Política de cookies

Al visitar nuestro sitio, podemos tener acceso y usar cierta información de tu dispositivo para enviarte contenido personalizado y mejorar tu experiencia como usuario. Puedes revisar los términos de nuestra Política de Cookies aquí. Si continúas navegando en el sitio, estarás aceptando su uso.

Preguntas frecuentes Aprende más Invierte Consigue inversión

RESUMEN

Ver video

Somos una marca internacional especializada en joyería 100% en acero hipoalergénico con una variedad de más de 5 mil modelos de joyas para hombres y mujeres de todos los estilos y todas las casualidades. El rápido crecimiento de la marca se basa en la calidad de su extensa línea de joyas, en el servicio de fotograbación y el rápido retorno de inversión. ACIUM cuenta con más de 700 puntos de venta repartidos en 15 países. Nuestro modelo de negocio se basa en islas dentro de centros comerciales y el proyecto de expansión de la marca es alcanzar 300 puntos de venta en México hasta 2024.

Puntos destacados

¿EN QUÉ VAS A INVERTIR?

Especificaciones de la inversión

Uso de inversión

Oportunidad de mercado

Retornos y calificación de riesgo

Detalles de sucursales

Miembros del equipo

avatar

Nathali Oliveira

Directora General

Nuestra Directora General, la Licenciada en Administración Nathali Oliveira,  se encarga de las siguientes funciones:

-Desarrollar y ejecutar las estrategias empresariales de la compañía. 
-Desarrollar estrategias de expansión de la marca a nivel nacional a partir de su experiencia de 4 años como Directora de Branding Global de la marca. 
-Preparar e implementar amplios planes empresariales para facilitar el logro mediante la planificación de operaciones rentables y actividades de desarrollo del mercado.
-Asegurar que las políticas y las directrices legales se comunican en todos los niveles de la compañía y que se cumplen en todo momento.
-Comunicar y mantener relaciones de confianza con socios empresariales y autoridades. 
-Supervisar el rendimiento financiero, las inversiones y otros proyectos empresariales de la compañía. 
Conoce más
avatar

Natan Oliveira

Director de Operaciones

Nuestro Director de Operaciones, Natan Oliveira, se encarga de las siguientes funciones:

-Responsable del funcionamiento, coordinación y organización del área logística de la empresa y de los puntos de venta, tanto a nivel de producto como a nivel de gestión de personal, con el objetivo de distribuir a los clientes los pedidos de mercancía en tiempo y forma. 
-Coordinación de las diferentes áreas de almacén (entradas, reposición, preparación de pedidos y transporte de los mismos). 
-Optimizar la política de aprovisionamiento y distribución de la empresa. 
-Optimizar, organizar y planificar la preparación y distribución de pedidos. 
-Optimizar procesos de trabajo. 
-Gestionar y supervisar el personal a su cargo. 
Conoce más
avatar

Tomás Rozic

Director de Administración y Finanzas

Nuestro Director de Administración y Finanzas, el Licenciado en Administración y Contador, Tomás Rozic, se encarga de las siguientes atribuciones:

-Responsable de la elaboración, ejecución y coordinación presupuestaria con el resto de las unidades de la empresa.
-Responsable de preparar los estados financieros y entregar soporte a todas las unidades, supervisando y manteniendo la normativa contable de la empresa.
-Responsable de la gestión financiera de la empresa, analizando los usos alternativos que se darán a los recursos financieros disponibles.
-Responsable de elaborar los análisis e informes contables y financieros sugiriendo medidas tendientes a optimizar resultados.
-Establecer y aplicar las políticas generales de recursos humanos de la empresa.
-Responsable de la supervisión de la función de abastecimientos y servicios que terceros proveen a la empresa.
-Cumplir con lo establecido en el sistema de gestión Integrado de la empresa. 
Conoce más

Desliza para ver más

Modelo de Negocio

 El modelo de negocio es llave en mano y consiste en la instalación de una isla dentro de un centro comercial con la mejor ubicación.

