Política de cookies

Al visitar nuestro sitio, podemos tener acceso y usar cierta información de tu dispositivo para enviarte contenido personalizado y mejorar tu experiencia como usuario. Puedes revisar los términos de nuestra Política de Cookies aquí. Si continúas navegando en el sitio, estarás aceptando su uso.

RESUMEN

Ver video

Somos la primera plataforma de coliving, líder en la creación y reconversión de nuevos espacios para habitar. Nacimos en el 2019 con el propósito de que toda la juventud emprendedora y trabajadora de las ciudades puedan caminar desde su casa a su lugar de trabajo en 15 minutos.

Puntos destacados

¿EN QUÉ VAS A INVERTIR?

Especificaciones de la inversión

Uso de inversión

Retornos y calificación de riesgo

Descripción general del sector

Miembros del equipo

avatar

Cuauhtémoc Pérez

CEO

Cuauhtémoc tiene 15 años de experiencia en el sector de vivienda internacional. Ha manejado roles ejecutivos en desarrollo y finanzas con comunidades de gran escala en México, Brasil y China. Previo al establecimiento de hi:hab, fue consultor en Boston Consulting Group. 
MBA de Universidad de Stanford.
Conoce más
avatar

Hugo A. Medina

Director de Finanzas y Real Estate

Antes de unirse a hi:hab, Hugo trabajó en inversiones inmobiliarias en Summit Equities, ubicado en Nueva York. También mantuvo posiciones Wells Fargo Real Estate Group participando en US$2,000 millones de deuda estructurada anualmente. Inició su carrera en administración de portafolios de departamentos en renta en Texas. 
Maestría en Bienes Raíces de la Universidad de Cornell.
Conoce más
avatar

Cesar A. Martínez

Cesar A. Martínez

Cesar tiene amplia experiencia en desarrollo de estrategias comerciales y administración de empresas. En adición a emprendimientos personales, Cesar laboró por más de 10 años como consultor en Boston Consulting Group. 
MBA de la Universidad de Stanford.
Conoce más
avatar

Fernando Bárcenas

Director de Construcción Industrializada

Fernando es experto en el sector de construcción industrial con más de 30 años de experiencia a nivel internacional. Previo a hi:hab, fue responsable por la producción de 150,000 unidades habitacionales en un lapso de 8 años. Ha ocupado puestos en Outinord Universal, MagTec, y otros. 
Licenciatura en arquitectura UAG. 
Conoce más

Desliza para ver más

¿Quiénes somos?

Somos la primera plataforma de coliving, líder en la creación y reconversión de nuevos espacios para habitar. Nacimos en el 2019 con el propósito de que toda la juventud emprendedora y trabajadora de las ciudades puedan caminar desde su casa a su lugar de trabajo en 15 minutos.
 
Por un lado, atendemos a los inquilinos, desde su búsqueda hasta la gestión de una experiencia única como usuario, durante toda su estancia, prevista de 3 a 5 años. 
 
Y por otro lado, facilitamos a grandes propietarios comerciales con espacios vacíos, ayudándoles a transformar sus propiedades para que sirvan a nuestros inquilinos de coliving. 
 
En todos los países del mundo, incluido México, hay millones de oficinas vacías en los principales centros de negocios de las ciudades más grandes, donde se concentran los empleos. Estos espacios de oficinas disponibles están listos para ser habitados, y podrían empezar a producir ingresos inmediatamente.
 
Los propietarios financian las obras de reconversión de oficinas necesarias, obras que pueden realizarse en tan solo 2 meses con h:ihab, a cambio de obtener la mayor parte de los ingresos  que producimos por el alquiler. Los ingresos que obtienen con hi:hab les permiten a los propietarios, volver a cumplir sus objetivos originales de rentabilidad, que es lo que prometieron a sus inversores privados y públicos. 
Quién es el inquilino al que servimos 
 
Atendemos a los miles de millones de jóvenes, fuerza productiva emergente, en su camino para transitar de ser dependientes (de mamá o papá) a convertirse en personas adultas económicamente independientes. Tanto hombres como mujeres de 22 años en adelante, que después de la universidad o posterior a haber obtenido un oficio básico ya son empleables en la ciudad. 
 
