Play Business utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Conocer más

Continuar navegando
FAQs
Financiamiento
Ver video

CuidaMiMascota la app más importante para el cuidado de mascotas en México. Con más de 2,500 cuidadores en más de 40 ciudades a lo largo de todo el país; han hecho felices a más de 100,00 mascotas con más de 350,000 servicios como guardería, hospedaje y paseos; además de ofrecer una amplia variedad de productos y alimentos.

Puntos destacados

Simula tus ganancias

Selecciona el monto que te gustaría simular para conocer cómo se comportaría tu inversión en empresa.

Monto
  • Retorno bruto estimado
    24.06 % - 33.24 %
  • Periodo de recuperación
    3.42 - 4.5 años
  • Retorno mínimo
    18.00 %
  • Retorno máximo
    38.00 %

La información mostrada en este simulador es solamente ilustrativa y no representa una obligación o compromiso por parte de Play Business para cumplir con dicha información.

Oportunidad De Inversión

Especificaciones de la inversión

Al invertir en esta ronda, los Players participantes forman parte de un Vehículo de Propósito Especial que recibirá un porcentaje de todos los ingresos actuales y futuros. Para ...

Más información

Uso de inversión

La inversión será usada para implementación de nuevas estrategias de marketing enfocadas en crecimiento, pago de salarios, refinancimiento de deuda y otros.

Más Información

Oportunidad de mercado

De acuerdo al Fondo Monetario Internacional, se proyecta el mercado del cuidado de mascotas tenga un crecimiento anual compuesto de 9.4% de 2022 a 2027 lo que significa que el m...

Más Información

Miembros del equipo

avatar

Ignacio Guglielmetti

CEO

Economista y Master en Finanzas por la Universidad Torcuato Di Tella y Rotterdam School of Management. Ya realizó tres emprendimientos: Sinimanes.com fue adquirido por Delivery Hero de la empresa más grande del mundo de Food Delivery, en el 2014. También confundo Yoppers.com una empresa de delivery de supermercado y finalmente Cuidamimascota.com. En total cuenta con experiencia en marketplaces de 13 años. Previamente trabajó 6 años en Management Consulting para empresas de telecomunicaciones y petróleo. 

Conoce más
avatar

Roxana Zambrano

COO

Roxana Zambrano es ingeniera en biotecnología por el Instituto Tecnológico de Monterrey. Antes de fundar CuidaMiMascota trabajó en el laboratorio de la empresa Dharma Mushrooms; tras lo que cofundó Cuida Mi Mascota con Ignacio en el 2015.
Conoce más

Desliza para ver más

Modelo de Negocio

CuidaMiMAscota cuenta con “Cuidadores”, que son personas registradas y que prestan los servicios que se ofrecen a través de la misma. CuidaMiMascota cobra una comisión por servicio al Cuidador y una tarifa por servicio al cliente final. En resumen, la empresa solicitante recibe ingresos por la venta de alimentos, productos para mascotas y la comisión y tarifa por los servicios contratados a través de la plataforma.

  • Servicios: CuidaMiMascota monetiza los servicios que se ofrecen dentro de la plataforma de la siguiente manera. Por un lado, cobran el 25% de comisión promedio a los Cuidadores sobre el ticket total de la reserva. Por otro lado, cobran el 6% de comisión promedio a los usuarios que reservan un servicio. Cuida Mi Mascota establece una tarifa mínima por servicio y los Cuidadores pueden establecer su propia tarifa siempre y cuando sea mayor a la tarifa mínima establecida. 
  • Algunos de los servicios que ofrece son:
    • Hospedaje
    • Guardería
    • Visitas
    • Paseos
    • Baños
  • Tienda: Los ingresos de la Tienda son por la venta de alimento y diferentes productos para mascotas. Sin embargo, la estrategia de CuidaMiMascota está dirigida en darle más peso al desarrollo de los Servicios ya que son más rentables y escalables. 
  • Adicionalmente la empresa busca desarrollar las siguientes funcionalidades dentro de la plataforma como proyectos futuros:
    • CuidaPrime: plan de suscripción que abarque todas las áreas de CuidaMiMascota.
    • Segmentación por tamaño: cobrar distinto el servicio según el tamaño de la mascota.
    • Mejorar Paseo con: 
      • Geolocalización del Paseador
      • Posicionamiento del Paseador en la plataforma 
      • “Report Card”: un informe en tiempo real donde el Paseador 
      • Compra de “paquetes de paseo”
      • Optimización del Buscador
      • Transporte
      • Entrenamiento
      • Venta de alimentos y productos propios


SITUACIÓN FINANCIERA

La situación financiera de la empresa se explica a detalle en el Documento Financiero que se encuentra en este mismo perfil. 

