Política de cookies

Al visitar nuestro sitio, podemos tener acceso y usar cierta información de tu dispositivo para enviarte contenido personalizado y mejorar tu experiencia como usuario. Puedes revisar los términos de nuestra Política de Cookies aquí. Si continúas navegando en el sitio, estarás aceptando su uso.

¿CÓMO ES EL PROCESO PARALEVANTAR INVERSIÓN?
PROCESO PARALEVANTAR INVERSIÓN
  • 1


    Regístrate y únete a nuestra comunidad.

    Ingresa a través de la sección de Consigue inversión para registrar una persona moral.

    2


    Aplica a nuestro proceso.

    Es necesario llenar nuestro cuestionario de aplicación para que podamos determinar si tu empresa se adapta al perfil que buscamos en Play Business.

    3


    Llamada o reunión de seguimiento

    Una vez revisada y aprobada la información del cuestionario, agendaremos una reunión de seguimiento para conocer a fondo tu empresa y platicarte sobre los detalles de nuestro proceso.

  • 4


    Revisión legal y financiera.

    Te solicitaremos todos los documentos que requerimos para llevar a cabo nuestra revisión legal, asegurarnos de que la estructura de tu empresa es susceptible de recibir inversión y determinar el porcentaje de tus ventas que tienes a dar a cambio a los inversionistas.

    5


    Consigue inversión.

    La ronda de inversión se divide en (I) una pre-campaña en la que buscamos que la propia comunidad de tu empresa (empleados, clientes y proveedores) invierta al menos el 20% de la meta, y (II) en una campaña pública con los miles de usuarios que tenemos en la plataforma.

    6


    Cierre de ronda y seguimiento Post Fondeo.

    Trabajaremos para concluir el proceso de fondeo, entregarte la inversión conseguida e implementar las estrategias necesarias para comenzar a integrar a tu comunidad.

PREGUNTASFRECUENTES
Proceso de aplicación

¿Todas las empresas son aceptadas?

No, todas las empresas pasan por un Comité de evaluación que determina si cumplen con el perfil de nuestros inversionistas y las probabilidades de tener una ronda de inversión exitosa.

¿Qué criterios se utilizan en el proceso de selección de una empresa?

Los requisitos mínimos para poder empezar con el proceso de revisión dependen del esquema bajo el cual la empresa está buscando levantar la inversión.

Para levantar inversión bajo un modelo de franquicia o unidades propias:

1) La empresa debe de contar con la documentación legal, fiscal y financiera de las sociedades operadoras, marca y sucursales, en orden y al día

2) Ser propietario de la marca (o franquicia maestra) o un operador con al menos un año operando una sucursal y con previa autorización por parte de la marca para realizar este esquema

3) La sociedad operadora debe contar con un sistema de ventas al cual nosotros nos podamos conectar para realizar auditorías a los datos que se muestran en la plataforma


Para levantar inversión bajo cualquier otro modelo operativo:

1) La empresa debe de Contar con la documentación legal, fiscal y financiera en orden y al día

2) La empresa debe contar con ventas recurrentes promedio mensuales de al menos $500,000 mxn, durante los últimos 12 meses


Nuestros criterios toman en cuenta: la situación financiera de la empresa solicitante, la experiencia del equipo operativo, la presencia y percepción de la marca a financiar, los planes y estrategias de crecimiento, entre otras cosas.

Adicional a esto, todas las empresas solicitantes de inversión pasan por un proceso de evaluación preliminar por parte de un nuestro Comité, integrado por nuestras áreas de finanzas, legal y comercial. Este Comité determina la viabilidad de levantar la ronda de inversión para la empresa de acuerdo a la tracción que tiene, el tamaño de su comunidad y presencia en redes sociales, el equipo operativo, la industria y el monto que está buscando levantar.

¿Cómo me notifica Play Business sobre la aceptación o rechazo sobre mi solicitud para iniciar el proceso?

Una vez que completas la aplicación inicial, el plazo para recibir la notificación por parte de nuestro Comité tiene un promedio de 3 a 5 días y no más de 1 mes. Una vez aceptada o rechazada la solicitud, recibirás un correo con la notificación y, en caso de ser necesario algunas dudas adicionales en cuanto a la información proporcionada.

¿Cuánto dinero puedo pedir?

