Plataforma que facilita el proceso de selección, financiamiento y acceso a tu maestría o posgrado ideal, mostrando información comparativa de los programas, becas y apoyos disponibles. Es también un marketplace de otros servicios educativos complementarios.
$838,100 monto levantado | 97 Players
FONDEADA
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Tipo de inversión
Disruptivo
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Pago de retornos
Indefinido
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Retorno bruto anual
Por definir
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Tipo de empresa
Startup
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Player ideal
Proactivo
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Riesgo
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Instrumento de inversión
Capital
El retorno bruto anual es un estimado basado únicamente en proyecciones financieras y no está de ninguna manera asegurado o garantizado.
Capital
Instrumento de inversiónEn Play Business puedes encontrar dos tipos de instrumentos de inversión: Capital o Regalías. Ninguno es mejor que otro, solo son diferentes.
Al invertir a través de un instrumento de Capital, tus retornos provienen de la utilidad de la empresa en forma de pago de dividendos o de la venta total o parcial de la empresa en la que invertiste.
Al invertir a través de un instrumento de Regalías, tus retornos provienen únicamente de las ventas de la empresa, por lo que su utilidad no influye en tus retornos.
Proactivo
Player idealLos perfiles de Players se clasifican, de menor a mayor, por su nivel de interacción esperado con la empresa: Pasivo, Balanceado y Proactivo.
Interactuar implica ayudar a mantener la imagen positiva de la empresa para impulsar su crecimiento.
¿Qué es?
Compartir experiencias y recomendar la marca con tus conocidos, difundir contenido, comunicar las áreas de oportunidad que detectes y proponer ideas a manera de crítica constructiva
¿Qué no es?
Tener poder de decisión final sobre la operación de la empresa
97
personas han invertido en esta empresa
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Resumen
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Mercado
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Producto o Servicio
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Discusión financiera
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Equipo
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Plan
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Tracción
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Información adicional
Resumen
Puntos destacados
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Proyecto muy escalable. Manteniendo los gastos sin mayor aumento, es posible multiplicar los ingresos.
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Ventas de publicidad logradas durante la campaña de pre-lanzamiento (incluyendo algunas de las principales universidades de México).
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Usuarios pre-registrados en etapa de pre-lanzamiento. Feedback positivo de usuarios y clientes potenciales al revisar versión beta.
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Equipo fundador con experiencia en asesoría a startups, empresas, emprendedores y fondos.
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La industria de la educación especializada está en crecimiento. Tendencia al aumento en la inversión en publicidad digital de las universidades.
Ciudad de México
Enero 2019
* Fecha de inicio de operaciones
Etapa de producto
Prototipo Inicial
Industria
Marketing
Negocio
Pre-Revenue
Tipo de producto
Market Place
Suscripción
Servicio
Plataforma
Ronda de inversión actual
Primera
Desliza para ver más videos
Discusión de mercado
Industrias y tendencias
Oportunidad de mercado
Existe también una oportunidad de ampliar el mercado target hacia otros países latinoamericanos con características similares a México en términos de necesidad por parte de los usuarios y las universidades, lo cual ofrece una atractiva oportunidad de crecimiento a futuro.
Mercado meta
140 millones de pesos
Tamaño de mercado
Aunado a lo anterior, se estima que en el 2020, la inversión en publicidad digital en México alcance los $2,300.00 millones de dólares.
Respecto al marketplace, si se considera que en el periodo 2017-2018 hubo en promedio 350 mil estudiantes matriculados, estimando un gasto promedio (bajo) de $5,000 como inversión de cada uno de ellos en servicios relacionados con la selección y/o preparación de sus estudios de posgrado considerando una comisión promedio de 5%, el mercado en este rubro equivale a $87'500,000.
Propuesta de valor
UNIVERSIDADES Y PROVEEDORES: Masterplan cuenta con una estrategia de posicionamiento y publicidad muy completa a través de la cual segmenta a sus usuarios. De este modo, los usuarios que navegan en la página están ya filtrados por sus intereses, lo que hace que las tasas de conversión y la respuesta a la publicidad realizada a través de la plataforma sea mucho más eficiente y se puedan hacer de acuerdo al perfil e intereses de los usuarios.
Asimismo, ofreceremos a los agentes educativos servicios de Data Analytics que les permitan ajustar su oferta a la demanda tanto de los usuarios como del sector privado, buscando que las instituciones tengan la información para adecuar sus programas a las necesidades reales e intereses de los usuarios.
Producto o servicio
Descripción
El usuario puede aplicar diferentes filtros a su búsqueda como tipo de programa, costo, área de estudios o ubicación. Una vez seleccionado el programa, el sitio le dará información de becas a las que puede acceder y opción de adquirir servicios complementarios (cursos de idiomas, preparativos, créditos educativos). A través de la página, se proporciona información relevante al usuario para facilitar su proceso de admisión.
Galería de fotos

Catálogo de Programas
Este es el diseño de la pantalla de programas. La información mostrada en la imagen es únicamente para mostrar el diseño.

Catálogo de servicios
Este es el diseño de la pantalla de servicios. La información mostrada en la imagen es únicamente para mostrar el diseño.

Pantalla de comparación
Este es el diseño de la pantalla que permitirá comparar diferentes opciones de programas. La información mostrada en la imagen es únicamente para mostrar el diseño.