Referencias
https://www.cuidamimascota.com.mx/

Factores de riesgo

LEGALES

Participación del inversionista

Al invertir en CuidaMiMascota, adquieres un porcentaje de participación dentro de un vehículo de inversión (SPV), el cual celebra un contrato con CuidaMiMascota, mismo que le da derecho al SPV y por consecuencia a los inversionistas a recibir un porcentaje sobre los ingresos que genere CuidaMiMascota, de manera proporcional al monto de su inversión. 

Este SPV, con régimen jurídico S.A.P.I., recibirá como pago de regalías trimestralmente el porcentaje de los ingresos acordado en el Anexo E del Contrato de Inversiones Colectivas. 

Solicitantes

Información del solicitante

  • Nombre de la persona moral

    Cuida Mi Mascota, S.A.P.I. De C.V.

  • Giro de la persona moral

    Servicios de consumo especializados

  • Naturaleza jurídica

    Sapi

  • Fecha de constitución

    14/07/2015

  • Dirección de las oficinas principales

    Monte Quirinal, #101, Del Valle, San Pedro Garza García, San Pedro Garza García, Nuevo León

Información del solicitantes

Solicitantes

  • Ignacio Guglielmetti

    CEO
Ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de las personas físicas o morales que realicen actos de carácter financiero o de pagos a través de la plataforma de Play Business, así como tampoco asumir responsabilidad alguna por las obligaciones contraídas por Play Business o por alguna persona física o moral frente a otra, en virtud de las operaciones que celebren.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es CuidaMiMascota?

Es la app más importante para el cuidado de mascotas en México. Con más de 2,500 cuidadores en más de 40 ciudades a lo largo de todo el país; han hecho felices a más de 100,00 mascotas con más de 350,000 servicios como guardería, hospedaje y paseos; además de ofrecer una amplia variedad de productos y alimentos.

¿Cuál es el monto mínimo a invertir?

Para esta ronda el monto mínimo es de $5,000 MXN.

¿Qué tipo de inversión es CuidaMiMascota?

Es una inversión de tipo Dinámica: inversiones de riesgo controlado con mayor oportunidad de retorno.

¿Qué obtengo al invertir en CuidaMiMascota?

Recibirás un porcentaje de todos los ingresos de CuidaMiMascota, tanto actuales como futuros con un retorno bruto anual mínimo del 18%, uno estimado del 28% y máximo de 38%

Cuando invierto en CuidaMiMascota, ¿Me convierto en accionista de toda la empresa?

Al invertir en esta ronda de inversión, obtienes un porcentaje de participación en un vehículo de inversión (SPV), el cual celebra un contrato de regalías con CuidaMiMascota. Por lo tanto, no adquieres acciones de la empresa sino que adquieres el derecho a recibir un porcentaje de las ventas de la empresa.

¿Por cuánto tiempo tendré mi inversión en CuidaMiMascota?

Se recibirán retornos durante toda la operación de la empresa hasta alcanzar una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 30.00%.

Si llegan a comprar CuidaMiMascota, ¿qué beneficio tengo como inversionista de la ronda?

En el caso de una compra total de la empresa, CuidaMiMascota tiene dos opciones: 1) Pasar por un proceso de votación con los inversionistas de la ronda y ofrecer un rendimiento que deba ser aprobado por al menos el 51% del vehículo. 2) Se recibirán retornos durante la operación de la empresa hasta alcanzar una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 30.00%. 3) En caso de que exista la compra de la empresa los Players continuarán recibiendo retornos al menos que sucedan alguno de los dos puntos anteriores

COMENTARIOS

Gerardo0579
hace 10 meses

Si bien la idea tal cual aparece en el video y en la descripción me gusta mucho y parece tener varios puntos fuertes, hay varias cosas que levantan dudas algo relevantes.

