Journey es una plataforma social para organizar el deporte y aventura, le ayudamos a nuestros clientes con marketing digital y comercio en linea para llegar a más clientes y herramientas de gestión para administrar mejor. Un marketplace sobre una red social.
$2,444,887 monto levantado | 122 Players
FONDEADA
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Tipo de inversión
Disruptivo
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Pago de retornos
Indefinido
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Retorno bruto anual
Por definir
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Tipo de empresa
Startup
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Player ideal
Proactivo
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Riesgo
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Instrumento de inversión
Capital
El retorno bruto anual es un estimado basado únicamente en proyecciones financieras y no está de ninguna manera asegurado o garantizado.
Capital
Instrumento de inversiónEn Play Business puedes encontrar dos tipos de instrumentos de inversión: Capital o Regalías. Ninguno es mejor que otro, solo son diferentes.
Al invertir a través de un instrumento de Capital, tus retornos provienen de la utilidad de la empresa en forma de pago de dividendos o de la venta total o parcial de la empresa en la que invertiste.
Al invertir a través de un instrumento de Regalías, tus retornos provienen únicamente de las ventas de la empresa, por lo que su utilidad no influye en tus retornos.
Proactivo
Player idealLos perfiles de Players se clasifican, de menor a mayor, por su nivel de interacción esperado con la empresa: Pasivo, Balanceado y Proactivo.
Interactuar implica ayudar a mantener la imagen positiva de la empresa para impulsar su crecimiento.
¿Qué es?
Compartir experiencias y recomendar la marca con tus conocidos, difundir contenido, comunicar las áreas de oportunidad que detectes y proponer ideas a manera de crítica constructiva
¿Qué no es?
Tener poder de decisión final sobre la operación de la empresa
122
personas han invertido en esta empresa
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Resumen
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Mercado
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Producto o Servicio
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Discusión financiera
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Equipo
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Plan
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Tracción
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Información adicional
Resumen
Puntos destacados
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Recibimos un fondo de Gobierno Federal para empresas tecnológicas de alto impacto por $1.4 Millones
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Aumentamos la valuación de la empresa 300% en un año.
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Triplicamos la cantidad de proveedores en el último trimestre
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Crecimos 600% nuestra base de usuarios en 2018
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Somos una Startup graduada del proceso de incubación de Spark UP y beneficiaria de un Crowdfunding con Kickstarter
Cancún
Agosto 2017
* Fecha de inicio de operaciones
Etapa de producto
Primeras Ventas
Industria
Compra - Venta
Negocio
Post-Revenue
Tipo de producto
Plataforma
Respaldado por
Incubadora
Fondos de Inversión
Ronda de inversión actual
Segunda
Desliza para ver más videos
Discusión de mercado
Industrias y tendencias
- El deporte mundialmente está valuada como industria en 600 mmdd, crece a una tasa compuesta de 15%. En México existe un aproximado de 87.7 millones de habitantes mayores de 18 años de edad, de los cuales 37.1 millones practican deporte y de ellos 12.45 millones pagan por realizar actividades deportivas o en otros términos, el 10% de la población total mexicana a 2017 según el INEGI. Se estima que la industria vale 1,800 mdd anuales; no obstante, la “International Health, Racquet & Sportsclub Association” (IHRSA) apuntó que el valor actual del mercado mexicano es generado por 12 mil clubes deportivos y gimnasios que atienden a 4.1 millones de personas (equivalente a la población total de Noruega).
- En cuanto a turismo de Aventura, globalmente la industria fue valorada en 400 mmdd en 2016 y crece al 17% según la ATTA y la OMT; en México el turismo en general aporta un 8.7% del producto interno bruto. Este sector ha crecido en los últimos años y hoy pasa a ser el “País con mayor potencial de crecimiento en América Latina (Amadeus, 2016)”. Aparte de ello, México se posiciona como lugar número nueve con más recepción de turistas a nivel mundial en el ranking de UNTWO (UNTWO, 2016). Dentro del sector se cuenta con 5,360 agencias de viajes y touroperadores en México, socios potenciales de Journey. (INEGI, 2015). El turismo va en aumento, pues del 2015 al 2016 hubo un crecimiento del 10.8% en la llegada de turistas extranjeros al país. Estas cifras son relevantes, no obstante, se debe especificar que el mercado subsidiario al que se dirige Journey es el turismo de aventura, mercado que representa el 25% del turismo en México.
Oportunidad de mercado
Mercado meta
2.7 mil millones de dolares
Tamaño de mercado
- Actividades de turismo de aventura: es todo aquella actividad de naturaleza turística que contiene dos de las siguientes tres características: Elemento físico, elemento natural y/o elemento cultural. Estas actividades se subclasifican en turismo hard y soft dependiendo de la intensidad y accesibilidad de la actividad al turismo (alta montaña, buceo de caverna, salto base: hard; buceo recreativo, senderismo, observación de aves: soft). Valoramos el mercado de las actividades turísticas de aventura en $926 mdd utilizando la información pública de ingresos por turismo, después consideramos el 25% que se dirige a este nicho, para concluir extraemos el consumo de servicios subsidiarios como hospedaje y alimentos.
