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PREGUNTAS FRECUENTES

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Play Business

¿Qué es Play Business?

Somos una plataforma digital, donde encontrarás múltiples tipos de inversión con retornos y riesgos variados en diferentes empresas e industrias, a las cuales podrás acceder desde montos pequeños para armar un portafolio de inversión diversificado que maximice tus retornos.

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¿Qué es Crowdfunding?

Crowdfunding significa “inversiones colectivas”, es decir, muchas personas invierten montos pequeños y esto les permite ser parte de proyectos con retornos atractivos, a los cuales antes solo se tenía acceso con montos grandes de inversión.

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¿Cómo gana dinero Play Business?

En Play Business cobramos una comisión a los inversionistas y a las empresas solicitantes, pero esta comisión no cubre nuestros costos operativos. Para cubrirlos, es necesario el ingreso que proviene del porcentaje de participación que tenemos en los vehículos de inversión. Por esta razón, nuestro modelo de negocio exige buscar empresas que sean financiera y legalmente sólidas.

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¿Por qué invertir a través de Play Business?

Play Business es la única plataforma de crowdfunding que ofrece múltiples oportunidades de inversión a las que puedes acceder desde $5,000 pesos para armar un portafolio diversificado. 
Ofrecemos cuatro tipos de inversión donde puedes elegir las oportunidades que mejor se adapten a tu perfil de inversión, objetivos personales, estilo de vida y nivel de educación financiera.

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¿Qué medidas toma Play Business para alinear los intereses con los inversionistas?

Si las empresas que se fondean a través de la plataforma no hacen pagos al vehículo, Play Business pierde al igual que los Players ya que cobramos una parte de la comisión a las empresas en forma de equity. Con esto nos aseguramos de compartir el riesgo con los Players y tener un interés por el éxito de la empresa a largo plazo, así nuestros intereses siempre están alineados con todos los Players.

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¿Qué tan protegidos están mis datos en Play Business?

En atención a los principios de protección de datos personales previstos en la Ley, Play Business cuenta con las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas necesarias para salvaguardar la privacidad y confidencialidad de tus datos personales. Te invitamos a ver nuestro Aviso de Privacidad

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Requisitos para invertir

¿Cómo creo mi usuario?

Es muy fácil y gratis. 
  1. Da clic en "Registrate", se encuentra en el menú superior de nuestra plataforma
  2. Completa todos los datos que te solicitamos 
  3. ¡Listo! Ya eres parte de nuestra comunidad. 

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¿Qué requisitos necesito para invertir?

Ser residente de México
Ser mayor de edad
Tener RFC con homoclave
Tener CURP
Tener identificación oficial (INE, pasaporte o forma migratoria)
Tener una cuenta bancaria en México

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¿Puedo invertir si no vivo en México?

No. Hemos realizado un cambio en nuestras políticas internas con respecto a la actividad de usuarios que residen fuera de México desde el 1° de octubre y, hasta nuevo aviso, no será posible que realicen inversiones a través de la plataforma. 

Es importante mencionar que, si tienes inversiones previas, no debes preocuparte por nada. Ninguna de ellas se verá afectada por esta restricción y seguirás participando en ellas. Nosotros continuaremos realizando los procesos necesarios para pagar tus retornos correspondientes a esas inversiones.

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¿Puedo invertir como persona moral?

Sí. Cuando estés creando tu perfil como persona moral, te solicitaremos los siguientes documentos: 

Identificación oficial del representante legal
Acta Constitutiva 
Cédula de ID fiscal (Persona moral)
Comprobante de domicilio fiscal (Persona moral)
Poderes del representante legal 
Documento con estructura accionaria/societaria
Constancia de firma electrónica avanzada (Persona moral)

Una vez completado, tu perfil pasará por un proceso de autorización que puede tardar de tres a cuatro días. Cuando esté autorizado por nuestro equipo de Cumplimiento, podrás invertir.

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¿Es necesario estar dado de alta en el SAT para invertir?

Sí. Uno de nuestros requisitos para poder invertir es que tengas RFC con homoclave. 

Play Business no puede dar asesoría fiscal por lo que, si tienes dudas con respecto a tu régimen fiscal, deberás consultarlas con tu contador.

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¿Por qué me solicitan documentos oficiales e información personal al crear mi perfil?

