Juan Del Cerro, fundador y CEO , es uno de los principales promotores del emprendimiento social en MX y LATAM y con Disruptivo fomentan que haya más emprendedores sociales con un medio de comunicación, programas de formación y una incubadora de alto impacto.
$2,078,745 monto levantado | 234 Players
FONDEADA
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Tipo de inversión
Disruptivo
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Pago de retornos
Indefinido
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Retorno bruto anual
Por definir
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Tipo de empresa
PYME
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Player ideal
Proactivo
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Riesgo
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Instrumento de inversión
Capital
El retorno bruto anual es un estimado basado únicamente en proyecciones financieras y no está de ninguna manera asegurado o garantizado.
Capital
Instrumento de inversiónEn Play Business puedes encontrar dos tipos de instrumentos de inversión: Capital o Regalías. Ninguno es mejor que otro, solo son diferentes.
Al invertir a través de un instrumento de Capital, tus retornos provienen de la utilidad de la empresa en forma de pago de dividendos o de la venta total o parcial de la empresa en la que invertiste.
Al invertir a través de un instrumento de Regalías, tus retornos provienen únicamente de las ventas de la empresa, por lo que su utilidad no influye en tus retornos.
Proactivo
Player idealLos perfiles de Players se clasifican, de menor a mayor, por su nivel de interacción esperado con la empresa: Pasivo, Balanceado y Proactivo.
Interactuar implica ayudar a mantener la imagen positiva de la empresa para impulsar su crecimiento.
¿Qué es?
Compartir experiencias y recomendar la marca con tus conocidos, difundir contenido, comunicar las áreas de oportunidad que detectes y proponer ideas a manera de crítica constructiva
¿Qué no es?
Tener poder de decisión final sobre la operación de la empresa
234
personas han invertido en esta empresa
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Resumen
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Mercado
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Producto o Servicio
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Discusión financiera
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Equipo
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Plan
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Tracción
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Información adicional
Resumen
Puntos destacados
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Actualmente, cuentan con 60,000 seguidores en redes sociales y su sitio web tiene más de 28,000 visitas al mes.
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Disruptivo es el representante oficial de Socialab en México, la red de incubadoras de emprendimiento social más grande de LATAM.
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El mercado de medios digitales ha tenido un crecimiento increíble. Según IAB, el año pasado se invirtieron $ 19 mil millones en publicidad y medios digitales.
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Juan Del Cerro, fundador y CEO , es uno de los principales promotores del emprendimiento social en MX y LATAM. Es autor del libro "¿Qué es emprendimiento social?" que ha vendido más de 7 mil copias.
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La inversión de las universidades en emprendimiento social ha crecido más de 10 veces en los últimos 4 años.
Ciudad de México, CDMX, México
Mayo 2014
* Fecha de inicio de operaciones
Industria
Social
Negocio
Post-Revenue
Tipo de producto
Servicio
B2B
B2C
Ronda de inversión actual
Primera
Desliza para ver más videos
Discusión de mercado
Industrias y tendencias
- Instituciones educativas: Desarrollamos cursos, talleres, bootcamps y programas a la medida. Entre nuestros clientes están El Tec de Mty, la EBC, Aliat, UACH y UACJ. Hemos identificado una tendencia en las universidades a incluir materias de emprendimiento social dentro de su oferta formativa en emprendimiento, administración de empresa y contaduría.
- Grandes empresas y bancos que buscan trabajar o posicionarse con emprendedores para fortalecer sus estrategias de innovación, responsabilidad social, sustentabilidad y mercadotecnia. Actualmente hemos trabajado con empresas como Walmart, Citibanamex, Essity, Pernaud Ricard y A&E Networks.
- Instituciones públicas interesadas en impulsar el emprendimiento en sus estrategias. Diseñamos proyectos a la medida de acuerdo a sus necesidades. Instituciones como las Secretarías de Innovación Ciencia y Tecnología, los Institutos de la juventud y los Institutos del emprendedor.
Oportunidad de mercado
Mercado meta
22 mil millones de pesos
Tamaño de mercado
- El valor de mercado de la educación superior en México es de $1.2 MM y hay 430 clientes solo en México con los que podemos trabajar.
- El valor del mercado de la educación en instituciones públicas es de $800MM y en la actualidad hay 90 clientes que prospectar.
- El valor de mercado en la educación con grandes corporativos es de $19MM y hemos identificado a 950 clientes a los que podemos aportar valor con nuestros programas de incubación.
