Política de cookies

Al visitar nuestro sitio, podemos tener acceso y usar cierta información de tu dispositivo para enviarte contenido personalizado y mejorar tu experiencia como usuario. Puedes revisar los términos de nuestra Política de Cookies aquí. Si continúas navegando en el sitio, estarás aceptando su uso.

RESUMEN

Ver video

Somos una empresa con 30 años de experiencia e historia dentro de la industria del agua envasada. La esencia de nuestro modelo de negocio está basada en un servicio personalizado de entrega a domicilio. Priorizamos las necesidades de nuestros asociados para ofrecer un servicio que ha sido clave en construir la reputación de Junghanns Agua de Mesa durante las últimas décadas. Estamos abriendo una tercera ronda de inversión para doblar los esfuerzos de la marca en la ciudad de Puebla ante el éxito que se ha tenido el relanzamiento de la marca en la región.

Puntos destacados

¿EN QUÉ VAS A INVERTIR?

Especificaciones de la inversión

Uso de inversión

Retornos y calificación de riesgo

Miembros del equipo

avatar

Oscar Juárez Castillo

Director General del Corporativo

Tiene 42 años de experiencia en la creación, dirección y comercialización de modelos de negocio de distribución, alimentos, bebidas, deportes, esparcimiento, comunicación y agua purificada. Es experto en liderazgo, administración, sistematización e integración de innovación y tecnología en los procesos de negocio de sus diferentes empresas. 
Conoce más
avatar

Daniel Uscanga

Director General de la Planta

Es Director general de las plantas en Toluca, Querétaro, Celaya y Puebla Sur. Tiene más de 30 años de experiencia en la gerencia de unidades de negocio y de implementación de sistemas operativos basados en la eficiencia y agilidad. Experto en procesos de reingeniería de manufactura, ventas y servicio al cliente. 
Conoce más
avatar

Guillermo Plata

Director de Operaciones

Es Director de operaciones de las plantas en Querétaro y Puebla Sur. Cuenta con más de 25 años de experiencia en la estructuración y gestión de rutas de distribución a detalle, formación y administración de equipos de trabajo con enfoque en conversión comercial. Es experto en la puesta en marcha y optimización de procesos internos, así como en eficientar los métodos de atención al cliente y negociación. 
Conoce más

Desliza para ver más

Modelo de Negocio

Junghanns Agua de Mesa tiene dos tipos de servicio:
 
  1. Servicio normal: entregas programadas preestablecidas en nuestro software especializado de acuerdo a los requerimientos del cliente.
  2. Servicio especial: entrega el mismo día para los clientes que requieren agua en una día distinto a la de su día habitual de reparto. Este servicio tiene un costo adicional para el cliente de acuerdo con la política de precio vigente de cada sucursal.

Más del 99% de los ingresos de la planta provienen de los líquidos de  garrafón de 20 litros. La duración promedio del garrafón es 70 veces de llenado y tiene una post vida útil ya que se va a empresas recicladoras. Junghanns Agua de Mesa, a diferencia de otras marcas, no cobra el primer garrafón que se compra, sino que se lo deja al cliente en comodato y de esta manera él solo paga el recambio del líquido. 

Los demás ingresos provienen de la venta de accesorios para el garrafón.

SITUACIÓN FINANCIERA

La empresa que estará recibiendo los recursos de esta ronda de inversión fue constituida en el 2018. A pesar de que las operaciones que tuvo en el pasado esta persona moral no están relacionadas con la operación de la nueva planta, la situación financiera de esa empresa se detalla en el Documento Financiero para que se pueda tener visibilidad del estatus de la empresa el día de hoy. Sin embargo, los históricos de esa empresa no son relevantes para proyectar las ventas de la nueva planta, por lo cual nos apoyamos en el análisis de la operación de las plantas de Junghanns en Querétaro, CDMX, Estado de México y Puebla. 