Play Business es una entidad que cumple todas las disposiciones bajo el marco legal aplicable. Este requerimiento tiene sustento en el artículo 11 de las Disposiciones de Carácter General del artículo 58 de la Ley para Regular Instituciones de Tecnología Financiera, el cual establece que, para poder generar tu perfil en nuestra plataforma, debemos solicitar cierta información y documentación para confirmar tu identidad.

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Proceso de inversión

¿Cómo invertir?

Nuestro proceso para invertir es muy sencillo: 
 
  1. Inicia sesión o crea un usuario
  2. En el menú superior da clic en el botón Invierte y elige la empresa en la que quieres invertir
  3. Lee toda la información de proyecto 
  4. Selecciona el ticket de inversión con el monto que deseas invertir
  5. Elige el método de pago: tarjeta de débito o transferencia SPEI
  6. Revisa los datos de la inversión e ingresa el código de verificación que se envía a tu teléfono
  7. Confirma la inversión y, ¡Listo!
 
Al hacer el proceso de inversión, no es necesario que pagues de forma inmediata ya que, lo que adquieres es un compromiso de inversión. Una vez que el proyecto sea fondeado, se te enviará un correo con la información necesaria para que realices el pago y seas parte de la ronda.
 
En caso de que la empresa no llegue a la meta mínima, te mandaremos un correo indicando que la ronda fue fallida y no tendrás que realizar ningún pago. 

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¿Cuánto es el monto mínimo a invertir?

Puedes elegir entre diversos montos de inversión que van desde mínimo $5,000 hasta $8,000, $12,000 o una cantidad abierta arriba de $16,000.

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¿Cuál es el riesgo de invertir en una empresa a través de Play Business?

Todas las inversiones que realices conllevan un riesgo. En nuestra plataforma encontrarás múltiples tipos de inversión y cada tipo de inversión contempla distintas variaciones en el retorno y el riesgo, dependiendo de la empresa o industria que se busque financiar. Es importante que evalúes nuestros distintos tipos de oportunidades de inversión en nuestra plataforma, con el objetivo de que elijas la opción que más se adapte a tu perfil de inversión y objetivos personales.
 
Dentro del Contrato Play, así como en los Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma, podrás encontrar algunos de los factores de riesgo a los que se encuentran expuestos las inversiones realizadas a través de nuestra Plataforma.
 
Por último, debes de tener en consideración que, ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal, podrán responsabilizarse o garantizar el Monto Individual Invertido por cada uno de los inversionistas, así como tampoco asumir responsabilidad alguna por las obligaciones contraídas en virtud de la inversión.

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¿Qué es el Wallet y cómo lo puedo usar?

Es dinero virtual que Play Business otorga en promociones para que puedas pagar parte de tu inversión.
 
Lo puedes utilizar en el paso 2 del proceso de inversión, al seleccionar el método de pago en la parte de abajo se habilita una sección llamada “Pagar con Wallet”.

Nota: No puedes pagar más del 50% de tu inversión con Wallet 

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¿Por qué los proyectos pasan el 100% de fondeo?

Nuestras rondas de inversión tienen una meta mínima y una meta máxima. Cuando una ronda alcanza la meta mínima llega al 100% y el porcentaje sigue incrementando conforme se acerque a la meta máxima. 

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¿Puedo aumentar el monto de mi inversión?

Sí, únicamente puedes hacerlo si la ronda de inversión sigue activa. 
Sólo realiza nuevamente el proceso de inversión y el ticket que selecciones se sumará a tu inversión anterior. 

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¿Puedo cancelar mi inversión?

Si la ronda de inversión en la que hiciste tu compromiso sigue abierta y no has realizado el pago podrás cancelar sin ningún problema.

Una vez que la ronda haya sido fondeada con éxito, no podrás cancelar ni retirar el monto invertido. 

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¿Qué pasa si un proyecto en el que invertí no llega a la meta?

Te mandaremos un correo indicando que no se consiguió el dinero que se buscaba y que no tendrás que realizar ningún pago. 

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¿Cuánto tiempo tiene una empresa para ser fondeada?

El plazo máximo con el que cuenta una empresa para ser fondeada durante la ronda de inversión pública es de dos meses. Este plazo se puede extender en situaciones que Play Business considere extraordinarias y solamente bajo su criterio.

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Pago de inversión

¿Cuándo pago mi inversión?

Al hacer el proceso de inversión, no es necesario que pagues de forma inmediata ya que, lo que adquieres es un compromiso de inversión. 
Una vez que la ronda sea fondeada, 48 horas antes de la fecha de pago te enviaremos un correo con la información para que puedas concretar la inversión. 