- Clases, renta de infraestructura y competencias deportivas, son todas aquellas actividades tanto de deportes olímpicos como no oficiales que tienen reglamente y se practican en comunidad, a todos les ayudamos con marketing deportivo; en particular a clases les damos sistemas para automatización de cobranza y a infraestructura deportiva les damos herramientas de apartado y a competencias herramientas para cobrar anticipadamente con seguridad. El mercado particular lo valoramos en $1800 mdd, considerando la cifras proporcionadas por IHRSA y la INEGI.
Propuesta de valor
Hemos construido un marketplace para negocios como base a una red social deportiva para usuarios.
Producto o servicio
Descripción
- Los operadores de turismo de aventura pueden crear un perfil en la plataforma, publicar sus actividades y/o clases, recibir reservaciones, ser calificados por sus clientes, recibir pagos por medios como tarjetas de crédito, débito, PayPal, pago en tienda de conveniencia o SPEI; solo debe ingresar al sistema, responder los formularios y listo.
- Los usuarios pueden comparar actividades o clases, comprar, crear y participar en eventos deportivos colaborativos, crear perfiles para tener un historial de sus actividades (deportivas, de aventura o de voluntariado), solo deben registrarse con correo o Facebook. Nosotros adquirimos usuarios a través de canales orgánicos (SEO), publicación de contenido en medios sociales y campañas de SEM.
Galería de fotos
Home - Journey
En el Home de la plataforma los usuarios pueden encontrar una lista de resultados, filtrarlos y geolocalizar actividades deportivas y de turismo de aventura; adicionalmente, los usuarios pueden ingresar a su perfil, crear actividades y encontrar otros usuarios. Actualmente el home está en un proceso de rediseño UI/UX para optimizar el flujo de la plataforma.
Pagina de Actividad - Journey
En esta página los usuarios, tour operadores, competencias o clases deportivas pueden describir la actividad, costos, requisitos, equipo y contiene una semblanza el anfitrión con otras de sus actividades; si el evento es único: reservar / periódico: suscribirse / gratuito: unirse. El anfitrión puede poner variables como número de personas y fecha a elegir.
Checkout - Journey
La página de pago le da al usuario la posibilidad de elegir método de pago: tarjeta de crédito / débito, pago en tienda y SPEI. El sistema recuerda las tarjetas guardadas y la agregación de pagos así como la seguridad de los datos está garantizada por OpenPay (empresa de BBVA). Aquí se agregaran cosas como: seguros, meses sin intereses y rediseño UI/UX.
Perfil de usuario - Journey
En el perfil de usuario hay un recuento de todas las actividades colaborativas en las que has participado, tour de aventura a los que has ido y clases deportivas en las que estás registrado; al igual hay una calificación con la opinión que otros usuarios han tenido de ti en los eventos que participaste. Agregaremos funciones como chats, blog y galería.
Usuarios - Journey
En esta sección puede encontrar a otros usuarios, perfiles profesionales como operadores de aventura o clases deportivas y a ONGs que requieran voluntarios para actividades con un componente físico.
Crear Actividad - Journey
En esta sección los usuarios pueden crear actividades colaborativas para conseguir compañeros de deporte o aventura; los perfiles profesionales (clases deportivas, operadores de aventura, organizadores de competencias) pueden crear actividades para vender y las ONGs pueden crear actividades de voluntariado. Cada una tiene su particularidad.
Mis Compras / ventas - Journey
En esta sección los usuarios pueden acceder a las actividades que han comprado, ver sus recibos, pedir cancelaciones, desuscribirse de clases deportivas; los perfiles profesionales pueden ver los pagos que han recibido ordenados por fecha y actividad. En un futuro se incluirá un programa de referenciados y facturación para tener transparencia.
Datos financieros
Modelo de Negocio
De acuerdo a la actividad depende la comisión: clases deportivas 7%, si les traemos un nuevo alumno 20% x 6 meses; turismo de aventura es una comisión variable de hasta 20%, y 5% si el operador trae a su propio cliente.
Potencial de Crecimiento y escalabilidad
Nuestra propuesta de valor puede crecer en conjunto con la estructura internacional del deporte, adicionalmente en todo Latinoamérica tienen las mismas dificultades organizacionales en el deporte, nuestra solución administrativa es replicable en todos los deportes que se enseñan y es escalable a través de la figura de federaciones nacionales y confederaciones nacionales.
En cuanto a turismo de aventura es fácil de escalar pues es una industria sin las presiones gremiales de otros sectores (como hoteles y taxis) y que puede coexistir con el modelo actual de venta de actividades, depende de la capacidad de posicionar nuestros productos considerados en ambos frentes como de Long Tail.
Por otro lado, Journey es un proyecto replicable por lo basto que es el mundo de los deportes, ya que es un mercado que involucra la práctica, el espectáculo, financiamiento de deportistas o infraestructura deportiva, las competencias deportivas, la compra de equipo, para ejemplificar cómo la plataforma se podría diversificar para incluir más aspectos proponemos los siguientes:
Journey puede ser empleado como un medio para hacer más eficiente y transparente a las federaciones deportivas, replicando el modelo actual con el sindicato, una federación puede emplear a Journey para estar más cerca de sus agremiado, mejorar su comunicación online e incluso como un método para convocar y administrar competencias.
