145

personas han invertido en este proyecto


Tickets de inversión disponibles

Resumen

Una plataforma Fintech que ayuda a compañías a dar créditos de nómina, obteniendo un ingreso adicional y promoviendo la inclusión financiera.

Puntos destacados

  • Nuestro EQUIPO está conformado por MBA's del IPADE Business School con más de 30 años de experiencia en la industria financiera.

  • Retamos el Status Quo del sistema financiero, la tecnología une a las personas para generar el bien común.

  • Marcus Dantus, Shark Tank México y CEO de Startup México es mentor y socio de LenMi.

  • Las empresas generan hasta 48%de interés anual y al mismo tiempo, el empleado tiene acceso a un crédito en un sólo click.

  • Fintech crediticia que da beneficios al empresario y al empleado.

Mexico City, CDMX, Mexico

03 de enero de 2017

Fecha de Inicio de Operaciones

Etapa de producto

  • Producto Final

  • Industria

  • Fintech

  • Negocio

  • Post-Revenue

  • Tipo de producto

  • Plataforma

  • Market Place

  • B2B

  • Producto Digital

  • Respaldado por

  • Grupo de Ángleles

  • Ronda de inversión actual

  • Segunda

  • Discusión de mercado

    Industrias y tendencias

    LenMi pertenece a la industria FinTech, primera y única plataforma en México donde facilitamos que las empresas otorguen créditos garantizados sobre nómina a sus empleados, y al mismo tiempo, la empresa y colaboradores generan rendimientos prestando a través
    de nuestra plataforma.
    La industria Fintech se enfoca en crear soluciones tecnológicas y de fácil acceso que, entre otras cosas, favorece la inclusión financiera. 
    Actualmente hay 7500 fintech en el mundo y en los últimos cinco años se invirtieron más de 110 mil milones de dólares en el sector. Ahora, las fintech están entrando a una tercera ola donde se produce una migración hacia la colaboración con la banca tradicional, de ahí, la innovación de LenMi para desplazar las tandas y las cajas de ahorro tradicionales de las empresas. Encima de todo esto, el potencial de colocación en créditos de nómina asciende a más de $200 mil millones de pesos solo en México.

    Oportunidad de mercado

    LenMi encontró una oportunidad en la industria de créditos de nómina ya que no hay ninguna innovación digital en México ni en Latinoamérica. Nuestro modelo permite al empresario y a sus colaboradores invertir en los créditos contando con un rendimiento de doble dígito y un riesgo crediticio muy bajo.

    Mercado meta

    76 mil millones de pesos

    Tamaño de mercado

    Actualmente existen alrededor de 5 millones de empresas en México con aproximádamente 40 millones de empleados.
    Con un supuesto de que el 20% de los empleados van a pedir un crédito promedio de $10,000 pesos en LenMi, nuestra cartera de créditos potencial podría ser de $76 mil millones de pesos.


    Propuesta de valor

    Nuestra propuesta de valor es generar un ingreso adicional a la empresa y los empleados tienen oportunidades de acceso crediticio más rápidas, más sencillas y más baratas.

    Una ventaja competitiva muy importante es que logramos disminuir el riesgo de impago lo más posible gracias a la estructura legal de LenMi. 


    Referencias

    Producto o servicio

    Descripción

    • Nuestro producto está enfocado a personas con necesidad de liquidez, que pueden o no tener acceso crediticio bancario, con más de 6 meses laborando en la compañía y lo más importante, generan confianza a la empresa. 

    • LenMi: Pone la infraestructura legal, administrativa y digital para la operación crediticia en las empresas. Evaluamos la calidad de crédito de los empleados, dispersamos los créditos, administramos la cobranza y pagamos los rendimientos generados a la empresa.

    • El empleador:  Define el monto que tiene disponible para prestar a sus colaboradores, crea una cuenta en la plataforma y firma el contrato, comparte base de datos de sus colaboradores a LenMi para crear perfiles en la plataforma, comienza a recibir ingresos de los préstamos y da una nueva prestación a sus colaboradores. 

    • El empleado: Crea una cuenta en la plataforma con su perfil corporativo, llena la solicitud 100% en línea y en caso de ser aprobado se le deposita el dinero 48 horas después de la aprobación de la empresa, los pagos del crédito se descuentan de nómina por el empleador. Puede renovar su crédito con la línea revolvente cuando lo necesite.

    Galería

    Datos financieros

    Modelo de Negocio

    Nuestro modelo de ingresos está basado principalmente en: 

    • Comisión por dispersión del crédito: Cada vez que depositamos un crédito, cobramos de 3%- 5% más IVA sobre el monto transferido. 
    • Ingresos por intereses: LenMi cobra el 2%-4% de interés promedio mensual sobre la deuda actual de cada usuario. 

    Potencial de Crecimiento y escalabilidad

    Nuestro equipo está enfocado en tres prioridades el día de hoy: 1) Ventas, 2) Fondeo y 3) Excelencia operativa. Cada miembro del equipo procura cumplir estas tres grandes prioridades para lograr los objetivos de corto, mediano y largo plazo.