Nuestra solución es un producto de collving, les alquilamos habitaciones privadas que también se convierten en oficinas privadas.  El precio de hi:hab por habitación representa el 50% de su posibilidad a elegir. Para nuestro segmento objetivo hi:hab es su única opción si quieren vivir en su ubicación aspiracional.
 
Los inquilinos de hi:hab comparten áreas comunes como los baños, la cocina, las zonas de estar donde cenan, trabajan, colaboran, se relacionan y se divierten. El contrato es de 12 meses, esto no es un hotel ni un albergue, es un hogar compartido.

Modelo de Negocio

Modelo de negocio digital
Nuestra plataforma digital de coliving invita a los propietarios de edificios y de suelo urbano a que abran las puertas de sus lotes, casa o edificio a los hogares multifuncionales hi:hab, y así obtener grandes beneficios. 

Una vez que un inmueble inicia operaciones, hi:hab cobra y administra las rentas de los inquilinos de manera mensual. 

Tecnologías de construcción disruptivas
De la mano de nuestros socios tecnológicos, convertimos un suelo o espacio no aprovechado en nuevas comunidades vibrantes, generando beneficios para todos los participantes. 

Hogar multifuncional al instante
La app de hi:hab “living service” / living-as-a-service, para inquilinos facilita con un click los servicios y abastecimientos de la nueva rutina diaria. 

SITUACIÓN FINANCIERA

hi:hab inició operaciones en 2019, realizando inversiones en los desarrollos de los cuales este año ha empezado a recibir ingresos y pagando algunos gastos en capital de trabajo para la empresa mientras validaba su modelo de negocio. 

La empresa se ha financiado exclusivamente con el capital que los mismo socios han aportado, por lo que no tiene pasivos sobre los cuales pague intereses.

A pesar de no ser una empresa de reciente creación, el periodo de validación del modelo de negocio, por la misma industria en la que opera, duró más de un año, por lo que hasta febrero de 2021 comenzaron a generar ingresos por rentas los desarrollos que hi:hab administra. 

Para tene mayor detalle de la situación financiera de la empresa y revisar los Estados Financieros de la misma, por favor descargar el Documento Financiero que se incluye en este Snapshot. 

Factores de riesgo

LEGALES

Participación del inversionista

Al invertir en esta ronda de hi:hab, adquieres un porcentaje de participación dentro de un vehículo de inversión (SPV), el cual celebra un contrato con la empresa solicitante de inversión que le da derecho a recibir un porcentaje sobre los ingresos que genere la Sociedad Operadora por el tiempo de duración del contrato. 

Este SPV, con régimen jurídico SAPI, recibirá a lo largo del año el porcentaje de las ventas acordado. El pago de regalías de hi:hab será de manera trimestral a partir de abril 2022.

Como inversionista, tienes derecho a un porcentaje de los ingresos y flujos que reparta el SPV, proporcional al monto de tu inversión. 

Página de Internet

https://hihab.com/ 

Solicitantes

Información del solicitante

  • Nombre de la persona moral

    The Hihab Company, S.A.P.I. De C.V.

  • Giro de la persona moral

    Arrendamiento inmobiliario (renta de casas, terrenos, oficinas o locales comerciales).

  • Naturaleza jurídica

    Sapi

  • Fecha de constitución

    02/09/2019

  • Dirección de las oficinas principales

    Varsovia , #36, Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México, Ciudad de México

Información del solicitantes

Solicitantes

  • Director General

    Román Cuauhtémoc Pérez Medina
  • Representante Legal

    Román Cuauhtémoc Pérez Medina
  • Presidente del Consejo de Administración

    Román Cuauhtémoc Pérez Medina
  • Secretario del Consejo de Administración

    Hugo Alberto Medina Rivera
  • Personas que ejercen el Control

    The Hihab Company
Ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de las personas físicas o morales que realicen actos de carácter financiero o de pagos a través de la plataforma de Play Business, así como tampoco asumir responsabilidad alguna por las obligaciones contraídas por Play Business o por alguna persona física o moral frente a otra, en virtud de las operaciones que celebren.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la meta mínima y la máxima?

Mínima: $5,000,000 MXN Máxima: $10,616,000 MXN

¿Para qué se va a usar el dinero de la inversión?