- Marketplace de equipo deportivo para compra o renta, con marcas o con usuarios.
- Una plataforma de crowdequity para apoyar a deportistas incipientes a que busquen una carrera profesional a cambio de una participación en sus derechos de marca personal.
- Blogs de información deportiva para activar la discusión entre comunidades.
- El modelo también puede ser empleado para la venta de turismo de aventura, adecuando los canales de marketing y modificando levemente la dinámica de cobro de la comisión, transfiriéndola al consumidor. Esto es posible puesto que el turismo de aventura suele tener un componente deportivo por lo que atrae a la población de usuarios de la plataforma.
- La plataforma fue utilizada para convocar a voluntarios en la reconstrucción de una vivienda afectada por los sismos de 19s en regiones rurales, por lo que hemos probado su funcionalidad para apoyo a causas filantrópicas
Gasto Mensual Actual
$46,000
Burn rate mensual
57 % Equipo
43 % Marketing
Información financiera
Rondas de Inversión Anteriores
Inversionista | Fecha | Tipo | Monto |
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Inversión Ángel - Alltournative + Iron Man | 04/08/2017 | Ángel Inversionista | $980,000 MXN |
Kickstarter | 01/09/2018 | Crowdfunding | $106,000 MXN |
Gobierno Federal - Secretaría de Economía | 01/10/2018 | Fondo de Capital | $1,400,037 MXN |
Indicadores de Negocio
Del 01 de agosto de 2018 hasta el 01 de noviembre de 2018
90
Proveedores
Equipo
Historia
La plataforma tuvo éxito para encontrar gente con quién hacer actividades por lo que el equipo empezó a buscar una manera de monetizarla. Se hizo crecer la plataforma de 0 a 300 usuarios en un par de meses, con lo que se consiguió la inversión de un grupo de empresarios en Cancún que tienen la empresa más grande de turismo de aventura en México, Alltournatives; con este dinero se conformó el resto del equipo y los cofundadores tomaron la empresa como su trabajo de tiempo completo. Se empezó a trabajar en crear el marketplace para monetizarlo así como la aplicación móvil, esto junto con todos los experimentos para encontrar una adecuada experiencia de usuario.
En la actualidad la plataforma cuenta con 1700 usuarios, más de 300 eventos se han creado con nosotros y tenemos un tráfico de 4000 usuarios promedio, ya estamos generando ganancias, buscamos la inversión para poder expandirnos lo más fuerte posible y agregar algunos servicios que piden los clientes.
Fundadores y directivos
Marcopolo Iván Gil Melchor
CTO & Cofundador
Emmanuel Castillo
Director de Marketing
Miembros del equipo
Mildred Gil Melchor
Fullstack web developer
Jorge Alejandro Ferrer De La Torre
Desarrollador web Front-end Reactjs UI/UX
4 de tiempo completo
3 de medio tiempo
Uso de la Inversión
Asignación de inversión
50% Desarrollo de Software
40% Marketing (SEO, SEM y Social)
5% Cursos de capacitación
5% Consultoria financiera, contable y legal
Objetivos a lograr con inversión
- Desde el desarrollo buscamos: consolidar las apps móviles, fortalecer las herramientas de comercio electrónico, agregar solución de cumplimiento regulatorio para turismo de aventura y seguros para deportes y aventura.
- Desde el punto mercadológico esperamos generar un 10x en nuestros proveedores, ventas y tráfico, de esta forma tener un negocio sostenible (min 90k ventas mensuales, 40k visitantes promedio al mes, 900 proveedores).
- Buscamos la asesoría para preparar al negocio legal, contable y financieramente en subsecuentes rondas de inversión que permitan un crecimiento acelerado.
- Los cursos de capacitación serán usados para optimizar las habilidades del equipo en inteligencia artificial, blockchain o DAGs y ventas.
Tracción y Reconocimientos
Historia
01/10/2018
Se obtiene una inversión por parte de Gobierno Federal (INADEM) por 1.4 millones de pesos, con esto se asegura el desarrollo y marketing de Journey en el siguiente año.
01/09/2018
Se concluye con éxito la campaña de Journey en Kickstarter, se financía el proyecto un 106%, este capital sirve como puente para seguir operando inter inversiones.
01/08/2018
Se crea la primera propuesta completa con un mercado e inician las primeras pruebas con clientes reales.
04/08/2017
Journey recibe su primera inversión por parte de empresarios de su sector, los cofundadores renuncian a sus trabajos y empiezan a trabajar en Journey de tiempo completo.
28/12/2016
Se crea la página journeytheapp.com, en esta se crea el primer prototipo hecho para que la gente organice actividades deportivas gratuitas.
01/01/2016
Los cofundadores empiezan a organizar como creen que se debería hacer el negocio y empiezan a jugar con el proyecto en sus tiempo libres.