| Claners.com

0

personas han invertido en este proyecto


Resumen

Claners es una tienda de videojuegos on-line que actualmente ofrece más de 3,000 productos y te permite pagar en efectivo en más de 30,000 puntos de venta en todo México.

Puntos destacados

  • México es el país que genera más ingresos por la venta de videojuegos en toda LATAM (USD $1.4 mil millones).

  • La Industria de los videojuegos en LATAM es de USD $5 mil millones y se espera un crecimiento de 22% anual.

  • Los fundadores cuentan con más de 17 años de experiencia en la industria, trabajaron como directivos en Microsoft.

  • Algunos de los fundadores lideraron el lanzamiento de Xbox en varios países de LATAM.

Ciudad de México, CDMX, México

Fecha de Inicio de Operaciones

  • Post-Revenue

  • Entretenimiento

  • Plataforma

  • Market Place

  • Producto Digital

  • Ventas Recurrentes

  • Segunda

  • Ángel Inversionista

Discusión de mercado

Industrias y tendencias

La industria de los videojuegos en el mundo, es el 41% de la industria de entretenimiento. Junto con netflix, spotify, apple tv, etc… 

En el 2016, el valor de la industria del entretenimiento era de $246 mil millones de dólares, se plantea que para el 2021 tome una participación mayor con un valor 283 mil millones de dólares que los videojuegos pasen a representar un 46% de esta industria. 

Hay más de 2 billones de gamers en el mundo
Casi el 50% de las casas en Estados Unidos cuentan con una consola

En México, la industria de los videojuegos vale $1.5 billones de dólares, número 1 en latinoamérica. 


Iniciamos operaciones en México, y una vez que consolidemos nuestra operación aquí, tenemos planes de expansión a Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Oportunidad de mercado

En México más del 60% de los jóvenes no están bancarizados, lo cual les limita el acceso a market places como Xbox Live o Steam, en donde pueden encontrar mejores ofertas y extra-contenido de sus juegos favoritos (tendencia clave para la industria).

Los jóvenes que juegan en Xbox o Steam no bancarizados, que buscan sus franquicias favoritas y todo su extra-contenido. Comprar con un proceso fácil, a través de cualquier dispositivo y con la mayor variedad de métodos de pago, pudiendo pagar en efectivo en más de 30,000 establecimientos.

Mercado meta

51 mil millones de pesos

Tamaño de mercado

Existen 49.2 millones de gamers en México. 14.4 millones son nuestro mercado de gamers que tienen una computadora o una consola en casas. Si en promedio por transacción se mueven $360 pesos entonces estamos hablando de un mercado meta de $5.18 billones de pesos. 

Para el año 2018 buscamos capturar 39,000 usuarios de los cuales cada uno realiza en promedio 1 transacción cada cuatrimestre. Esto nos da un total de 158,000 transacciones. Tomando el promedio por transacción nos da un ingreso proyectado de $56.8 millones de pesos. 

Propuesta de valor

1er e-commerce website especializado en videojuegos en México, multi-plataforma, con la mayor variedad de métodos de pago, incluyendo 30k puntos de pago en todo el país. Ofreciendo a sus clientes la manera mas sencilla para comprar videojuegos de sus franquicias favoritas y todo su extra-contenido.

Somos un equipo con +17 años de experiencia en el mercado de videojNewzoo, The Mexican Gamer 2017uegos en Latam, combinado con una solida experiencia en Finanzas y Operaciones y el elemento Hardcore Gamer.

Luis Sandi (CEO)
2000 - 2003 / Director de Consumo  Mircosoft Mexico, lanzamiento de Xbox V1
2003 - 2007 / Director de Consumo Microsoft Latin America, lanzamiento de Xbox 360 en Colombia & Chile
2008 - 2013 / Negocio propio desarrollando 6 grandes publishers en Latam (Activision, Take2, Konami, Lucas Arts, THQ, Square Enix)
2014 a la fecha / PointGrow Consumer / Creación y lanzamiento de Claners.com (2016)

Arturo Zavala (CFO)
1996 - 2009 / Microsoft Mexico, Business & Financial Controller, Business & Planning Manager 
2010 - 2016 / Industria farmacéutica, Planeación Financiera, Director de Finanzas y Operaciones

Nicolas Conti (Pilot)
Hardcore Gamer, World of Warcraft Rey Lider 

Referencias

Producto o servicio

Descripción

Claners.com es la manera más fácil para comprar videojuegos, con un portafolio de +3,000 skus digitales, ofrecemos, juegos completos (lanzamientos y catalogo) mas todo el extra contenido, como DLCs, moneda de juego y pases de temporada de las franquicias más importantes, además de Tarjetas de regalo y Membresías para plataformas Xbox, Steam y PC.