El total de la inversión que se reciba se utilizará para terminar de poner en operación 290 habitaciones. En caso de no llegar a la meta máxima, hi:hab invertirá recursos propios para llegar a este número de habitaciones.

¿En cuánto tiempo recupero mi inversión inicial?

La oportunidad de inversión proyecta un periodo de recuperación de la inversión inicial de entre 4.08 a 4.83 años

¿De dónde provienen mis retornos?

Recibirás un porcentaje de las ventas totales que tenga hi:hab, incluyendo las rentas que recibe por las habitaciones que opera el día de hoy y todos los desarrollos que administre a futuro.

¿Cada cuándo será el pago de retornos?

El pago de retornos será de manera trimestral en enero, abril, julio y octubre de cada año. El primer pago dependerá del primer trimestre en el que el Vehículo, del cual los Players formarán parte, reciba su primer pago. Si hi:hab recibe la inversión en diciembre de 2021, a partir de marzo se empezaría a tomar en cuenta el porcentaje de ventas y retorno mínimo, con lo que el Vehículo recibiría su primer pago en abril de 2022.

¿Cuál es el retorno mínimo y cuando comienza aplicar?

La ronda de inversión cuenta con un retorno mínimo bruto del 18% anual que comienza 4 meses después de que hi:hab recibe el dinero. Por ejemplo; si la empresa recibe la inversión en diciembre, el retorno mínimo empezará a aplicar en marzo de 2022.

¿Existe un retorno máximo asignado a la ronda de inversión?

Al inicio de la ronda no existirá un retorno máximo bruto anual. Se asignará un retorno máximo de 35% una vez que hayas recuperado tu inversión inicial y dependerá del tiempo en que la recuperaste. A continuación se desglosan los escenarios y el retorno anual bruto que aplicaría en cada caso: Menor a 1.5 años - el inversionista recibe un retorno máximo de 16.5% después de que recupera. En este escenario, el retorno mínimo no aplicaría y la empresa pagaría de manera fija un retorno anual del 16.5%. Menor a 2.0 años - el retorno máximo es igual a 19.5%. Menor a 2.5 años - el retorno máximo es igual a 22.0%. Menor a 3.0 años - el retorno máximo es igual a 26.5%. Menor a 3.5 años, el retorno máximo es igual a 31.5%. Igual o mayor a 3.5 años, el retorno máximo se establece en 35%.

¿Por cuánto tiempo tendré mi inversión hi:hab?

La inversión estará vigente por todo el tiempo que opere hi:hab o hasta que se lleve a cabo una recompra de los inversionistas.

¿Cómo podré monitorear el avance de la empresa?

Dentro de nuestra plataforma encontrarás una vista llamada "Ventas", que cuenta con cuatro secciones que te ayudarán a monitorear tu inversión y ver su evolución en diferentes etapas. Sección 1. “Ventas mensuales”: podrás ver las ventas diarias de la empresa Sección 2. “Ingresos planeados al SPV”: muestra los ingresos acumulados de manera mensual que deberán entrar al vehículo (SPV) por regalías y otros conceptos indicados en el contrato, es decir, estos ingresos aún no han sido pagados al vehículo de inversión. Sección 3. “Pagos al vehículo (SPV)”: muestra los pagos efectivamente realizados al vehículo de inversión (SPV) por concepto de regalías. Sección 4. “Boletines”: encontrarás información comercial adicional proporcionada por la empresa.

Cuando invierto en hi:hab, ¿me convierto en accionista de toda la empresa?

Cuando inviertes en hi:hab obtienes un porcentaje de participación dentro de un vehículo de inversión (SPV). El SPV, a su vez, celebra un contrato de regalías con hi:hab, es decir, no adquieres acciones de la empresa, lo que adquieres es el derecho a recibir un porcentaje de las ventas totales de la empresa hi:hab.

¿Qué participación tiene Play Business en el vehículo de inversión?

Play Business tiene 20% de participación del vehículo de inversión en el que estás invirtiendo.

COMENTARIOS

dany248010 invirtió $30,000 en hi:hab
hace 24 horas

ANIMO CON ESTE PROYECTO


Felipaox invirtió $12,000 en hi:hab
hace 2 días

Llegando al mundo inmobiliario!