- Finalmente, el valor del mercado de educación dirigido a usuarios finales es de $1.1MM y existen 4 millones de personas a las que podemos llegar.
Propuesta de valor
1) Nuestro medio de comunicación, complementa y potencia el alcance de nuestros programas. Gracias a este, hoy tenemos un posicionamiento como referentes en el tema en toda la región y una comunidad en línea de más de 130,000 personas.
2) Enfoque en Accesibilidad. Mientras que la mayoría de las redes de emprendimiento tienen un enfoque de exclusividad, nuestros contenidos y programas están diseñados para que cualquiera pueda formarse como emprendedor social.
2) Al ser representantes de Socialab en México, nuestra Incubadora de Alto impacto es parte de la red de apoyo a emprendedores sociales más grande de Latinoamérica: Socialab, además tiene el Reconocimiento oficial del INADEM.
4) Pocos recursos y apoyo en etapas tempranas, la mayoría de recursos y oportunidades del sector de emprendimiento están enfocadas en etapas más avanzadas, ya que es donde menos riesgo se corre, nuestro enfoque está en apoyar a los emprendedores en el primer kilómetro del maratón del emprendimiento.
Producto o servicio
Descripción
- INSPIRACIÓN: Creamos un medio de comunicación para difundir el emprendimiento social e inspirar a las personas a tomar acción.
- FORMACIÓN: Ofrecemos cursos, talleres, bootcamps y programas educativos diseñados a la medida para que todos puedan aprender las herramientas y metodologías necesarias para crear una empresa sociales.
- IMPULSO: Somos Socialab México, desarrollamos un programa de pre-aceleración para acompañar a cualquier emprendedor o emprendedora a transformar sus ideas en empresas sociales reales.
- Urbanería: Transforman el espacio público a través de la participación comunitaria.
- Tecnologías para la Comunidad: Ofrece prótesis de bajo costo y rehabilitación a personas con amputación.
- Pasea Turismo Incluyente: Crean opciones turísticas y culturales para personas con discapacidad.
- Switch Off: Desarrollaron un dispositivo que ahorra el 20% del consumo de electricidades en los hogares, reduciendo el consumo de CO2.
Galería de fotos
Datos financieros
Modelo de Negocio
Encuentra una explicación a más detalle en: http://bit.ly/ModeloNegocioDisruptivo
En cada eje tenemos diferentes productos y servicios:
- Medio de comunicación: Generamos contenidos digitales (vídeo, podcast, notas, infografías y conferencias), en lenguaje accesible y formatos atractivos para divulgar el emprendimiento social e inspirar a los jóvenes.
- Empresas, Gobierno y Universidades: Espacios de difusión y creación de contenidos en nuestros medio de comunicación para posicionarse ante nuestra audiencia, un nicho de mercado de alto interés para ciertas marcas.
- Usuario Final: Contenidos especiales de paga como libros y manuales que pueden adquirirse en el sitio, y conferencias presenciales.
- Programas de formación: Cursos, talleres, bootcamps y programas a la medida, tanto de metodologías propias como metodologías adaptadas a los emprendedores locales.
- Universidades e instituciones Educativas: Alianzas para acercar el emprendimiento social a sus alumnos y docentes.
- Usuario Final: Participación en nuestros programas, cursos, talleres tanto en línea como presenciales.
- Incubadora de Alto Impacto: Lanzamos convocatorias masivas de innovación abierta para detectar ideas con potencial de convertirse en empresas sociales. Seleccionamos las mejores y reciben capital semilla, acompañamiento y mentorías para convertir su idea en una empresa.
- Empresas: Creación de convocatorias masivas de innovación abierta para detectar emprendedores con los que poder colaborar en sus estrategias de Responsabilidad Social, Sustentabilidad, Innovación y Mercadotecnia.
- Usuario final: Acceso directo a nuestro programa de incubación.
Potencial de Crecimiento y escalabilidad
INSPIRACIÓN: Creamos un medio de comunicación para difundir el emprendimiento social e inspirar a las personas a tomar acción.
FORMACIÓN: Ofrecemos cursos, talleres, bootcamps y programas educativos diseñados a la medida para que todos puedan aprender las herramientas y metodologías necesarias para crear una empresa sociales.
A mediano plazo tenemos el objetivo de lanzar de manera oficial el eje Disruptivo Aprende que ofrecerá talleres y cursos presenciales y en línea con materiales que hemos diseñado durante el primer semestre de este año. Esto nos permitirá hacer iteraciones para ir refinando cada vez más nuestros servicios a la expectativa de nuestros clientes y clientes potenciales.