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¿Puedo pagar mi inversión a mensualidades?

Esto dependerá de cada oportunidad de inversión y se indica en la tarjeta del proyecto.

Nota. Es importante que en el paso 3 del proceso de inversión, antes de confirmar, revises que la información sea correcta y verifiques si el pago será a mensualidades. 

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¿Cuáles son los métodos de pago para mi inversión?

Cargo a tarjeta de débito (Visa y Mastercard) y vía Transferencia SPEI 

Nota. Si el pago de tu inversión es a mensualidades y eliges transferencia SPEI, la cuenta CLABE que te proporcionaremos cambiará en cada mensualidad.                

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¿Qué tarjetas son aceptadas para invertir?

Puedes pagar con tarjeta de débito VISA o MasterCard. 

En atención al artículo 45 de la Ley para Regular Las Instituciones de Tecnología Financiera, no es posible pagar inversiones a través de Play Business con tarjetas de crédito.

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¿Qué comisión cobra Play Business al hacer una inversión?

Nuestra comisión es del 5% + IVA (5.8% en total) sobre el monto total de tu inversión.

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¿Cuáles son las comisiones por gestión de pago?

  1. Visa y Mastercard: 2.4% del monto total a pagar más IVA.
  2. SPEI: $10 más IVA por transacción.

Nota. La comisión por gestión de pago se cobra por cada transacción que realice nuestro procesador de pagos, es importante mencionar que Play Business no obtiene ningún beneficio de ellas.

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¿Por qué el beneficiario de mi pago es Grupo Conektame S.A de C.V?

Play Business no puede almacenar o recibir ningún recurso, motivo por el cual trabajamos con un intermediario como agregador de pagos, que es Grupo Conektame.

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¿Qué banco tengo que registrar para realizar mi pago por SPEI?

El banco es STP (Sistema Sistema de Transferencias y Pagos). 
Si en el menú de tu banca en línea no aparece como opción disponible, lo debes dar de alta como “Otros Bancos” y, posteriormente, como STP.

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¿Cuándo es la fecha de pago para mi inversión?

La fecha establecida para iniciar el proceso de "Pago" son los días 17 del mes, en caso de caer en fin de semana o día feriado se recorre al próximo día hábil. 
48 horas antes estarás recibiendo vía correo electrónico toda la información para que puedas realizar tu pago.

Nota. En el caso especial de que la fecha de pago cambie por cuestiones administrativas, se les comunicará a los inversionista con el tiempo suficiente para que puedan planear su pago.

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¿Por qué se rechazó mi pago por SPEI?

El pago debe de hacerse a la cuenta CLABE correspondiente del mes y con la cantidad exacta. No se debe de redondear ni transferir una cantidad menor o mayor. 

Si el pago de tu inversión es a mensualidades, cada mes cambiará la cuenta CLABE. Recibirás un email con la información para realizar el pago con éxito. 

Si utilizas una CLABE SPEI que no corresponde al mes o al proyecto, el pago será rechazado y tu banco hará la devolución del dinero. 

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¿Cómo compruebo que mi pago fue autorizado?

Recibirás una notificación vía correo electrónico indicando que tu pago fue realizado con éxito. 
Tu pago habrá sido aceptado hasta que recibas esta notificación.

También puedes confirmar el estatus de tu pago en la plataforma de la siguiente manera: 

  1. Ingresa al menú de usuario que se encuentra en la parte superior derecha de la plataforma
  2. Da clic en “Mis Inversiones” 
  3. Selecciona la empresa
  4. Ingresa a “Comprobante de inversión” y, en detalles de pago, el estatus se actualizará a Pagado.  

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¿Cómo puedo cambiar el método de pago de mi inversión?

  1. Ingresa al menú de usuario que se encuentra en la parte superior derecha de la plataforma
  2. Selecciona "Mis Inversiones"
  3. Da clic en la empresa
  4. "Comprobante de inversión" y ahí entra a la sección de cambio de método de pago.  

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¿Puedo facturar mi inversión?

Ninguna de las inversiones en Play Business genera IVA. 
Al final de cada mes de pago, recibirás la factura correspondiente a la comisión de Play Business y la comisión por gestión de pago.

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Después de invertir

¿Cómo conozco el estatus de mi inversión?

Dentro de nuestra plataforma encontrarás una vista llamada Ventas con cuatro secciones que te ayudarán a monitorear tu inversión y ver su evolución en diferentes etapas.

