Play Business utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Conocer más

Continuar navegando
FAQs
Financiamiento
Ver video

¡Haz dinero mientras duermes! Tecnoluminus es el líder de sistemas de alumbrado público sustentable en el estado de Nuevo León, con contratos por 20 años con sus municipios, garantizados por el Gobierno Federal, y sistemas que garantizan que podamos seguir iluminando vidas con un 98% de eficiencia; además de que la ronda cuenta con un inmueble en garantía para proteger la inversión de los Players.

Puntos destacados

Simula tus ganancias

Selecciona el monto que te gustaría simular para conocer cómo se comportaría tu inversión en empresa.

Monto
  • Retorno bruto estimado
    19.60 % - 21.60 %
  • Periodo de recuperación
    5 - 5.17 años
  • Retorno mínimo
    19.60 %
  • Retorno máximo
    33.00 %

La información mostrada en este simulador es solamente ilustrativa y no representa una obligación o compromiso por parte de Play Business para cumplir con dicha información.

Oportunidad De Inversión

Especificaciones de la inversión

 En esta ronda los inversionistas formarán parte de un vehículo de propósito especial (SPV) que recibirá un porcentaje de los ingresos totales que genere Tecnoluminus Para el in...

Más información

Uso de inversión

  El grupo se encuentra buscando financiamiento para varios destinos:Finalizar la implementación en el municipio de Escobedo (municipio en el norte de Monterrey).Conversión a en...

Más Información

Oportunidad de mercado

 Tecnoluminus es una empresa dedicada a la administración del alumbrado público de diferentes municipios ubicados en el estado de Nuevo León, actualmente tienen contratos con 7 ...

Más Información

Miembros del equipo

avatar

Fernando Santillán

Director General

Director General y cofundador de Tecnoluminus, tiene experiencia en consultoría de optimización y eficiencia, tiene 15 años de experiencia en gobierno municipal como jefe de staff, Secretario Técnico, Director de planeación y Coordinador de campaña. Es emprendedor de varios negocios de Asociaciones público-privadas en parquímetros, C4´s en varios estados y alumbrado público en 9 municipios.  
Conoce más

Desliza para ver más

Modelo de Negocio

 Fundada en 2014, Tecnoluminus es el proveedor de iluminación inteligente y servicios para municipios en Nuevo León. A través de sus contratos municipales de 20 años, Tecnoluminus reduce los gastos actuales de iluminación para sus clientes en un 10% - 30%, garantizando que más del 98% de sus dispositivos estén en servicio. Los contratos están respaldados por el Gobierno Federal de México durante su duración.

La compañía se beneficia de tecnologías LED  que proporcionan una iluminación amplia con un consumo de energía significativamente reducido, lo que aumenta los márgenes. Según sus propias encuestas, la compañía estima que la mayoría de las ciudades en México tienen una iluminación funcional en aproximadamente el 60% de los dispositivos instalados, lo que resulta en una disminución de la seguridad y residentes insatisfechos. La compañía utiliza un equipo de profesionales para monitorear el estado de cada luz, garantizando el servicio o la reparación dentro de las 72 horas posteriores a un informe de falla.

Tecnoluminus opera actualmente a través de 7 contratos municipales, con más de 52,500 luces en servicio, generando resultados estables y confiables. Los contratos participantes en esta esta estructura de financiamiento serán 6, de los siguientes municipios:

  • General Escobedo, Nuevo León.
  • China, Nuevo León.
  • Los Ramones, Nuevo León.
  • Sabinas, Nuevo León.
  • Los Herrera, Nuevo León.
  • General Bravo, Nuevo León.

Mediante los contratos de 20 años obtenidos con gobiernos municipales, Tecnoluminus obtiene los siguientes puntos:

  • La compañía asume la responsabilidad de los postes de luz, así como de la factura de electricidad asociada.
  • La compañía obtiene un pago mensual fijo establecido por contrato.
  • Los ingresos anuales bajo el contrato aumentan un porcentaje establecido para cada contrato. 
  • Los contratos están garantizados por el gobierno federal de México, quien deposita fondos subsidiarios en una cuenta de custodia que se liberan únicamente si el municipio no realiza el pago.
  • Los contratos de la compañía garantizan un tiempo de actividad del 98% para todas las luces, para esto la gerencia ha creado una serie de centros de control donde se monitorea todas las luminarias administradas para enviar proveedores de servicios contratados específicos dentro de las 72 horas posteriores a una interrupción. 

SITUACIÓN FINANCIERA

 La situación financiera de la empresa se explica a detalle en el Documento Financiero que se encuentra en este mismo perfil. 

Factores de riesgo

LEGALES

Participación del inversionista

Al invertir en esta ronda de TECNOLUMINUS, S.A.P.I. DE C.V. (“Tecnoluminus), adquieres un porcentaje para participar en el capital contable de una Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable que Play Business constituye como un vehículo de inversión (el "Vehículo"). Este Vehículo celebra un contrato las solicitantes a fin de transmitirle los recursos aportados por todos los inversionistas de la ronda, Contrato que le da derecho al Vehículo y por consecuencia indirecta a los inversionistas, a recibir mensualmente un porcentaje sobre los ingresos mensuales que efectivamente cobre Tecnoluminus, en términos de lo señalado en el Anexo "A" del Contrato Play aplicable a la ronda. 

Información adicional

Como inversionista, tendrás derecho a un porcentaje de los flujos que reparta el SPV, proporcional al monto de tu inversión por todo el tiempo en que el Contrato Play se encuentre vigente. 

Información del solicitante

  • Nombre de la persona moral

    Operadora De Alumbrado Público Sabinas Hidalgo S.A. De C.V., Operadora De Alumbrado Público Noreste Nl S.A. De C.V. Y Oap Escobedo S.A.P.I. De C.V.

  • Giro de la persona moral

    Productores de energía independientes y operadores de energía

  • Naturaleza jurídica

    Sa

  • Fecha de constitución

    17/12/2021

  • Dirección de las oficinas principales

    Batallón de San Patricio, #111, Privada Santa Engracia, San Pedro Garza García, San Pedro Garza Garcia, Nuevo León

Ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de las personas físicas o morales que realicen actos de carácter financiero o de pagos a través de la plataforma de Play Business, así como tampoco asumir responsabilidad alguna por las obligaciones contraídas por Play Business o por alguna persona física o moral frente a otra, en virtud de las operaciones que celebren.

COMENTARIOS

160023-EVZg2 y otras 1176 personas han invertido en Tecnoluminus
hace 4 días

IMPORTANTE

Sesión inactiva

¿Sigues ahí? Por tu seguridad la sesión se cerrará en 60 segundos.

¡No te quedes fuera!

Recibe más información y descubre nuevas oportunidades de inversión antes que nadie