Rayito de Luna es una empresa que trabaja en el desarrollo y elaboración de productos de cuidado personal 100% naturales, con ingredientes provenientes de pequeños productores nacionales, en procesos ecosustentables que fomentan el comercio justo .
$1,919,480 monto levantado | 162 Players
FONDEADA
-
Tipo de inversión
Disruptivo
-
Pago de retornos
Indefinido
-
Retorno bruto anual
Por definir
-
Tipo de empresa
PYME
-
Player ideal
Proactivo
-
Riesgo
-
Instrumento de inversión
Capital
El retorno bruto anual es un estimado basado únicamente en proyecciones financieras y no está de ninguna manera asegurado o garantizado.
Capital
Instrumento de inversiónEn Play Business puedes encontrar dos tipos de instrumentos de inversión: Capital o Regalías. Ninguno es mejor que otro, solo son diferentes.
Al invertir a través de un instrumento de Capital, tus retornos provienen de la utilidad de la empresa en forma de pago de dividendos o de la venta total o parcial de la empresa en la que invertiste.
Al invertir a través de un instrumento de Regalías, tus retornos provienen únicamente de las ventas de la empresa, por lo que su utilidad no influye en tus retornos.
Proactivo
Player idealLos perfiles de Players se clasifican, de menor a mayor, por su nivel de interacción esperado con la empresa: Pasivo, Balanceado y Proactivo.
Interactuar implica ayudar a mantener la imagen positiva de la empresa para impulsar su crecimiento.
¿Qué es?
Compartir experiencias y recomendar la marca con tus conocidos, difundir contenido, comunicar las áreas de oportunidad que detectes y proponer ideas a manera de crítica constructiva
¿Qué no es?
Tener poder de decisión final sobre la operación de la empresa
162
personas han invertido en esta empresa
-
Resumen
-
Mercado
-
Producto o Servicio
-
Discusión financiera
-
Equipo
-
Plan
-
Tracción
-
Información adicional
Resumen
Puntos destacados
-
Empresa B Certificada, única en la industria de cuidado e higiene personal en México (Impacto social, ambiental y calidad medida y comprobada)
-
+ de 60 puntos de venta a nivel nacional (salones, barberías, spa, hoteles, cuidado personal, orgánicos, City Market a partir de Noviembre 2018)
-
Presencia en tiendas departamentales (Liverpool a partir de Octubre de 2018)
-
Sistema de suscripciones para incentivar la lealtad del cliente (semestrales y anuales con beneficios añadidos)
-
En dos años nuestras ventas han aumentado más de 2.5 x (enero-julio 2016 $341,375.00 - enero-julio 2018 $856,627.00)
Ciudad de México
Marzo 2015
* Fecha de inicio de operaciones
Industria
Lifestyle
Negocio
Rentable
Tipo de producto
Suscripción
Producto Físico
B2C
B2B
Respaldado por
Aceleradora
Ronda de inversión actual
Primera
Desliza para ver más videos
Discusión de mercado
Industrias y tendencias
También nuestro productos se ubica dentro del estilo de vida Wellness - Bienestar: la tendencia de este movimiento es buscar productos que te hagan sentir bien pero que también estén en equilibrio con el medio ambiente y la comunidad, por lo que nuestro producto cumple con estas características. También nos ubicamos dentro de la industria de productos orgánicos y naturales.
Nuestra línea de amenidades se encuentra dentro de la industria hotelera y de servicios de restaurantes ya que cada vez más hoteles y restaurantes buscan ofrecer a sus clientes productos de cuidado personal e higiene naturales, ecológicos y hechos en México.
Oportunidad de mercado
No existen una oferta en el país de productos de calidad realmente naturales, producidos de manera sustentable y con empaques o envases ecológicos. Quienes producen de manera completamente natural lo hacen a muy pequeña escala y en empaques plásticos, o con la tendencia de productos sin empaque, exponiendo estos a contaminación e interacción con luz y aire, afectando sus composición, además de no cumplir con las normas de etiquetado para saber que ingredientes contienen. El resto de la oferta son productos semi-naturales que combinan con ingredientes de origen sintético.
Es por ello que somos la única empresa en México que fabrica y comercializa este tipo de productos cuidando cada parte del proceso desde el origen de los ingredientes hasta el uso del producto final y su desecho.
Mercado meta
40 mil millones de pesos
Tamaño de mercado
El mercado de productos orgánicos y naturales es de $12,000 MDP en México.
Las amenidades para hoteles tienen un mercado de $10,000 MDP para (hoteles boutique, especializados o ubicados en zonas protegidas del país).
La industria Wellness a nivel mundial tiene un mercado de 99 Billones de dólares y ha crecido más de 10% anual, por ejemplo: Honest Company (Empresa de productos de higiene y cuidado personal) en USA fue valuada en 1 billón de dólares, más de 300 millones de USD han sido invertidos en ella.
Propuesta de valor
Referencias
Producto o servicio
Descripción
Galería de fotos