Adicional a esto, el análisis de las empresas que van a respaldar el pago del retorno mínimo también se encuentran en el mismo documento financiero de la ronda.

Factores de riesgo

LEGALES

Participación del inversionista

Al invertir en esta ronda de Junghanns Agua de Mesa, adquieres un porcentaje de participación dentro de un vehículo de inversión (SPV), el cual celebra un contrato con la empresa solicitante de inversión que le da derecho a recibir un porcentaje sobre los ingresos que genere la Sociedad Operadora por el tiempo de duración del contrato. 

Este SPV, con régimen jurídico SAPI, recibirá a lo largo del año el porcentaje de las ventas acordado. El pago de regalías de Junghanns será de manera trimestral a partir de abril 2022.

Como inversionista, tienes derecho a un porcentaje de los ingresos y flujos que reparta el SPV, proporcional al monto de tu inversión. 

Solicitantes

Información del solicitante

  • Nombre de la persona moral

    Gastro Yelina

  • Giro de la persona moral

    Comercio al por mayor agua purificada y hielo.

  • Naturaleza jurídica

    S.A. de C.V.

  • Fecha de constitución

    05/10/2018

  • Dirección de las oficinas principales

    5 de Mayo, #208, Centro, Puebla, Puebla, Puebla

Información del solicitantes

Solicitantes

  • Oscar Juárez Castillo

    Administrador Único
  • Oscar Juárez Castillo

    Representante Legal
  • Oscar Juárez Castillo

    Persona que ejerce el Control
  • Oscar Juárez Castillo

    Director General
Ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de las personas físicas o morales que realicen actos de carácter financiero o de pagos a través de la plataforma de Play Business, así como tampoco asumir responsabilidad alguna por las obligaciones contraídas por Play Business o por alguna persona física o moral frente a otra, en virtud de las operaciones que celebren.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué invertir en Junghanns Agua de Mesa?

Sabemos que todas la inversiones conllevan un riesgo, pero una de las características más relevantes de esta ronda de inversión es que al ser una industria con un producto de primera necesidad, la incertidumbre y el riesgo para el inversionista es menor, debido a que su crecimiento en ventas no es exponencial, es decir, se mantiene constante y estable y por lo tanto es poco probable que tenga una caída abrupta en sus ventas. Además el servicio que ofrecen Junghanns a sus clientes es completamente diferente a su competencia, ya que su principal enfoque es hacia la atención y servicio al cliente personalizado , ofreciendo seguridad y comodidad.

¿Qué tipo de inversión es Junghanns Agua de Mesa?

A esta ronda de inversión, se le asignó una clasificación de riesgo moderado y la estructura financiera que se está utilizando es de regalías.

¿Cuál es la meta mínima y máxima?

La meta mínima es de $10,487,000 de pesos y la meta máxima es de $28,943,000 de pesos.

¿Para qué se va a usar el dinero de la inversión?

La inversión se va a utilizar para aperturar una segunda planta en la ciudad de Puebla, la cual tendrá 22 rutas.

¿De dónde provienen los retornos que obtendré?

Tus retornos provienen de la nueva planta en el oriente de la ciudad de Puebla. Debido a que es una planta nueva, durante el periodo en el que llega a ser rentable, los pagos al SPV estarán respaldados por otras dos empresas de los operadores relacionadas con la marca de Junghanns, la primera es la empresa que cobra las regalías de todas las plantas de la marca que sean parte del grupo y la segunda es la empresa que opera la planta de Querétaro.

¿Por qué se asignó un retorno mínimo y un retorno máximo?

En esta ronda de inversión se asignó un retorno mínimo del 16% bruto anual, que empezará aplicar a partir de que se le entregue el dinero a la empresa y, en caso de que las ventas de la planta superen nuestro escenario más optimista, el retorno máximo de 32% protege a Junghanns. De esta forma se busca mitigar el riesgo de ambas partes y que el trato sea justo.

¿Cada cuándo será el pago de retornos?

