Política de cookies

Al visitar nuestro sitio, podemos tener acceso y usar cierta información de tu dispositivo para enviarte contenido personalizado y mejorar tu experiencia como usuario. Puedes revisar los términos de nuestra Política de Cookies aquí. Si continúas navegando en el sitio, estarás aceptando su uso.

Invierte en empresas Consigue inversión ¿Cómo invertir?

Capitulo 1 | La tecnología y las inversiones

Con la tecnología ahora es posible administrar masas de inversionistas con costos legales bajos, no tienes que ser millonario para invertir

¡¿DESDE $100 PESOS?!


Parece absurdo pensar que una persona podría invertir desde $100 pesos, sin embargo gracias a plataformas de Crowdfunding como Play Business, un sistema es capaz de administrar tal cantidad de “socios” sin que sea inoperable. En otras series de Level Up, encontrarás detalles legales, cómo crear u portafolio de inversión y más. Pero hoy podemos afirmar que el ticket de inversión no es un determinante en qué tan inteligente es el inversionista, además es más fácil como emprendedor conseguir a mil personas que inviertan $1,000 pesos, que a una persona que invierta $1,000,000. Por el lado del inversionista, ya no tienes que ser “rico” para involucrarte en las inversiones más atractivas y rentables del ecosistema, puedes ganar mucho dinero siendo inteligente y con los alcances de su cartera.


Para fines de estudio mencionaré cuál es el método tradicional para iniciarte en el mundo de las inversiones, emprendimiento y startups y cómo funciona cuando tienes una plataforma como Play Business. Para empezar, la mayoría de los puntos clave que iremos desarrollando en el futuro, pero es fundamental entender la diferencia entre inversiones en Startups tradicionales y a través de nuevos modelos de Crowdfunding.



Concepto

Método Tradicional

Con Play Business

Empieza uniéndote a un grupo de inversionistas. Te sentirás más seguro si analizan e  invierten entre varios

Consigue un grupo de inversionistas locales geográficamente que analicen conjuntamente las Startups. Varían entre 10 y 250. Los inversionistas, pueden tener o no una cuota por pertenecer y deben tener miembros muy activos que organicen reuniones con emprendedores que a su vez, deben de buscar.

Al estar registrado en la plataforma perteneces a una comunidad de miles de inversionistas que discuten y analizan las opciones de inversión de forma eficiente y sin juntarse (necesariamente) físicamente. Pueden crear grupos virtuales que generan el mismo efecto pero sin salir de casa.

Due Diligence

Un miembro debe asegurarse de hacer el due diligence de forma tradicional, pidiendo papeles, estados de cuenta y mucha información que nunca está organizada y es complicado de entender para cada Startup.

Todo el sistema está hecho para que se valide al emprendedor y proyecto, reduciendo los costos para todos y automatizando procesos.

Términos de inversión

Negocian bajo que términos legales debe hacerse la inversión, pueden pasar semanas y existe el riesgo de que inversionistas sin experiencia, pueden dejar pasar algo fundamental.

Los términos los establece la plataforma, haciendo un balance perfecto entre emprendedores e inversionistas.

Legales de inversión

Se requiere una revisión por parte de abogados.

Todos los legales se hacen de forma automática, velando por la seguridad jurídica de cada uno de los miembros con equipos de abogados expertos.

Valuación

El inversionista hace negociaciones de semanas o meses para determinar el valor de la Startup.

Play Business ha desarrollado un método de valuación para startups en etapas tempranas en países emergentes que funciona a través de un algoritmo, haciendo casi instantánea la valuación.

Seguimiento de Startups

Los inversionistas deben pedir reportes y reuniones para conocer el estatus de sus inversiones.

La Plataforma tiene un sistema integrado que genera reportes automáticos, haciendo 10 veces más sencillo el seguimiento de las inversiones.

Opciones de salida

El inversionista debe estar pendiente y en busca de oportunidades de salida.

La plataforma genera notificaciones que avisan al inversionista de oportunidades de salida.

Los mejores Players

¿Estás seguro que el grupo de inversionistas es la mejor opción para la startup?

Hay miles de inversionistas clasificados en money y smart para asegurar lo más que se pueda que la Startup tenga el mejor grupo.

Deal Flow

El inversionista o grupo busca constantemente Startups de forma física a través de eventos y dándose a conocer, teniendo una visión limitada y directamente relacionada con la localización geográfica del inversionista.

La plataforma entrega al inversionista las Startups que están alineadas a su tesis de inversión.

Aprendizaje constante

El inversionista debe aprender empíricamente y buscar capacitaciones donde pueda.

La plataforma ofrece un sistema educativo de principio genérico y con posibilidad de especialización en todos los temas. Además analiza el nivel de aprendizaje del inversionista y hace recomendaciones.