Ms Lady línea completa
Ms. Lady es nuestra línea dirigida a mujeres que buscan productos 100% naturales, libres de tóxicos y con beneficios reales en piel y cabello. En esta línea podrás encontrar jabones en barra exfoliantes, hidratantes y reafirmantes; cremas hidratante corporales, shampoo para el cabello, geles de ducha, acondicionador, bálsamo para labios y tónicos.

Mr Man Línea Productos
Mr. Man es nuestra línea dedicada al cuidado personal del hombre contemporáneo que busca productos de calidad premium elaborados con finos ingredientes naturales que sean amables con el medio ambiente, cuenta con productos para el cuidado de barba y bigote como aceites, bálsamos, cera para bigote, jabón y shampoo, pomadas y cremas hidratantes

Tónico Regenerador
Nuestro producto estrella de la línea Ms Lady, este serum facial esta excelente posicionado en medios y redes sociales, los resultados en piel y cabello son notables a la primera semana de uso y eso es lo que ha encantado a nuestras consumidoras. Para todo tipo de piel y multifuncional el tónico Ms Lady es el producto favorito de muchas mujeres mexicanas.

Shampoo Mr Man
Nuestro shampoo es uno de los productos estrella de Mr Man, el más vendido, el preferido de servicios en barberías. Ayuda a mantener la humedad natural de la piel por lo que elimina caspa, irritación y resequedad del cuero cabelludo y piel del vello facial, además de hidratar el cabello o barba sin perder humedad. 100% natural.

Suscripciones Ms Lady
Contamos con un sistema de suscripciones de 6 o 12 meses; nuestras consumidoras reciben 2 o 3 productos de manera mensual, además de beneficios como descuentos en negocios aliados, recolección de envases vacío, entrega a domicilio y regalos sorpresa. El precio público es de $450 MXN en promedio. Este sistema se lanzó en agosto de 2018 y va creciendo.

Suscripciones Mr Man
Contamos con un sistema de suscripciones de 6 o 12 meses; nuestros clientes reciben 2 o 3 productos de manera mensual, además de beneficios como descuentos en negocios aliados, recolección de envases vacío, entrega a domicilio y regalos sorpresa. El precio público es de $450 MXN en promedio. Este sistema se lanzó en agosto de 2018 y va creciendo.

Pomada Cabello (Grooming Cream) Mr Man
Única en México es uno de los productos estrella de nuestra línea, elaborada con aceites naturales, cera de abeja de Milpa Alta y agua filtrada de captación pluvial es un sustituto perfecto del tradicional gel. Este producto ha sido muy bien aceptado en barberías y tiendas especializadas en cuidado personal. Para todo tipo de cabello.

Tienda en línea Ms Lady
Nuestra tienda en línea se lanzó en julio de 2018, anteriormente utilizabamos otras plataformas de comercio electrónico gestionada por terceros y aunque era buena opción actualmente contamos con una plataforma que nos permite crecer, ya que la inversión en publicidad y servicio al cliente representará aumento sustancial en ventas.

Tienda en línea Mr Man
Nuestra tienda en línea se lanzó en julio de 2018, anteriormente utilizabamos otras plataformas de comercio electrónico gestionada por terceros y aunque era buena opción actualmente contamos con una plataforma que nos permite crecer, ya que la inversión en publicidad y servicio al cliente representará aumento sustancial en ventas.