Para la puesta en marcha del modelo, ACIUM se encarga de los siguientes pasos:
  1. Negociación con el Centro Comercial. ACIUM desarrolla una relación a largo plazo con cada uno de los grupos de centros comerciales del país. Una vez que el grupo autoriza la entrada de la marca a los diferentes centros comerciales, revisan con el gerente de la plaza los puntos disponibles, costo de renta y mantenimiento. De esta forma aseguran los mejores costos y mayor rentabilidad para los inversionistas.
  2. Contratación y Capacitación del Personal. Actualmente, contamos con socios comerciales especializados en la captación de recursos humanos con el perfil específico necesario, dichos socios nos proveen constantemente del personal necesario para una operación óptima de nuestros puntos de venta. Una vez seleccionado y aprobado el personal de ventas, lo capacitamos en diferentes aspectos para una operación óptima del punto de venta, como son:
    1. Ventas
    2. Fotograbado
    3. Producto
    4. Reparación
    5. Gestión
    6. Visual Merchandising
  3. Montaje e Instalación de la Isla. El montaje, instalación y colocación de joyería en el punto de venta tiene una duración aproximada de 9 horas, todo ello se hace durante la noche previa a la inauguración.
  4. Montaje de Joyería (Inventario inicial). El montaje, instalación y colocación de joyería en el punto de venta tiene una duración aproximada de 9 horas, todo ello se hace durante la noche previa a la inauguración.
  5. Instalación de Equipo de hardware y software. Consiste en configurar todas las herramientas digitales como photoshop, Metaza(software de fotograbado), Microsoft Office, configuración de impresora de tickets, configuración de sistema operativo y caja registradora. El tiempo aproximado de configuración del equipo de hardware y software es de 3 días.
  6. Instalación de Sistema de punto de venta. Consiste en la configuración del sistema de ventas para el negocio específico de “joyería”, configuración de perfiles, empleados y supervisores.
  7. Cumplimiento de Manuales de operación. Se lleva a cabo un minucioso seguimiento del cumplimiento de procesos de apertura de cada punto de venta, en donde cada uno de los pasos anteriores se cumplan en tiempo y forma.
  8. Gestión de permisos necesarios ante la autoridad. Se refiere a gestionar los permisos ante la autoridad correspondiente como son, Derecho de uso de suelo y los impuestos locales y estatales necesarios para la operación del negocio.
  9. Operación de la unidad de negocio. La operación óptima del punto de venta consiste en tener tres vendedores y un supervisor por cada unidad de negocio.
  10. Monitoreo constante de la unidad de negocio. Se refiere a la supervisión personalizada y constante en cada uno de los puntos en operación. 

SITUACIÓN FINANCIERA

ACIUM México ha tenido un crecimiento en Ingresos del 80% del 2020 a septiembre del 2021, ha logrado aperturar 38 islas desde que llegó la marca a México.

Cuentan con Activos, Pasivos, y Capital Contable con un valor en libros de $21,102,871.00 MXN, $5,406,822.00 MXN, y $15,696,049.00 MXN. De enero a septiembre del 2021 tuvo un margen neto del 25%, y las utilidades que ha generado se han reinvertido en su totalidad en la expansión de la marca.

La primera ronda de inversión ha generado un retorno bruto anual promedio del 26.35% 


Factores de riesgo

LEGALES

Participación del inversionista

Al invertir en la segunda ronda de ACIUM, adquieres un porcentaje de participación dentro de un vehículo de inversión (SPV), el cual celebra un contrato con la empresa solicitante de inversión que le da derecho a recibir un porcentaje sobre las ventas que genere las Nuevas Sucursales Participantes por el tiempo de duración del contrato. 

Este SPV, con régimen jurídico SAPI, recibirá a lo largo del año el porcentaje de las ventas acordado. El pago de regalías de ACIUM será de manera trimestral.

Como inversionista, tienes derecho a un porcentaje de los ingresos y flujos que reparta el SPV, proporcional al monto de tu inversión. 

Solicitantes

Información del solicitante

  • Nombre de la persona moral

    Enn Mex Franchising Comercio Imporatción Y Exportación Ltda, S.A. De C.V.

  • Giro de la persona moral

    Otros servicios.

  • Naturaleza jurídica

    Sa

  • Fecha de constitución

    08/05/2018

  • Dirección de las oficinas principales

    Prolongación Paseo de La Reforma, #621, Paseo de Las Lomas, Álvaro Obregón, Ciudad de México, Ciudad de México

Información del solicitantes

Solicitantes

  • Director General

    Natahali Soares de Oliveira
  • Representante Legal

    Natahali Soares de Oliveira
  • Administrador Único

    Natahali Soares de Oliveira
  • Personas que ejercen el Control

    Natahali Soares de Oliveira
Ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de las personas físicas o morales que realicen actos de carácter financiero o de pagos a través de la plataforma de Play Business, así como tampoco asumir responsabilidad alguna por las obligaciones contraídas por Play Business o por alguna persona física o moral frente a otra, en virtud de las operaciones que celebren.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué tipo de inversión es ACIUM?

