Fundada en 2014, Tecnoluminus es el proveedor de iluminación inteligente y servicios para municipios en Nuevo León. A través de sus contratos municipales de 20 años, Tecnoluminus reduce los gastos actuales de iluminación para sus clientes en un 10% - 30%, garantizando que más del 98% de sus dispositivos estén en servicio. Los contratos están respaldados por el Gobierno Federal de México durante su duración.
La compañía se beneficia de tecnologías LED que proporcionan una iluminación amplia con un consumo de energía significativamente reducido, lo que aumenta los márgenes. Según sus propias encuestas, la compañía estima que la mayoría de las ciudades en México tienen una iluminación funcional en aproximadamente el 60% de los dispositivos instalados, lo que resulta en una disminución de la seguridad y residentes insatisfechos. La compañía utiliza un equipo de profesionales para monitorear el estado de cada luz, garantizando el servicio o la reparación dentro de las 72 horas posteriores a un informe de falla.
Tecnoluminus opera actualmente a través de 7 contratos municipales, con más de 52,500 luces en servicio, generando resultados estables y confiables. Los contratos participantes en esta esta estructura de financiamiento serán 6, de los siguientes municipios:
- General Escobedo, Nuevo León.
- China, Nuevo León.
- Los Ramones, Nuevo León.
- Sabinas, Nuevo León.
- Los Herrera, Nuevo León.
- General Bravo, Nuevo León.
Mediante los contratos de 20 años obtenidos con gobiernos municipales, Tecnoluminus obtiene los siguientes puntos:
- La compañía asume la responsabilidad de los postes de luz, así como de la factura de electricidad asociada.
- La compañía obtiene un pago mensual fijo establecido por contrato.
- Los ingresos anuales bajo el contrato aumentan un porcentaje establecido para cada contrato.
- Los contratos están garantizados por el gobierno federal de México, quien deposita fondos subsidiarios en una cuenta de custodia que se liberan únicamente si el municipio no realiza el pago.
- Los contratos de la compañía garantizan un tiempo de actividad del 98% para todas las luces, para esto la gerencia ha creado una serie de centros de control donde se monitorea todas las luminarias administradas para enviar proveedores de servicios contratados específicos dentro de las 72 horas posteriores a una interrupción.
COMENTARIOS
122372-Fl0ri y otras 1222 personas han invertido en Tecnoluminus
hace 6 días