnología y modelo de negocio; la escalabilidad de la compañía es viable. 
    El equipo hoy se encuentra compuesto por 10 personas, de las cuales 8 se encuentran ubicadas en Ciudad de México, 1 en Guadalajara y 1 en Monterrey; donde planeamos iniciar operaciones este año. 

    Los planes a mediano plazo son la cobertura  de 5 ciudades dentro de México  junto con el crecimiento en las mismas en número de usuarios y keepers registrados en nuestras plataformas brindando más de 10 mil servicios mensuales con al menos 1,000 keeper registradas. 
    A largo plazo, Jelp mi busca ser una compañía internacional que realice expansión a grandes ciudades ubicadas en países catalogados como economías emergentes (Latinoamérica y Asia) lugares donde, gracias a las similitudes del mercado  estilo de vida, la expansión se realice de manera fluida.

    Gasto Mensual Actual

    $225,000

    Burn rate mensual

    51 % Sueldos


    35 % Marketing


    14 % Gastos de Oficina


    Rondas de Inversión Anteriores

    Inversionista

    Fecha

    Tipo

    Monto

    Capital Semilla

    15/02/2016

    Amigos y Familiares

    $2,500,000 MXN

    Inversión Ángel

    15/04/2016

    Ángel Inversionista

    $4,700,000 MXN

    Indicadores de Negocio

    Del 10 de marzo de 2016 hasta el 10 de marzo de 2018

    20,139

    Usuarios

    1,689

    Clientes

    Equipo

    Historia

    Edgar y Melina (co fundadores de Jelp mi) han sido amigos por más de 10 años; tras decidir emprender un negocio juntos; encontraron en el segmento de servicios del hogar una gran oportunidad de cambiar a México haciendo uso de tecnología. 

    Después de platicar por casi 1 hora con una profesional de limpieza dentro del edificio de un amigo; se dieron cuenta de la triste realidad en la que vivían más de 2.3 millones de mexicanos al enfrentarse a bajos ingresos, falta de oportunidades e inclusive discriminación de todo tipo por la única razón de no tener otra opción a su alcance. 

    Tras de investigar sobre el mercado y la industria, decidieron crear una multiplataforma que resolviera los problemas que ningún jugador en el mercado resolvía hasta ese momento para sus usuarios y para los profesionales de limpieza; “nunca nos ha frenado saber que hay competencia; al contrario ¡Nos encanta! Porque nos ayudan a seguir innovando y ponen su granito de arena al buscar construir un  México mejor”. 

    En 2016 lanzamos al público nuestra primera versión y desde ese día, las mejoras en nuestra tecnología  y el crecimiento de la empresa no ha parado; hoy somos un equipo de 10 jóvenes que se saben lo suficientemente locos como para creer que vamos a cambiar a México y trabajamos muchas horas diario en avanzar hacia nuestra meta de impactar la vida de 1 millón de personas.

    Fundadores y directivos

    Avatar fotopersonal

    Edgar Tello

    Arquitectura

    Apasionado por la innovación; loco por cambiar a México con la ayuda de la tecnología.

    Avatar 3d7b6fd7 cfff 42a6 8069 3226fa3361df

    Melina Cruz

    Lic. en Administración con especialización en finanzas

    Financial Analyst @HP Co founder& COO @Jelpmimx Jelp mi es una plataforma digital que de manera más fácil, rápida y segura te conecta con un profesional de limpieza de confianza para tu hogar u oficina.

    Miembros del equipo

    Avatar misa jelpmi

    Misael Calvillo Mancilla

    Desarrollador Full-Stack

    Avatar img 2906

    Carolina Díaz Vallejo

    Lic. Mercadotecnia y Comunicación

    Avatar fullsizeoutput a5e

    Sofia Figueroa

    Lic. Comercio Internacional

    Avatar bbe13cb4 c3ba 48a6 a924 30ace26a006d

    Diana Marinez

    Ciencias de la Educación

    Avatar angelo

    Angel Luna

    Desarrollador

    Avatar 30443110 963861217107454 5309790359201513472 n

    José Luis Rosas Baza

    Computer Science

    Avatar 29365979 950518731775036 4245179575543267328 n  1

    Lizbeth Magaña Leon

    Ing. Control y Automatizacion

    9 de tiempo completo


    1 de medio tiempo

    Uso de la Inversión

    Asignación de inversión

    60% Campañas de Marketing


    20% Inicio de operaciones en la ciudad de Mty


    20% Aumentar el equipo a 12 personas


    Objetivos a lograr con inversión

    Aumentar el número de integrantes del equipo.
    Campañas de Marketing para usuarios y programas de referidos, para adquisición de más usuarios y keepers en las ciudades donde operamos actualmente.
    Campañas de reclutamiento masivas para keepers to be.

    Tracción y Reconocimientos

    Historia

    01/08/2015

    Inicio del Proyecto

    Comienza la concepción de la idea detrás de Jelp mi

    10/12/2015

    Desarrollo filtro

    Desarrollo del filtro de acreditación para keepers

    20/03/2016

    Lanzamiento Oficial

    Lanzamiento de Jelp mi en CDMX

    01/05/2016

    Ronda de Inversión

    Levantamiento Capital en Shark Tank Mexico

    01/09/2017

    Operaciones

    Inicio de operaciones en Guadalajara

    01/11/2017

    WebSummit

    WebSummit en Lisboa

    01/02/2018

    Nueva versión

    Lanzamiento de nueva versión

    01/05/2018

    Makers program

    Milestone Makers program en Nasdaq Entrepreneurial Center en San Francisco.

    01/06/2018

    MassChallenge

    Seleccionados como una de las 36 empresas que participarán en el programa de MassChallenge

    Publicaciones & Medios

    Reconocimientos

    Finalistas al premio nacional del emprendedor- categoría II mujer emprendedora. Ver


    Seleccionados como una de las startups más innovadoras de Latinoamérica por el - Websummit 2017. Ver


    Información adicional

    Documentos

    Deck_Jelp_Mi.pdf


    Snapshot_2.0_Jelp_Mi.pdf


     

    ¡Te regalamos $200 en tu primera inversión!

    Sólo aplica si no has realizado ninguna inversión.

    Regístrate Inicia Sesión