AnaPosada17 invirtió $50,000 en hi:hab
hace 24 horas

Vicentillo1HDYX invirtió $9,600 en hi:hab
hace 2 días

Deseando invertir en el sector inmobiliario, llegó esta OPORTUNIDAD ¡ENHORABUENA!


F30
hace 3 días

Ante la premura de conseguir capital para invertir en Junghanns Agua de Mesa, pongo en venta CON DESCUENTO la mitad de mi % en Cervecería de Barrio:

% EN VENTA = 0.06%
PRECIO DE COMPRA = $30,000
PRECIO DE VENTA = $25,000
CONTACTO = [email protected]


124775-a8Anh invirtió $8,000 en hi:hab
hace 4 días

Exito


124807-5W5nT invirtió $12,000 en hi:hab
hace 4 días

Confío en esta industria, me encanta tener la oportunidad de invertir en un proyecto como este.


F30
hace 6 días

Me quedé sin capital porque todo el que tenía disponible lo metí a Hi:Hab variops días antes de saber que saldría esta ronda, por lo que pongo en venta un pequeño % de mi portafolio para recabar capital e invertirlo en esta ronda:

Empresa: McCarthy's Ronda 1
% en venta: 0.0356%
Precio Venta: $9,300
Contacto: 5578437942 - [email protected]


F30
hace 5 días

Busco reunir capital para al ronda de Junghanns. El que tenía disponible hace unos días lo metí en Hi:Hab sin saber que saldría una ronda de Junghanns.

Eckzahel invirtió $12,000 en hi:hab
hace 5 días

Éxito para todos!


armando_monroy
hace 7 días

Pongo en venta mi participación total del 0.015% en cervecería de barrio.


Por el 0.015% de la empresa pagué $7,500 y quisiera recibir $6,500.


Mi correo es [email protected] -- 5549710200


  • Anterior
  • Siguiente

hi:hab

136%

$6,802,175 Levantado | 404 Players

Fecha límite de fondeo: 16 de diciembre

Meta mínima $5,000,000

  • Tipo de inversión

    Dinámico

  • Retorno bruto anual

    Ver gráfica

    20.94 % - 30.12 %

    Retorno bruto estimado

    4.08 - 4.83 años

    Periodo de recuperación

    18.00 %

    Retorno mínimo

    35.00 %

    Retorno máximo

    Retornos acumulados

    Ejemplo basado en inversión de $10,000 de los primeros 10 años


    La gráfica muestra una simulación del retorno promedio acumulado.

    El retorno bruto estimado y período de recuperación están basados únicamente en proyecciones financieras y no están de ninguna manera garantizados o asegurados. Los recursos de los Usuarios en las operaciones realizadas con Play Business no se encuentran garantizados por ninguna autoridad.

  • Nivel de riesgo

  • Calificación de riesgo

    Di

  • Pago de retornos

    Trimestral

  • Tipo de empresa

    Startup

  • Instrumento de inversión

    Regalías

El retorno bruto anual es un estimado basado únicamente en proyecciones financieras y no está de ninguna manera asegurado o garantizado.

Información adicional

  • hi:hab comenzará a generar una obligación de pago, tanto del porcentaje de ventas como del retorno mínimo, 3 meses después de entregados los recursos a la empresa. Si la empresa recibe los recursos en diciembre, el primer pago a los Players se realizará en abril de 2022.

  • Como Player, recibirás un porcentaje de todos los ingresos de hi:hab a futuro. Esta relación se puede terminar con una recompra por parte de la empresa o si se ejercen alguna de las cláusulas de salida mencionadas en el Anexo E del Contrato.

  • Durante el periodo en el que los Players recuperan su inversión inicial no hay un retorno máximo. Una vez que se recupera la inversión inicial, el retorno máximo que se establece depende de la duración del mismo periodo de recuperación.

hi:hab

  • Resumen

  • Oportunidad de inversión

  • Empresa

  • Situación financiera

  • Legales

  • FAQs

  • Comentarios

IMPORTANTE

Al aceptar, serás dirigido a una página ajena a Play Business, por lo que la seguridad de la página del tercero no depende ni es responsabilidad de Play Business. ¿Deseas continuar?

Sesión inactiva

¿Sigues ahí? Por tu seguridad la sesión se cerrará en 1 minuto.