Sección 1. “Ventas mensuales”: podrás ver las ventas diarias de la empresa

Sección 2. “Ingresos planeados al SPV”: muestra los ingresos acumulados de manera mensual que deberán entrar al vehículo (SPV) por regalías y otros conceptos indicados en el contrato, es decir, estos ingresos aún no han sido pagados al vehículo de inversión.

Sección 3. “Pagos al vehículo (SPV)”: muestra los pagos efectivamente realizados al vehículo de inversión (SPV) por concepto de regalías y los ingresos adicionales como bonos, retraso de aperturas de sucursales o los generados por invertir el saldo del vehículo en instrumentos de bajo riesgo, así como el saldo bruto final y los retiros para dispersión de retornos para Players.

Sección 4. “Boletines”: encontrarás información comercial adicional proporcionada por la empresa.

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¿Cómo ingreso a la sección de ventas?

  1. Ingresa al menú de usuario que se encuentra en la parte superior derecha de la plataforma 
  2. Da clic en “Mis Inversiones”  
  3. Selecciona la inversión que desees monitorear
  4. Conoce el estatus de la empresa en la sección de "Ventas"

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¿Recibo algún certificado por mi inversión?

Sí. El certificado te indicará tu porcentaje de participación dentro del vehículo de inversión y lo podrás consultar de la siguiente manera: 
 
  1. Ingresa al menú de usuario que se encuentra en la parte superior derecha de la plataforma 
  2. Da clic en “Mis Inversiones” 
  3. Selecciona la inversión 
  4. Da clic en “Certificado”  dentro del menú desplegado en la parte de izquierda

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¿Cuál es el canal de comunicación oficial para contactar a la empresa en la que invertí?

El canal oficial de comunicación con la empresa en la que invertiste y con Play Business, es a través de la plataforma. Puedes dejar un comentario en la sección de “Comentarios” y “Ventas” dentro del Snapshot de la empresa. 

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¿Cómo puedo vender mi participación dentro de una empresa?

Puedes vender tu participación a través del mercado secundario de Play Business, pero solo hasta que hayan pasado seis meses después de haber pagado tu inversión.

La manera de vender tu participación es a través de la sección Comentarios de la empresa en la que invertiste. 

Para facilitar la transacción, comunica tu postura de venta indicando la siguiente información:           
  • El porcentaje de participación que quieres vender            
  • El valor en dinero de la participación            
  • El precio mínimo al que estarías dispuesto a vender            
  • Si te interesa un comprador parcial o total            
  • El correo asociado a tu cuenta de Play Business

Ejemplo: "Pongo a la venta mi participación total del 0.025%. Por el .025% de la empresa pagué $10,000 y quisiera recibir $15,000. Mi correo es [email protected], estoy abierto a negociar".

De esta forma, tu publicación será vista por los Players, si existe algún comprador con el que llegues a una negociación, Play Business se encargará de llevar a cabo todo el proceso para lograr la transacción. 

Cuando tengas un comprador, escribe un correo a [email protected] y [email protected] y copia al Player que va a adquirir tu participación indicando que han llegado a un acuerdo de compraventa y que desean iniciar el proceso.

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Selección de empresas

¿Todas las empresas son aceptadas?

No. Play Business tiene un proceso robusto de due diligence legal y financiero para evaluar la viabilidad de fondear una empresa en la plataforma. Además, todas las empresas solicitantes pasan por un Comité de evaluación que determina si cumplen con el perfil de nuestros inversionistas y las probabilidades de tener una ronda de inversión exitosa.

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¿Qué criterios utiliza Play Business en el proceso de selección de una empresa?

Los requisitos mínimos para poder empezar con el proceso de revisión dependen del esquema bajo el cual la empresa está buscando levantar la inversión.

Para levantar inversión bajo un modelo de franquicia o unidades propias:

1) La empresa debe de contar con la documentación legal, fiscal y financiera de las sociedades operadoras, marca y sucursales, en orden y al día
2) Ser propietario de la marca (o franquicia maestra) o un operador con al menos un año operando una sucursal y con previa autorización por parte de la marca para realizar este esquema
3) La sociedad operadora debe contar con un sistema de ventas al cual nosotros nos podamos conectar para realizar auditorías a los datos que se muestran en la plataforma 

Para levantar inversión bajo cualquier otro modelo operativo:

1) La empresa debe de Contar con la documentación legal, fiscal y financiera en orden y al día
2) La empresa debe contar con ventas recurrentes promedio mensuales de al menos $500,000 mxn, durante los últimos 12 meses

Nuestros criterios toman en cuenta: la situación financiera de la empresa solicitante, la experiencia del equipo operativo, la presencia y percepción de la marca a financiar, los planes y estrategias de crecimiento, entre otras cosas. 