Amenities RL
Nuestra línea de amenidades está creciendo, actualmente contamos con una liado comercial que ha impulsado el posicionamiento de nuestra marca RL a hoteles de gran turismo, boutique y en zonas protegidas. Hemos trabajado en un programa para que junto con corporativos y dueños de hoteles se alcancen metas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.
Datos financieros
Modelo de Negocio
B2B
Tenemos ventas B2B con un descuento promedio de 35% sobre precio al público. Estamos aumentando los puntos de venta para expandir nuestra presencia en el País.
Hoteles
Desarrollamos una linea de amenidades para habitación, las cuales se venden a través de uno de los más grandes proveedores de equipo para hoteles en México
B2C
Vendemos directamente al consumidor final a través de nuestra plataforma en línea, con ediciones especiales, kits y promociones limitadas. Contamos con un sistema de suscripciones anuales o semestrales para generar lealtad en nuestros clientes.
Potencial de Crecimiento y escalabilidad
Para finales de 2018 tendremos presencia en tiendas departamentales y tiendas de autoservicio especializadas en productos orgánicos-naturales. A mediados de 2019 proyectamos un crecimiento en nuestros puntos de venta del 100% lo que nos dará presencia en todo el país.
Hoteles
Contamos con un programa para dueños de hoteles y restaurantes el cual consiste en que mediante la compra de nuestros productos alcancen sus metas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente esto gracias al apoyo de nuestro aliado comercial quien distribuye nuestros productos a nivel nacional dentro de este mercado. Por lo que en 2019 proyectamos un crecimiento en ventas del 80% en nuestra línea de amenidades, con ello teniendo presencia en hoteles de gran turismo y generando un flujo de efectivo constante por la duración de los contratos a 1 o 2 años.
B2C
Gracias al desarrollo de nuestro ecommerce, el crecimiento de nuestras ventas lo proyectamos en un 150%, ya con la inversión pondremos en marcha una estrategia de marketing digital con posicionamiento SEM.
La tendencia creciente del consumo responsable, amable con el medio ambiente y de origen ético nos da una ventaja sobre otros productos. Ya que a diferencia de los competidores nuestras marcas están certificadas y nuestro impacto social y ambiental ha sido medido y verificado.
Gasto Mensual Actual
$103,900
Burn rate mensual
51 % Sueldos
20 % Administracion-Servicios
19 % Agencia de Marketing
10 % Renta
Información financiera
Indicadores de Negocio
Del 27 de marzo de 2015 hasta el 31 de agosto de 2018
860 %
Crecimiento en ventas
$2,595,926 MXN
Ventas
30
Proveedores
Equipo
Historia
En un inicio elaboramos jabones en prensado en frío, cremas y bálsamos de labios. Posteriormente desarrollamos shampoo, tónicos y la línea dirigida a hombres tardamos un poco más de dos años en el desarrollo de las formulaciones 100% naturales.
En 2015 nos constituimos legalmente y lanzamos al mercado nuestras líneas Ms Lady dirigida a mujeres y Mr. Man para hombres, comenzamos a ofrecer nuestros productos en puntos de venta como tiendas de diseño, barberías, spas, tiendas especializadas de higiene y cuidado personal, también participamos en eventos como la Lonja MX y Caravana Americana espacios que difunden el trabajo de productores mexicanos.
En 2016 llegamos a más puntos de venta, nuestros productos también comenzaron a posicionarse en internet a través de servicios de e-commerce como Kichink, y tiendas especializadas online como Soy Macho y Emperador Barbudo. Comenzamos a trabajar con Balmoria, tienda especializada en cuidado corporal que ofrece únicamente marcas mexicanas de gran calidad a sus clientes. Instalamos los primeros puntos de recolección de envase. Iniciamos operaciones en Tlalpan en un espacio mucho más grande donde pudimos instalar el laboratorio, y tener un control de calidad mucho más en forma dividiendo áreas de producción y vislumbrando las etapas de expansión del espacio. En este año también logramos el registro de ambas marcas con la finalidad de proteger nuestros productos. Comenzamos a trabajar con productores locales de cera de abeja, aceite de aguacate, aceite de coco y aceites esenciales.
2017 para Rayito de Luna fue el año de aprendizaje y aceleración: participamos en el programa Momentum de BBVA el cual está dirigido a acelerar empresas de impacto ambiental y social, comenzamos a tomar conciencia de que pertenecemos al ecosistema de emprededores de impacto. En el programa fuimos finalistas considerándonos de las mejores propuestas de la generación 2017. Nos certificamos como Empresa B, uno de nuestros objetivos principales desde que comenzamos el proyecto, midiendo y verificando nuestro impacto. Nuestras marcas comenzaron a posicionarse mejor en el mercado. También fuimos beneficiados por la convocatoria 3.3 del INADEM para empresas de impacto.
Durante este 2018 hemos alcanzado más de 60 puntos de venta repartidos en varios estados de la República Mexicana como Querétaro, Baja California Sur, Baja California, Veracruz, Campeche, Nuevo León, Puebla, Sonora, Oaxaca, Jalisco, Estado de México, Aguascalientes, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Quintana Roo, Chiapas, Coahuila; cerraremos llegando a 14 punto de ventas más en tiendas departamentales y autoservicio especializado en plazas donde nuestros productos tendrán un mejor desplazamiento y serán dirigidos a públicos mucho más segmentados.
Fuimos elegidos por el programa de aceleración de Agora Partnerships de empresas de impacto, también fuimos parte del REGENERA de SVX México bootcamp de inversión de impacto, fuimos elegidos por los Premios Latinoamérica Verde como una de las mejores empresas verdes de la región. También fuimos elegidos por el programa SOCAP 2018 el evento internacional más grande de inversión de impacto que se llevará a cabo en San Francisco en el mes de octubre.
En junio de este año comenzó operaciones nuestra tienda en línea con la finalidad de dar un mejor servicio al cliente y mejorar su experiencia; también en agosto lanzamos nuestro sistema de suscripciones.
Nuestras marcas se han posicionado y son identificadas como referentes de consumo responsable, contamos con clientes leales a nuestros productos y comprometidos con el ahorro de desechos quienes participan en nuestro programa de retornabilidad.
Hemos tenido una gran cobertura por parte de la prensa, medios de comunicación de manera orgánica.
Fundadores y directivos