Pantalla de inicio
A través de la pantalla de inicio los usuarios pueden seleccionar sus programas por el buscador general, por área de estudios o accediendo directamente al catálogo de programas. De igual forma, pueden acceder directamente al catálogo de becas y apoyos o al marketplace para adquirir cualquier servicio complementario.

Catálogo de becas y apoyos
Este es el diseño de la pantalla de becas y apoyos. La información mostrada en la imagen es únicamente para mostrar el diseño.
Datos financieros
Modelo de Negocio
- (1) venta de publicidad y servicios de data analytics
Masterplan, al contar con una base de usuarios segmentada, venderá publicidad digital a través del sitio, en diversos formatos, a universidades y otros proveedores de servicios educativos. En este rubro se incluyen principalmente la venta de anuncios gráficos, creación de contenido personalizado o no personalizado y generación de leads (formularios) para las universidades.
De igual forma, se ofrecerá un servicio de data analytics permitiendo a las universidades y proveedores tomar decisiones y mejorar su oferta con base en el comportamiento e intereses de los usuarios.
Es importante mencionar que los resultados de las búsquedas no dependen del pago de publicidad; es decir, los resultados en la búsqueda de programas aparecen conforme a los filtros aplicados por el usuario, existiendo un espacio independiente para la publicidad de los proveedores.
- (2) comisiones por ventas en la plataforma
Masterplan será un marketplace donde los usuarios podrán contactar con proveedores de servicios complementarios necesarios para sus estudios (cursos de preparación para GMAT / GRE, cursos de idiomas y otras competencias, créditos educativos, etc) y pagarlos directamente a través de la plataforma. Masterplan cobrará al proveedor una comisión sobre dichas transacciones llevadas a cabo en la plataforma.
- (3) cobro a usuarios premium
Masterplan implementará un modelo freemium para los usuarios. Es decir, por regla general el uso y registro de los usuarios en la plataforma será gratuito; sin embargo, ciertas funciones estarán disponibles únicamente para los usuarios premium.
Potencial de Crecimiento y escalabilidad
Dentro del primer año de operación, estimamos alcanzar (1) 10,000 usuarios; (2) 15 clientes (universidades) que compren publicidad; (3) 10 proveedores de servicios complementarios que ofrezcan sus servicios en el marketplace.
El objetivo de usuarios lo alcanzaremos a través de una estrategia integral (Google, Facebook, LinkedIn, eventos con universidades, campaña de pre-lanzamiento, etc), que ha sido diseñada por una agencia de marketing especializada. Estamos implementando una estrategia de ventas para cerrar clientes que compren publicidad. Durante el pre-lanzamiento, hemos hablado con algunas de las principales universidades de México, obteniendo muy buena respuesta, así como con distintos proveedores de servicios complementarios que son clientes potenciales.
Gasto Mensual Actual
$68,000
Burn rate mensual
49 % Publicidad
37 % Nóminas
15 % Gastos administrativos
Información financiera
Rondas de Inversión Anteriores
Inversionista | Fecha | Tipo | Monto |
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Amigos y Familiares | 01/11/2018 | Amigos y Familiares | $150,000 MXN |
Equipo
Historia
Luis Michel Sánchez, co-founder y CFO de Masterplan, es Licenciado en Derecho y especialista en derecho fiscal internacional y doméstico. Tiene experiencia en estructuración de inversiones (incluyendo empresas fintech y del sector educativo) y transacciones financieras. Ha participado como ponente y participante en diversos cursos en materia fiscal y contable. Es autor de diversas publicaciones especializadas incluyendo en temas de crowdfunding.
Frida Carolina Illsley Rangel. VP de Operaciones y Diseño Creativo de Masterplan. Frida es Mtra. Arq. en Ciudad y Espacio Público Sustentable, con experiencia en coordinación y supervisión de proyectos públicos y privados, diseño de plataformas web e implementación de sistemas para gestión de la información.
Angelina Soriano. Colabora en Masterplan en el área de Relación con Instituciones y aliados. Angelina es intra-emprendedora especialista en vinculación para el desarrollo y la innovación social. Cuenta con experiencia en generar relaciones y alianzas estratégicas entre universidades de prestigio en México y a nivel internacional.
Ana Guerrero. Supervisora de la estrategia de publicidad de la agencia de marketing. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de publicidad.
Fundadores y directivos

Luis Michel Sanchez
Finanzas, Contabilidad, Economía

Sofia Alejandra Illsley
Jefe ejecutivo
Miembros del equipo

Frida Carolina Illsley
Gerente General y de Operaciones.
2 de tiempo completo
2 de medio tiempo
Uso de la Inversión
Asignación de inversión
60% Publicidad
40% Nómina para crecer el equipo
Objetivos a lograr con inversión
Contratar un director de marketing para supervisar la campaña de publicidad efectuada por la agencia y un encargado de ventas para seguir incluyendo a nuestra red nuevas universidades y proveedores de servicios.
Tracción y Reconocimientos
Historia
31/01/2019
Se inició el contacto con las principales universidades y proveedores de servicios, con el fin de obtener feedback y ofrecer opciones de publicidad para sus programas o servicios.
01/12/2018
Después de realizar investigación y estudios de factibilidad, a partir de noviembre se inicia el desarrollo de la plataforma, buscando optimizar sus funciones y facilitar su uso.
01/09/2018
Masterplan es fundado con la misión de contribuir al desarrollo de la educación terciaria en México.