Comenzando por su propia descripción: "CuidaMiMascota la app más importante para el cuidado de mascotas en México". Esto parece un mensaje engañoso y alejado de la realidad
-En 2021, ~85% proviene de la venta de croquetas, cosa que parece fue repetida en 2022 y no queda claro si fue venta física o virtual
-Según sus propias proyecciones, esperan que crezca más el negocio de venta de alimento, cómo eso tiene un enfoque principal en la app? qué harán al respecto?
-Su competidor nacional más grande (P*tc*) posee por lo menos x10 más descargas y no solo la mayoría de servicios se solapan (como envío a domicilio, posible mayor negocio de CuidaMiMascota), sino que, además, aquellos servicios diferenciadores suyos no representan más del 20% de su negocio.
-Su competencia cubre servicios, veterinaria, farmacia, alimento, etc. Sus diferenciadores no parecen tener la fortaleza aun para crear un nuevo nicho (y evitar la competencia directa) y no veo planes justificados para cambiar eso

Hablando de ese diferenciador suyo. A falta de más datos, proyectando las ganancias por servicios de 2022 en cerca de 6m. Eso indica aproximadamente 4,500 servicios anuales según su ticket promedio
- Entre 2020 a 2021 y 2021 a 2022 según sus propios datos apenas superan el 100% de crecimiento anual, pero esperan crecer más de 400% para 2023? cómo?
- Cual es la estrategia para impulsar su crecimiento? por qué esperan reservar más de 21 mil servicios (vs actuales 4,500) en 2023 y no hay nada que sustente esa idea
- Después de dicho salto, el crecimiento esperado es menor al 50%, por qué? cómo pueden sustentar esa idea?

Por otro lado, leyendo las reseñas de la aplicación, parece una app muy buena, pero con varias fallas importantes para los usuarios, como la entrega tardía de mensajes penalizando a sus propios asociados.
- Mencionan algunos servicios que planean crear, pero no hay un claro cronograma al respecto ni expectativas o bases de por qué esperan que funcionen
- Cómo van a invertir en crecimiento a largo plazo? No mencionan si crearán más tiendas a futuro o no, o si invertirán más agresivamente en la app a futuro
- Con pura observación empírica, la competencia tiene un gran negocio de grooming y ustedes parecen ignorar este servicio? No cuestiono por qué no les va bien en ello, más bien qué observaciones tienen al respecto
- Si la app es su diferenciador, por qué tan poca inversión y publicidad en ello?

Como comentarios que me gustaría ver de su parte
- Cómo están parados frente a la competencia? Sin ser un experto en el área, me parece que hay espacio para varios competidores, pero no sé mucho al respecto
- La comparación con otra cadena es obvia y de hecho parecen ir a convertirse en algo similar, pero con una app más pulida y más servicios, Cuáles son sus planes e ideas al respecto?
- Me encantaría invertir en cualquiera de los 2 modelos (servicios o tiendas físicas) siempre que haga sentido su visión, proyectos y métricas, pero siento que hay mucha información faltante sobre cómo ven el negocio a futuro
- Actualmente están en negativos, con gastos mayores a los ingresos y no veo información que sustente sus proyecciones de crecimiento esperado (no al nivel propuesto). No dudo que puedan mantenerse y crecer, pero sumar una carga extra de rendimientos para la plataforma sin esa información clara suena bastante apretado para estos primeros años


Finalmente, la venta de alimento es su mayor negocio y según sus propios datos (hasta julio 2022), lo que más esperan que crezcan, pero también tiene un margen muy pequeño e incrementa sus gastos bastante. Además, de esta ronda de inversión no existe un enfoque especialmente grande en la aplicación más allá del pago de salarios que ya poseen (no más desarrolladores, mejores plataformas o mejora de procesos). Si dicen ser un negocio enfocado en servicios por medio de una app, esperaría varios comentarios y datos sobre cómo esperan redireccionar su mercado hacia la app y cómo sus mejoras persiguen esa meta, no solo esperar que la propia inercia del mercado cause un crecimiento explosivo como el que plantean con algunas funciones que, de cara a los inversores, no hay sustento suficiente en su eficacia o resultado (como ejemplo, el grooming es un gran negocio en otras cadenas, pero no parecen prestarle especial atención).