 Con la mayor variedad de métodos de pago, ofreciendo acceso al mercado no bancarizado con mas 30,000 puntos de pago en efectivo en todo el país, como tiendas de conveniencia, farmacias, sucursales bancarias y mucho más, además de pagos electrónicos. 

Desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.

En solo 4 pasos:

1. Seleccionas el (los) producto (s) 
2. Seleccionas el método de pago 
3. Pagas y recibes tu (tus) código (s)  
4. ¡Redimes en tu cuenta de Xbox Live, Steam o PC y listo!

Claners.com es un jugador nuevo y confiable en el negocio digital de videojuegos, que agrega valor al ecosistema conectando a los usuarios no bancarizados con la gran oferta digital, al mismo tiempo ofrecemos a los Publishers de todos tamaños la posibilidad de vender su portafolio completo de productos digitales.

Galería

Datos financieros

Modelo de Negocio

Tenemos 3 fuentes de ingresos:

1o. Venta de videojuegos digitales
2o. Patrocinios e incentivos para desarrollo de mercado por parte de nuestros socios de negocios (Xbox, Steam, etc.)
3o. Publicidad en el sitio a través de banners. (la audiencia Gamer es muy atractiva para las grandes marcas de consumo)

Potencial de Crecimiento y escalabilidad

Actualmente Claners.com ya se encuentra funcionando a través de su portal web y contamos con más de 30,000 puntos de pago en todo el país. Todo a través de una Plataforma de e-commerce desarrollada a la medida. Segura, estable, muy flexible y escalable.

Gasto Mensual Actual

$631,635

Burn rate mensual

46 % Sueldos


37 % Costo de Venta


11 % R&D


6 % Marketing


Rondas de Inversión Anteriores

Inversionista

Fecha

Tipo

Monto

Equipo

Historia

Luis entró a Microsoft en el 2000 y en el 202 se reciben emails que se va a lanzar una consola de videojuegos en Microsoft. Muchos fueron escépticos. Se planeaba lanzar Estados Unidos, Canadá y UK en la primera fase, nos entregaron unos documentos para realizar un plan de trabajo por país el cual deberíamos de presentar y revisarán la aprobación para ver qué tan fácil era lanzarlo. Se logró meter a México y se lanza en el 2003. 

Posteriormente, con Xbox 360, se comenzó a realizar los casos para lanzarlo en Colombia y Chile. Después de 4 años de viajar por todo latinoamérica, en el 2007 Luis se salió de Microsoft. 

Siguiendo las tendencias de Estados Unidos, vimos el potencial de migración de videojuegos físicos a digitales. El siguiente paso era que sucediera en México. El bloque más grande para esto es la falta de bancarización. Así es como surge la idea de Claners. 

Fundadores y directivos

Avatar egs16

Luis Sandi

Avatar az 11

Arturo Zavala Cabrera

Administración de Empresas

Avatar nicolas conti

Nicolás Conti

Comunicación

Escritor de El Libro Chilango. Jugador de videojuegos empedernido (jefe mago de mi raid en World of Warcraft hace mucho tiempo). Trabajé en distintas casas productoras escribiendo copy y editando videos.

Example img avatar

Raúl Jordan Rodríguez Gómez

4 de tiempo completo


Uso de la Inversión

Asignación de inversión

60% Marketing: Maximizar los esfuerzos y actividades en conjunto con uno o mas proveedores


20% Opex, a sostener la operación mensual


10% Desarrollo. Seguir mejorando el Customer Experience de la plataforma.


10% Infraestructura


Objetivos a lograr con inversión

Lo que buscamos lograr este año es: 
1- Conseguir los primeros 1,000 usuarios que compren al menos una vez cada trimestre $400 MXN.
2- Firmar contrato con una de las compañías más importantes de juegos en línea para PC, Blizzard.
3- Posicionarnos en al menos una franquicia de gran audiencia para el consumo de extra-contenido / in-game revenue (GTA, FIFA, R6, etc)
4- Abrir la operación de Claners.com en al menos un nuevo país en Latam

Tracción y Reconocimientos

Historia

01/02/2016

Métodos de Pago

Contenido y facilidad de pago a través de la plataforma.

01/06/2016

Distribución

Introducción de pagos por medio de crédito y débito. Agregan 12,000 puntos de pago.

01/11/2016

Contrato de distribución con Nexway

distribuidor digital Francés para juegos de PC / Steam para Latino América - https://corporate.nexway.com/

01/03/2017

Contrato de distribución con Microsoft

Firma de contrato de distribución con Microsoft para la venta de productos digitales de la plataforma Xbox - www.xbox.com

01/06/2017

Contrato de distribución directa con Konami

Firma de contrato de distribución directa con Konami of America para productos digitales en Latino América. - www.konami.com

Información adicional

Documentos

Snapshot_2.0_Claners.pdf


 

¡Te regalamos $200 en tu primera inversión!

Sólo aplica si no has realizado ninguna inversión.

Regístrate Inicia Sesión