Omar Landa Abad
Director Comercial
Miembros del equipo

Michelle Cerón
Administradora

Marcos Solano
Ventas
7 de tiempo completo
4 de medio tiempo
Uso de la Inversión
Asignación de inversión
50% Capital de trabajo, ventas y proveedores
30% Expansión de laboratorio y equipo
20% Marketing
Objetivos a lograr con inversión
- Duplicar nuestros puntos de venta, entrada a cadenas departamentales incrementando nuestra capacidad de producción para abastecer la demanda a nivel nacional en los 32 Estados.
- Invertir en posicionamiento SEM para aumentar las ventas de producto y suscripciones en la tienda en línea en un 300%-400%, incrementando tráfico en sitio web y lealtad de consumidores.
- Crear un área específica en el laboratorio para extracción de aceites esenciales y elaboración de amenidades RL, disminuyendo costo de materia prima e incrementando producción en un 50%.
- Continuar con campañas de marketing digital para generar posicionamiento de marca y promoción de consumo responsable.
- Invertir en nuestra fuerza de ventas para abrir operación en principales ciudades de centro/norte del país y así posicionar los productos de ambas líneas en más plazas a nivel nacional.
- Fortalecer nuestras relaciones con proveedores y crear nuevas redes con un mayor número de productores de materias primas, para llegar a trabajar con más 100 familias en el país.
- Marketing para tiendas departamentales y de autoservicio (demostraciones de producto y BTL) para dar a conocer las marcas en nuevos mercados.
- Desarrollo de nuevos productos y envases, aumentando oferta 100% natural y eco-sustentable para cada necesidad de cuidado personal.
- Desarrollar infraestructura para exportación (Inicio de ventas en Chile para finales de 2018, e interés del mercado Colombiano y Estadounidense)
Tracción y Reconocimientos
Historia
01/07/2018
Inicia operaciones de nuestra tienda en línea con la finalidad de crear una mejor experiencia de compra con nuestros clientes
01/05/2018
Participamos en la 3ra temporada de Shark Tank, Rodrigo Herrera propone invertir, nuestras marcas comienzan a tener un mejor posicionamiento.
01/02/2018
El reporte de impacto de este año demuestra que la retornabilidad de los envases se ha incrementado en un 10% , lo que nos impulsa a encontrar más puntos de recolección de envase.
31/10/2017
Rayito de Luna se certifica como Empresa B, es decir que su impacto social como ambiental ha sido medido y verificado, comprobando su impacto positivo.
01/07/2017
Después de casi un año de trámite nuestras marcas quedan registradas legalmente.
27/03/2015
Rayito de Luna se constituye legalmente, lanza al mercado 2 líneas: Ms Lady y Mr Man, la primera para mujeres, la segunda dirigida a hombres aprovechando el boom de las barberías.
01/03/2012
Comienzan a introducir los productos en puntos de venta, en un inicio fueron jabones, cremas y bálsamos de labios bajo la marca Rayito de Luna.
06/11/2011
Los fundadores descubren que no existen opciones de cuidado e higiene personal 100% naturales en México por lo que comienzan el desarrollo de productos con estas características.
Información adicional
Documentos adicionales
Beneficios por Invertir
$4,000 - $7,999
En agradecimiento por convertirte en socio te ofrecemos 15% de descuento vitalicio en nuestra tienda en línea :)
$8,000 - $13,999
Muchas gracias por comprometerte con nosotros, ahora que eres parte de RL obtienes 20% de descuento vitalicio en nuestra tienda en línea
$14,000 - $19,999
Tu inversión nos hace más fuerte y en agradecimiento obtienes 25% de descuento vitalicio en nuestra tienda en línea
$20,000 - $
Muchas gracias por tu inversión recibe nuestra membresía semestral sin costo y 25% de descuento vitalicio en nuestra tienda en línea