Puedes levantar desde $3 millones de pesos. El monto específico se determina durante el proceso de estructuración de acuerdo a las necesidades de inversión de la empresa y los flujos que actualmente genera.
Proceso de revisión legal y financiera

¿Qué información pide Play Business para poder llevar a cabo la revisión legal y análisis de mi empresa?

<!--td {border: 1px solid #ccc;}br {mso-data-placement:same-cell;}-->De acuerdo a lo que nos pide la CNBV, la Ley Fintech y nuestros procesos internos, en la siguiente liga encontrarás los documentos que te vamos a pedir a lo largo del proceso: https://docs.google.com/document/d/1x01T_LjDtSktFtZvfSV7aCihSQ6B63K7WkwQB7pZbIE/

¿Cómo sé qué porcentaje de mis ventas tengo que dar a los inversionistas?

Durante el proceso de estructuración financiera, determinamos, en conjunto con la empresa solicitante, el porcentaje de las ventas que la empresa tiene que dar a sus inversionistas. Este porcentaje se calcula tomando en cuenta las proyecciones de los flujos que la empresa genera, el monto de inversión que se solicita y el tiempo de recuperación de inversión.

¿Qué comisiones cobra Play Business?

Todas las comisiones que cobra Play Business son con base en el éxito de la ronda de inversión, por lo que solamente se generan sí llegamos a la meta establecida. Son dos tipos de comisiones:
  1. Cobramos una comisión del 5% (+ IVA sobre la comisión) del monto total recaudado.
  2. Adicional a esto, Play Business tiene una participación del vehículo de inversión que se constituye para agrupar a todos los inversionistas de tu ronda. Inicialmente, esta participación es del 20%, pero se ve reducida después de descontar la promociones y beneficios que damos a nuestros inversionistas.
Consiguiendo inversión

Una vez estructurada la ronda y firmado el contrato, ¿qué sigue?

El levantamiento se divide en dos etapas, una precampaña y una campaña pública. Durante la precampaña buscamos invitar a los clientes, empleados, proveedores y demás personas clave de tu comunidad a ser inversionistas y conseguir al menos del 20% al 30% de la meta. Una vez alcanzado este porcentaje, hacemos pública la ronda en la plataforma y fondeamos el resto de la inversión.

¿Qué pasa si no junto el dinero en el tiempo publicado?

En este caso, se dará de baja el proyecto de la plataforma y no recibirás el dinero comprometido por los inversionistas.

¿Cuánto tiempo tiene un solicitante para recaudar el capital que necesita?

El plazo máximo con el que cuenta un solicitante de capital durante su ronda pública, es de dos meses. Este plazo se puede extender en situaciones que Play Business considere extraordinarias y bajo su criterio.
Post fondeo

¿Cómo me entregan el capital?

<!--td {border: 1px solid #ccc;}br {mso-data-placement:same-cell;}-->Durante el proceso de revisión legal se habrá establecido un periodo de entre 2 y 4 meses en los cuales estaremos cobrando a tus inversionistas y depositando el dinero a la empresa. Por ejemplo, si definimos un periodo de 4 meses y levantamos 2M de pesos, a tus inversionistas le cobraremos ¼ de su inversión de manera mensual y a ti te depositamos ese monto.

¿Qué pasa si un inversionista se sale antes de terminar de pagar su participación?

<!--td {border: 1px solid #ccc;}br {mso-data-placement:same-cell;}-->Si tiene que retirarse por razones personales o de fuerza mayor, puede hacerlo y otro inversionista podrá tomar su lugar y beneficios. Play Business permite que los inversionistas retiren su inversión sin ninguna penalización. Eso tiene como consecuencia la pérdida de 100% de su participación en la empresa y el monto ya pagado de meses anteriores.

¿Cómo es la comunicación que voy a tener con los inversionistas?

<!--td {border: 1px solid #ccc;}br {mso-data-placement:same-cell;}-->Toda la comunicación que vas a tener con los inversionistas se lleva a través de la plataforma y en medios alternos de comunicación administrados por Play Business. Vas a poder comunicar el desempeño de la empresa en sus diferentes puntos de venta para que ellos puedan buscar incrementar las ventas y publicidad de la empresa por sus propios medios.

¿Estás listo para seguir creciendo?

IMPORTANTE

Al aceptar, serás dirigido a una página ajena a Play Business. ¿Deseas continuar?

Sesión inactiva

¿Sigues ahí? Por tu seguridad la sesión se cerrará en 1 minuto.