El pago será de manera trimestral a partir de abril de 2022.

¿Cómo se van a monitorear los ingresos de Junghanns Agua de Mesa?

Dentro de nuestra plataforma encontrarás una vista llamada Ventas con cuatro secciones que te ayudarán a monitorear tu inversión y ver su evolución en diferentes etapas. Sección 1. “Ventas mensuales”: podrás ver las ventas diarias de la empresa Sección 2. “Ingresos planeados al SPV”: muestra los ingresos acumulados de manera mensual que deberán entrar al vehículo (SPV) por regalías y otros conceptos indicados en el contrato, es decir, estos ingresos aún no han sido pagados al vehículo de inversión. Sección 3. “Pagos al vehículo (SPV)”: muestra los pagos efectivamente realizados al vehículo de inversión (SPV) por concepto de regalías y los ingresos adicionales como bonos, así como el saldo bruto final y los retiros para dispersión de retornos para Players. Sección 4. “Boletines”: encontrarás información comercial adicional proporcionada por la empresa.

¿Cómo afecta a mi inversión si se consigue la meta mínima o la meta máxima?

Tu inversión no se ve afectada por el monto total que se consiga, independientemente del monto que se recaude, si la ronda es exitosa, tu recibes el mismo retorno proyectado. (Al incrementar el monto levantado, incrementa % de ventas en la misma proporción y no afecta en el retorno proyectado)

¿Por cuánto tiempo tendré mi inversión en Junghanns Agua de Mesa?

El periodo de duración de la inversión es por todo el tiempo que opere la nueva planta ubicada en el oriente de la ciudad de Puebla.

¿En cuántas mensualidades pagaré mi inversión?

Tu inversión en Junghanns Agua de Mesa se pagará en 1 mensualidad.

¿Cuáles son los retornos de está ronda de inversión?

El retorno bruto anual estimado por Play Business 18.87% a 25.73% , pero recuerda que para reducir el riesgo de tu inversión se estableció un retorno bruto anual mínimo del 16% y un retorno bruto anual máximo del 32%.

¿Qué participación tiene Play Business en el vehículo de inversión?

Play Business tiene 17.50% de participación inicial del vehículo de inversión en el que estás invirtiendo.

¿Cuándo invierto en Junghanns Agua de Mesa, me convierto en accionista de toda la empresa?

Cuando inviertes en esta ronda de inversión obtienes un porcentaje de participación dentro de un vehículo de inversión (SPV), el cual celebra un contrato de regalías con Junghanns, es decir, no adquieres acciones de la empresa. Lo que adquieres es el derecho a recibir un porcentaje de las ventas de la nueva planta en el oriente de la ciudad de Puebla.

COMENTARIOS

¡Junghanns Agua de Mesa - Planta Puebla Oriente se ha fondeado!
hace 21 horas

125004-hnDI7 invirtió $25,000 en Junghanns Agua de Mesa - Planta Puebla Oriente
hace 22 horas

espero que esto sea una prueba muy exitosa, éxito para la planta poblana!


edenflo invirtió $60,000 en Junghanns Agua de Mesa - Planta Puebla Oriente
hace 24 horas

Participo en la primera ronda de Junghanns y creo que es un proyecto muy atractivo, de los mejores que tiene Play Business, estoy seguro que si siguen haciendo las cosas bien el resultado será sumamente bueno y sostenible. Mucho éxito para todos en este proyecto. Gracias por hacer bien las cosas y que cada vez incluso los resultados sean mejores.