En otras palabras, no veo claro en su plan de negocios cómo esperan potenciar sus diferenciadores (y con ello, evitar competir con otras cadenas directamente) y en cambio, parece que la inversión la usarán para pagar deudas a corto plazo y seguir con un plan mucho más discreto, siendo una inversión de riesgo


Play Business 2.0
hace 10 meses

Hola @Gerardo0579, esperamos que te encuentres muy bien. Puedes ver la repetición del webinar con CuidaMiMascota, a partir del minuto 4:30 podrás encontrar la descripción de la empresa y el principal uso que se le dará a la inversión: https://www.youtube.com/watch?v=Pt__hmdadTw La ronda cierra pronto, no te quedes fuera.

132912-fvCvt
hace 11 meses

He usado la aplicación y me entusiasma formar parte activa de este proyecto. Son buenas las mejoras que se buscan en la App y seguro que los programadores lograrán los objetivos planteados. Saludos,


CuidaMiMascota
hace 11 meses

Muchas gracias!!!!

116154-r7c91
hace 11 meses

Hola ! Número uno, felicidades por la aplicación y encontrar un nicho de negocio que creo que va en crecimiento todos los días. Buscando oportunidades de inversión me llamo mucho la atención esta por el alto porcentaje de ganancia y la calificación de PlayBusiness, por lo que quise leer la información financiera, y tengo dudas en la parte de Deudores Diversos ya que ponen a los socios como si le debieran dinero a la empresa, y la razón que exponen es por que no han cobrado sueldos, en mi experiencia estos serían parte del Pasivo cómo si la empresa le debiera estos sueldos a los prestadores de servicios que en este caso son los socios, si esto es así hay un error en los estados financieros donde se estaría afectando al Activo, por otro lado, están tomando cómo activo fijo costo de la aplicación y no el valor que es diferente. Probablemente estas dudas ya no sean de mucha relevancia, si les sirve de algo para futuras rondas de levantamiento me gustaría saber sus comentarios, en caso que no sea de utilidad no me hagan caso. Gracias, y éxito.


CuidaMiMascota
hace 11 meses

Hola! Muchas gracias por tus comentarios! Lo vamos a revisar con nuestro equipo contable, muchas gracias.

131540-Hi5Mh invirtió $3,000 en CuidaMiMascota
hace 12 meses

=)


CuidaMiMascota
hace 12 meses

Gracias!!

Lolo invirtió $5,000 en CuidaMiMascota
hace 12 meses

Listo 😊


CuidaMiMascota
hace 12 meses

Gracias Lolo!

131523-KbPnW invirtió $3,000 en CuidaMiMascota
hace 1 año

Emocionado por comenzar.


CuidaMiMascota
hace 1 año

Nosotros también, gracias!!

AGalvan invirtió $3,000 en CuidaMiMascota
hace 1 año

Esperemos Buenos Resultados


CuidaMiMascota
hace 1 año

Gracias!

MPCPyLERG invirtió $47,700 en CuidaMiMascota
hace 1 año

  • Ver 2 comentarios más
  • MPCPyLERG
    hace 12 meses

    Gracias a ustedes por crear una plataforma tan chida, justo yo quería algo así para mis perras!

    MPCPyLERG
    hace 12 meses

    Vamos con todo!

    carlos_quintana invirtió $80,000 en CuidaMiMascota
    hace 12 meses

    Buenas! Tienen pensadas mas rondas de inversión? A ver si logro invertir un poco más


    CuidaMiMascota
    hace 1 año

    Hola Carlos, sí esperamos hacer una nueva ronda en 6 meses aproximadamente. Gracias!

    125042-lWUlT invirtió $10,000 en CuidaMiMascota
    hace 1 año

    Mucha suerte.


    CuidaMiMascota
    hace 1 año

    Gracias!

    Recibir notificación

    Retorno bruto estimado

    24.06% - 33.24%

    IMPORTANTE

    Sesión inactiva

    ¿Sigues ahí? Por tu seguridad la sesión se cerrará en 60 segundos.

    ¡No te quedes fuera!

    Recibe más información y descubre nuevas oportunidades de inversión antes que nadie