    De nuestra prioridad número 1, ventas, estamos buscando cerrar 15 empresas durante los próximos 12 meses, tenemos una estrategia comercial de prospectar al menos 10 empresas por semana y cerrar entre 1 y 2 empresas mensualmente. Damos seguimiento a detalle, utilizando nuestra herramienta de CRM: Hubspot. En esta herramienta planteamos los tamaños del negocio, etapa de venta en la que se encuentra y accionables para ejecutar la colocación. Este objetivo es de los rubros que más invertiremos el recurso recaudado en nuestra ronda.

    En este momento también estamos enfocados en “prime accounts” o “cuentas platino”, estas son empresas que cuentan con una marca posicionada en el mercado mexicano, tales como: coca-cola, redpack, Kraft foods, Liverpool, entre otros. Estas prime accounts van a fortalecer la confianza de nuestro negocio. Tenemos que estar operando dentro de estas compañías dentro de los próximos 2 años; pues este enfoque nos va a permitir consolidar a las empresas más grandes e importantes del país, fortaleciendo nuestra red de compañías asociadas, bloqueando futura competencia.

    Una vez contando con prime accounts y Pymes, nuestro modelo de negocio comenzará a escalar a nivel nacional; y a largo plazo buscaremos atacar el mercado latinoamericano que cuenta con una oferta muy pobre en servicios financieros

    Gasto Mensual Actual

    $250,500

    Burn rate mensual

    70 % Head Count


    27 % Fuerza de Ventas


    2 % Renta de Oficina


    1 % Otros


    Rondas de Inversión Anteriores

    Inversionista

    Fecha

    Tipo

    Monto

    Marcus Dantus y Gpo AMGA

    01/02/2017

    Grupo de Ángeles

    $4,400,000 MXN

    Indicadores de Negocio

    Del 01 de septiembre de 2017 hasta el 03 de enero de 2108

    2,000

    Usuarios

    $20,000,000 MXN

    Ventas

    3,000

    Clientes

    Equipo

    Historia

    Daniel y Fernando trabajaban en la misma compañía como gerente financiero y gerente comercial. La idea surgió en junio del 2016 y una vez analizada la factibilidad del negocio comenzaron a buscar la inversión semilla. 
    Después de 3 meses de negociación, en noviembre del 2016 cerraron los términos con los inversionistas. Posteriormente, renunciaron a sus trabajos corporativos y comenzaron operaciones en febrero de 2017 donde desarrollaron la plataforma, marca y estructura legal para que en septiembre del 2017 lanzaran el MVP con la plataforma 100% operativa. 
    Finalmente, al cierre del 2017 contaban con más de 2000 usuarios registrados, más de $20,000,000 en solicitudes y $1,000,000 de pesos colocados. Sin embargo, encontraron una fuerte necesidad en las PyMEs y a finales del marzo 2018 lanzaron el nuevo producto de créditos sobre nómina. 

    Fundadores y directivos

    Avatar foto

    Alejandro Castañeda Bueno

    financiero

    Avatar img 4991

    Mauricio Garcia

    Avatar 0

    Daniel Casarrubias Solano

    Empresario

    Avatar picture1

    María José Urosa

    Avatar img 2039 copia

    Dominique Durán

    Avatar fer 1

    Fernando Leal Franco

    Emprendedor

    Avatar 497c4f46 b298 4062 a7a8 2cd41666af69

    Antonio García

    Contaduría y Finanzas

    Avatar perfil

    Cristian Palacios Beltran

    Ingeniero en tecnologías computacionales

    Avatar profilepic

    Sergio Béjar

    Avatar alcaldesdemexico sans

    Marcus Dantus

    Emprendedor

    Avatar img 0033

    Ricardo Gerardo Durán de Huerta Preciado

    Ingeniero Industrial

    Experiencia como Director Comercial en empresas multinacionales en sector financiero, B2B2C y B2B, medios de pago y servicios a empresas

    7 de tiempo completo


    Uso de la Inversión

    Asignación de inversión

    50% OPEX: Gasto operativo de la compañía.


    30% Actividades de marketing y ventas para logro de objetivos.


    10% Compliance regulatorio de nueva Ley Fintech.


    10% Mejoras incrementales en plataforma para adaptación de créditos sobre nómina y desarrollo de app "crédito en un solo clic".


    Objetivos a lograr con inversión

    • Cerrar 15 empresas con 100 empleado en 1 año 
    • Lanzamiento de app para que el empleado solicite desde su celular a través de 3 clics su línea crediticia.
    • Tener $2,000,000 de créditos colocados en diciembre 2018

    Tracción y Reconocimientos

    Historia

    03/03/2018

    Créditos colocados

    +MXN$1 mm de créditos colocados

    01/01/2018

    Usuarios

    +2,000 usuarios MXN$20 mm en solicitudes de crédito

    01/09/2017

    Lanzamiento de plataforma P2P

    01/02/2017

    1era ronda de inversión

    MXN$4.4 mm levantados, inversionistas Marcus Dantus (Shark Tank Mx) y Gpo AMGA

    Publicaciones & Medios

    Información adicional

    Documentos

    Snapshot_2.0_LenMi.pdf


     

    ¡Te regalamos $200 en tu primera inversión!

    Sólo aplica si no has realizado ninguna inversión.

    Regístrate Inicia Sesión