IMPULSO: Somos Socialab México, desarrollamos un programa de pre-aceleración para acompañar a cualquier emprendedor o emprendedora a transformar sus ideas en empresas sociales reales.
Gasto Mensual Actual
$528,507
Burn rate mensual
44 % Nómina
33 % Costo de Venta
14 % Gastos Administrativos
5 % Tecnología
5 % Mkt
Rondas de Inversión Anteriores
Inversionista | Fecha | Tipo | Monto |
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Indicadores de Negocio
Del 01 de junio de 2015 hasta el 01 de marzo de 2018
40,000
Clientes
1,900
Usuarios
$3,000,000 MXN
Ventas
70,000
Visitas
Equipo
Historia
Fundadores y directivos
Jair Ziranda
Otros Negocios, Ejecutivo, Gerencia, Ocupación Financiera.
NORI ADHARELY ABREU AGUILAR
Lic. en Dirección y Administración de Empresas
Cecilia Pfeiffer
Diseñadora gráfica
Karla Itzel Contreras Chávez
Administradora
Marisela Delgado Núñez
Miembro
Dulce Reyes García
Miembro
Jerónimo Cúneo
Miembro
Juan Francisco Del Cerro
Emprendedor/Negocio Propio
Isabel Harvey Camino
MBA en Diseño Estratégico
Carlota Calderon
Directora de Comunicacion
7 de tiempo completo
2 de medio tiempo
Uso de la Inversión
Asignación de inversión
26% Personas, son la base y el fundamento de lo que hacemos, sin un equipo increíble, no podríamos lograr un gran cambio.
22% Marketing y ventas, si de verdad queremos tener un modelo de negocio exitoso, es momento de invertir en nuestro crecimiento.
21% Servicios y tecnología. Desarrollaremos una nueva plataforma web la que nos permitirá implementar nuestros productos y canales de distribución de los servicios a los usuarios. Además invertiremos en servicios de CRM y herramientas de venta para potenciar el desarrollo comercial y herramientas de seguimiento al equipo.
16% Producción y distribución de contenido, para lograr crecer de manera exponencial nuestro alcance en línea, tenemos que generar contenido de calidad profesional.
15% Equipo de Formación que estará encargado de desarrollar los nuevos productos de venta al usuario.
Tracción y Reconocimientos
Historia
01/11/2018
Se plantean los tres ejes de trabajo de nuestro modelo con objetivo de consolidar nuestro eje formativo Disruptivo Aprende con su lanzamiento en Junio de 2018.
01/03/2018
Con un nuevo concepto y nueva anfitriona Disruptivo explora las historias de éxito de mujeres emprendedoras.
13/12/2017
Disruptivo finaliza su proceso de evaluación y conseguimos el certificado por parte de Sistema B.
06/10/2017
Nuestro eje de impulso con metodología Socialab obtiene el Reconocimiento por parte del INADEM.
29/05/2017
Con la constitución formal, comenzamos a independizarnos de nuestra incubadora CO-Plataforma, sin dejar de realizar trabajos en conjuntos que potencialicen nuestro impacto
01/01/2017
Un equipo de 7 profesionales están incorporados tiempo completo para la ejecución y desarrollo de nuestros proyectos.
01/06/2016
Durante el segundo semestre del año llevamos nuestros talleres a más de 30 universidades en México.
01/01/2016
llevamos a cabo nuestros dos primeros programas de apoyo a emprendedores, ayudando a crear las primeras 4 empresas sociales de nuestro programa
01/12/2015
Comenzamos a llevar a cabo eventos presenciales y Juan Del Cerro comienza a dar conferencias y talleres para acercar el concepto de emprendimiento social a las personas.
10/08/2015
Lanzamos el primer Desafío de Innovación Abierta para nuestro programa de apoyo a emprendedores sociales.
01/04/2015
Con el apoyo de CO-Plataforma iniciamos operaciones formales
01/01/2015
El podcast evoluciona para acercar al público con vídeo, escritos, infográficos, podcasts, eventos y libros. Somos uno de los principales medios de emprendimiento social en español
01/12/2014
Se firmó una alianza con Socialab en Chile para crear nuestro programa de apoyo a emprendedores con el respaldo de su metodología y red de apoyo a nivel Latinoamérica.
1/05/2014
Para acercar el concepto de emprendimiento social a todos se grabaron los primeros episodios de entrevistas emprendedores sociales.