120455-v41ip invirtió $5,000 en Junghanns Agua de Mesa - Planta Puebla Oriente
hace 23 horas

Hace tiempo que quería invertir, pero por razones ajenas no pude hacerlo, soy nuevo en esto, es mi primera inversión pero veo que es la 3era vez que esta empresa participa!! espero que mi dinero este en bunas manos y que ganemos todos


124985-ZcGVW invirtió $5,000 en Junghanns Agua de Mesa - Planta Puebla Oriente
hace 23 horas

Primera vez haciendo una inversión, pero bien dicen el que no arriesga no gana! Venga mucho éxito


Javier Torres M invirtió $5,000 en Junghanns Agua de Mesa - Planta Puebla Oriente
hace 2 días

Venga players! nos fue muy bien en la primera ronda, vamos por más!


victor_lizarraga invirtió $5,000 en Junghanns Agua de Mesa - Planta Puebla Oriente
hace 23 horas

formare parte de esta tercera ronda y esperamos crecer juntos y recomendarlos donde se encuentren ya que soy de Sinaloa.
que sigan c4eciendo los exitos.


lordtauro invirtió $6,000 en Junghanns Agua de Mesa - Planta Puebla Oriente
hace 2 días

Me parece buena oportunidad, además de la bonificación, ya invertí en la primera ronda y ha sido satisfactorio


F30
hace 3 días

Ante la premura de conseguir capital para invertir en esta ronda, pongo en venta CON DESCUENTO la mitad de mi % en Cervecería de Barrio:

% EN VENTA = 0.06%
PRECIO DE COMPRA = $30,000
PRECIO DE VENTA = $25,000
CONTACTO = [email protected]


xxraulsanzxx invirtió $30,000 en Junghanns Agua de Mesa - Planta Puebla Oriente
hace 1 día

Me da gusto volver a ser parte de este proyecto.
Por experiencia les puedo comentar a todos los nuevos inversionistas que Junghanns si cumple.
Saludos.


  • Anterior
  • Siguiente

Junghanns Agua de Mesa - Planta Puebla Oriente

$14,227,260 Levantado | 693 Players

  • Tipo de inversión

    Moderado

  • Retorno bruto anual

    Ver gráfica

    18.87 % - 25.73 %

    Retorno bruto estimado

    3.92 - 5.08 años

    Periodo de recuperación

    16.00 %

    Retorno mínimo

    32.00 %

    Retorno máximo

    Retornos acumulados

    Ejemplo basado en inversión de $10,000 de los primeros 10 años


    La gráfica muestra una simulación del retorno promedio acumulado.

    El retorno bruto estimado y período de recuperación están basados únicamente en proyecciones financieras y no están de ninguna manera garantizados o asegurados. Los recursos de los Usuarios en las operaciones realizadas con Play Business no se encuentran garantizados por ninguna autoridad.

  • Nivel de riesgo

  • Calificación de riesgo

    Mo

  • Pago de retornos

    Trimestral

  • Tipo de empresa

    Franquicia

  • Instrumento de inversión

    Regalías

El retorno bruto anual es un estimado basado únicamente en proyecciones financieras y no está de ninguna manera asegurado o garantizado.

Información adicional

  • La ronda de inversión cuenta con un retorno mínimo anual bruto del 16.00% para el Player, el cual está respaldado por dos empresas manejadas por los mismos operadores de esta ronda de inversión.

  • Los retornos que Junghanns ha pagado a los Players de las primeras dos rondas que realizó a través de la plataforma han estado entre el retorno esperado y el retorno optimista proyectado.

  • Cómo inversionista, de manera indirecta, a través de un SPV, recibirás un porcentaje de los ingresos de la nueva planta de Junghanns en el oriente de la ciudad de Puebla por todo el tiempo que esta opere.

Junghanns Agua de Mesa - Planta Puebla Oriente

  • Resumen

  • Oportunidad de inversión

  • Empresa

  • Situación financiera

  • Legales

  • FAQs

  • Comentarios

IMPORTANTE

Al aceptar, serás dirigido a una página ajena a Play Business, por lo que la seguridad de la página del tercero no depende ni es responsabilidad de Play Business. ¿Deseas continuar?

Sesión inactiva

¿Sigues ahí? Por tu seguridad la sesión se cerrará en 1 minuto.