ACIUM es de tipo moderado y la estructura financiera que se está utilizando es de regalías.

¿Para qué se va a usar el dinero de la inversión?

La ronda de inversión se realiza para la ejecución, adecuación, administración y operación de 5 a 10 nuevas islas: Antara Polanco, Centro Maya, Patio Los Cabos, Galerías Mérida, Miyana Comercial, Plaza Carso, Gran Plaza Mérida, Plaza Altavista Mérida, Las Métricas Morelia y Espacio Las Américas. El número de islas por abrir dependerá de la meta de fondeo que se alcance.

¿De dónde provienen mis retornos?

La fuente de pago a los Players es por los ingresos generados por las islas que se aperturen con el dinero recaudado. Los Players recibirán el 25% de las ventas de las sucursales aperturadas, reduciéndose a 21% una vez que el Player recupere su inversión inicial, estos porcentajes aplicarán únicamente en caso de llegar a la meta de fondeo máxima. En cualquier otro escenario, los porcentajes serán de 27.50%, pre-recuperación y de 23.50% post-recuperación. Para esta segunda ronda de inversión, las islas serán ubicaciones nuevas.

¿Cada cuándo será el pago de retornos?

El pago es de manera trimestral.

¿A partir de cuándo se recibirá el retorno mínimo bruto anual del 18% ?

El retorno mínimo bruto de 18% anual aplica desde que se entrega el dinero al empresa, es decir, desde el primer mes de la inversión.

¿Cómo podré monitorear el avance de la empresa?

Dentro de nuestra plataforma encontrarás una vista llamada Ventas con cuatro secciones que te ayudarán a monitorear tu inversión y ver su evolución en diferentes etapas. Sección 1. “Ventas mensuales”: podrás ver las ventas diarias de la empresa Sección 2. “Ingresos planeados al SPV”: muestra los ingresos acumulados de manera mensual que deberán entrar al vehículo (SPV) por regalías y otros conceptos indicados en el contrato, es decir, estos ingresos aún no han sido pagados al vehículo de inversión. Sección 3. “Pagos al vehículo (SPV)”: muestra los pagos efectivamente realizados al vehículo de inversión (SPV) por concepto de regalías y los ingresos adicionales como bonos, así como el saldo bruto final y los retiros para dispersión de retornos para Players. Sección 4. “Boletines”: encontrarás información comercial adicional proporcionada por la empresa.

¿Por qué se asignó un retorno mínimo?

En esta ronda de inversión se asignó un retorno mínimo para reducir el riesgo de los inversionistas ya que en el peor de los escenarios van a recibir por lo menos el 18%. Se busca mitigar el riesgo de ambas partes y que el trato sea justo.

Cuando invierto en ACIUM, ¿me convierto en accionista de toda la empresa?

Cuando inviertes en ACIUM obtienes un porcentaje de participación dentro de un vehículo de inversión (SPV), el SPV celebra un contrato de regalías con ACIUM es decir, lo que adquieres es un porcentaje de las ventas de las islas que incluyen este proyecto, no acciones de la empresa.

¿Cuál es la meta mínima y la máxima?

Mínima: $5’308,000.00 MXN (cinco millones de pesos 00/100 M.N.) Máxima: $10’616,000.00 MXN (diez millones seiscientos diez y seis mil pesos 00/100 MN)

¿Cuáles son los rendimientos de la primer ronda de ACIUM?

El desempeño de la primera ronda de Acium se ha mantenido por encima del escenario optimista en toda la relación. Acium ha entregado retornos anualizados promedio de 26.35%* durante el 2021.

COMENTARIOS

125827-coHCE
hace 3 días

Con mucho entusiasmo hago mi inversión en ACIUM! Les deseo éxito en las Ventas y lo mejor para sus EBITDA.