Adicional a esto, todas las empresas solicitantes de inversión pasan por un proceso de evaluación preliminar por parte de nuestro Comité, integrado por nuestras áreas de finanzas, legal y comercial. Este Comité determina la viabilidad de levantar la ronda de inversión para la empresa de acuerdo a la tracción que tiene, el tamaño de su comunidad y presencia en redes sociales, el equipo operativo, la industria y el monto que está buscando levantar.

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¿Cómo notifica Play Business a las empresas sobre la aceptación o rechazo de su solicitud para iniciar el proceso?

Una vez que la empresa completa la aplicación inicial, nuestro Comité tiene en promedio de tres a cinco días y no más de un mes como plazo para notificar a la empresa. 
Una vez aceptada o rechazada la solicitud, la empresa recibirá un correo con la notificación y, en caso de ser necesario algunas dudas adicionales en cuanto a la información proporcionada.

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¿Qué información pide Play Business para poder llevar a cabo la revisión legal y análisis de las empresas?

De acuerdo con lo solicitado por la CNBV, la Ley Fintech y los procesos internos de Play Business, se solicitan diversos documentos a las empresas solicitantes a lo largo del proceso. Podrás consultarlos aquí  

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¿Cuánto tiempo tiene la empresa para recaudar el capital que necesita?

El plazo máximo con el que cuenta una empresa durante su ronda pública, es de dos meses. Este plazo se puede extender en situaciones que Play Business considere extraordinarias y bajo su criterio. 

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¿Qué procesos y documentos se utilizan para determinar la identidad y localización de los solicitantes?

Se recaba de los solicitantes los datos de identificación siguientes:

  1. Denominación o razón social.
  2. Giro mercantil, actividad u objeto social.
  3. Nacionalidad.
  4. Clave del Registro Federal de Contribuyentes con homoclave y, en su caso, número de identificación fiscal o equivalente, así como el país o países que lo asignaron.
  5. Número de serie de la Firma Electrónica Avanzada.
  6. Domicilio, compuesto por nombre de la calle, avenida o vía de que se trate, debidamente especificada; número exterior y, en su caso, interior; colonia o urbanización; alcaldía, delegación, municipio o demarcación política similar que corresponda, en su caso; ciudad o población, entidad federativa, estado, provincia, departamento o demarcación política similar que corresponda, en su caso; código postal y país.
  7. Número telefónico del domicilio.
  8. Dirección de correo electrónico.
  9. Fecha de constitución.
  10. Apellido paterno, apellido materno y nombre o nombres del administrador o administradores, director, gerente general y/o apoderado legal que, con su firma, puedan obligar a la persona moral a celebrar la Operación, proveniente de un documento válido de identificación personal oficial vigente emitido por autoridad competente.
  11. En su caso, número de cuenta y Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) en la entidad financiera o entidad financiera extranjera autorizadas para recibir depósitos; de conversión a fondos de pago electrónico o bien, de inversión en o de recepción de recursos de operaciones de financiamiento colectivo, según se trate, la cual deberá estar a nombre de la persona moral.
  12. Firma Autógrafa Digitalizada del representante legal.

En su versión digital, se recaban los siguientes documentos:
  1. El documento o el testimonio o copia certificada del instrumento público que acredite su legal existencia, inscrito en el registro público correspondiente, o cualquier instrumento o documento que acredite fehacientemente su existencia.
  2. Cuando la persona moral no esté inscrita en el registro público por ser de reciente constitución, Play Business recabará un escrito del representante legal o apoderado, en el que conste la obligación de llevar a cabo la inscripción respectiva y proporcionar los datos correspondientes.
  3. Cédula de identificación fiscal expedida por la Secretaría y, en su caso, del documento en el que conste la asignación del número de identificación fiscal o su equivalente expedido por autoridad competente y constancia de la Firma Electrónica Avanzada.
  4. Comprobante del domicilio autorizado por Play Business.
  5. Testimonio o copia certificada del instrumento expedido por fedatario público que contenga los poderes del representante o representantes legales, cuando no estén contenidos en el instrumento público que acredite la legal existencia de la persona moral y la identificación personal de cada uno de los representantes.

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