120886-h5D0Q invirtió $2,500 en ACIUM
hace 21 horas

Esta es mi primer inversión en Play Business


F30
hace 4 días

OFERTA DE VENTA - CERVECERÍA DE BARRIO (REESTRUCTURADA)

Porcentaje que vendo. 0.1000%
Precio: $50,000
Contacto: [email protected]

Detalles de la reestructura: https://www.youtube.com/watch?v=pfYuVMOE4wg

Algunos puntos destacables:

1.- La inversión siempre estará respaldada por 10 sucursales. Si alguna quiebra se sustituirá por otra para que sean 10.
2.- Se eliminan los puntos de equilibrio, por lo cual la empresa siempre pagará un retorno mínimo del 2.5% de las VENTAS de esas 10 sucursales.
3.- Anualmente, el pago mínimo total de la cervecería hacia los inversores (en su conjunto) será de 3.6 millones de pesos.
4.- Los PAGOS hacia los inversionistas SERÁN MENSUALES
5.- Existen opciones de SALIDA ANTICIPADA para los inversionistas


122839-trP7A invirtió $12,000 en ACIUM
hace 5 días

Espero poder participar


modesto invirtió $5,000 en ACIUM
hace 5 días

Vamos ,con lo mejor ,exito


victorperez invirtió $91,000 en ACIUM
hace 15 días

126807-KSiro
hace 21 días

Mi primera inversión en esta plataforma. Suerte a todos


ACIUM
hace 10 días

Muchas gracias por tu apoyo Siro! Saludos!!

123845-aXXQL invirtió $5,000 en ACIUM
hace 10 días

Éxito a mis compañeros inversionistas


ACIUM
hace 10 días

Muchas gracias por tus deseos! Saludos!

126750-Pp0Md invirtió $7,500 en ACIUM
hace 10 días

Que tengo amplias expectativas en esta segunda ronda de ACIUM en donde espero tener resultados positivos, no sin antes siendo consciente de los riesgos que se pudieran presentar


ACIUM
hace 10 días

Estimado 126750-Pp0Md, te agradecemos la confianza y tu aporte. Todo nuestro equipo está trabajando para garantizar tus expectativas y el éxito de la segunda ronda! Saludos!!

125237-ShO8E invirtió $100,000 en ACIUM
hace 10 días

ACIUM
hace 10 días

Estimado 125237-Sh08E, te agradecemos por tu valioso aporte. Ya estamos trabajando en asegurar los mejores resultados! Saludos!!

  • Anterior
  • Siguiente

ACIUM

123%

$6,563,480 Levantado | 401 Players

Fecha límite de fondeo: 30 de abril

Meta mínima $5,308,000

  • Retorno bruto estimado

    18.0% - 27.0%

    Selecciona el monto que te gustaría simular para conocer cómo se comportaría tu inversión en empresa.

    Monto
    • Retorno bruto estimado
      24.67 % - 27.03 %
    • Periodo de recuperación
      3.75 - 4 años
    • Retorno mínimo
      18.00 %

    La información mostrada en este simulador es solamente ilustrativa y no representa una obligación o compromiso por parte de Play Business para cumplir con dicha información.

  • Tipo de inversión

    Moderado

  • Nivel de riesgo

  • Calificación de riesgo

    Mo+

  • Pago de retornos

    Trimestral

  • Instrumento de inversión

    Regalías

El retorno bruto anual es un estimado basado únicamente en proyecciones financieras y no está de ninguna manera asegurado o garantizado.

Información adicional

  • El desempeño de la primera ronda de ACIUM se ha mantenido por encima del escenario optimista en toda la relación. Acium entregó retornos anualizados promedio de 26.35% durante el 2021.

  • El proyecto se estructuró para que los Players tengan una recuperación acelerada-moderada, en un periodo de 3.75-4 años de acuerdo a los percentiles 10 y 90 del modelo.

  • La estructura cuenta con una cláusula de sustitución en el evento que una isla deba de reubicarse o cerrar. La sociedad operadora se compromete a asumir los gastos de estas sustituciones con la finalidad de mantener el mismo número de islas.

  • La Sociedad Operadora constituyó una prenda en primer lugar y grado de prelación en favor del Vehículo, sobre los flujos que por concepto de cuotas de franquicia reciba la Sociedad Operadora o cualesquiera otras personas morales o personas físicas, de sus franquiciatarios.

ACIUM

  • Resumen

  • Oportunidad de inversión

  • Empresa

  • Situación financiera

  • Legales

  • FAQs

  • Comentarios

IMPORTANTE

Sesión inactiva

¿Sigues ahí? Por tu seguridad la sesión se cerrará en 1 minuto.